DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga
Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por bruja_69 » Mar 03 Mar 2009 22:50

islacris escribió:
marsupilami escribió:
bruja_69 escribió:
No sabes como me gustaría tenerla aún conmigo, :( la echo mucho de menos, :cry: :cry: era una madre y una abuela para mí. Falleció hace 17 años, pero me acuerdo de ella y sus cosas como si no hubiese pasado el tiempo. Era la persona más buena que he conocido jamás. :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no sabes cómo te entiendo porque mi abuela materna (la única que conocí) vivía con nosotros y para mi ha sido la persona más importante en mi vida y aunque murió cuando yo sólo tenía 9 años, sigue estando presente en mis pensamientos absolutamente cada día. Y mi bichita se llama de segundo Isabel, como ella :)

Ainnnnsss, si es que las abuelas son lo más bonito del mundo!!!!! :)

:beso: :beso: :beso:
Mi abuela materna también se llama Isabel y tiene casi 102 años, y si yo hubiera tenido una niña le iba a llamar Isabel, pero ya como que no más niños :dientes:
Que fuerte 102 años, como el abuelito del anuncio. :) No pruebes más, que el molde de las niñas lo tengo yo jajajaja. :D :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por marsupilami » Mar 03 Mar 2009 23:24

islacris escribió:
Mi abuela materna también se llama Isabel y tiene casi 102 años, y si yo hubiera tenido una niña le iba a llamar Isabel, pero ya como que no más niños :dientes:
Qué suerte que aún puedas disfrutar de ella :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por vijana » Mar 03 Mar 2009 23:31

ayyy... estais hablando de las abuelas y el dia 10 hace cinco años que se murio la mia... me acuerdo de ella cada momento ... y por cierto bruja.. tambien hacia el arroz de maravilla...fue todo para mi y le mando un beso gordo como los que nos dabamos siempre :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por Vanadis » Mié 04 Mar 2009 13:46

Bueno, una temporada que logro poner 3 plato de los deberes :fiesta:

En mi línea de recetas de dos o tres ingredientes hice este pollo a la sidra,
Es que mis recetas no suelo hacerlas siempre igual, y este me inspiró una peli de las de mi estilo. Preciosa y que se sale del típico cine comercial, que también me encanta ver a veces, pero mayormente me gustan las historias que cuentan algo y que de alguna forma son cercanas.

Os suelto el rollo para meteros en ganas de verla:

Un toque de canela

Cuenta la vida de Fanis, un hombre griego criado en Estambul, de cómo son deportados a Grecia, durante la revolución de los coroneles en 1967.

La película se presenta en tres tiempos, como un menú, primer plato, que comprende la primera infancia de Fanis, su relación con su abuelo, su relación con su primer amor, su amor y su especial habilidad con la comida. Aquí nos muestra como se derrumban los sueños de Fani de forma dolorosa y de cómo va afrontando los cambios que se le presentan a consecuencia de la deportación que sufre su padre y como consecuencia de ello, la separación de su abuelo.

En el segundo plato, nos habla de la adolescencia, de cómo su abuelo sigue siendo una figura importante en su vida, aunque nunca más volvieron a verse y de cómo se van materializando las enseñanzas que este le dió en la niñez.
Y por último, el postre. Representando el final de una historia, un final dramático y doloroso como toda la historia, pero presentada con humor, ternura y nostalgia.

Es una película bastante simbólica. Hay una escena al principio de cómo el abuelo, que resulta muy significativa relaciona el sistema solar con las especias, habla de que gastronomía acoge a astronomía.

Con el tiempo Fanis se convierte en un astrónomo amante de la cocina desde su más tierna infancia. El abuelo le explica que la pimienta da calor y quema, relacionándola con el sol, el sol es el centro de todo y puede verlo todo, por eso la pimienta va bien con toda clase de comida, La Tierra contiene la vida, la vida tiene sabor y lo que realza el sabor siempre es la sal..de esta forma va estableciendo conexiones.

En fin película de las que por desgracia se encuentran pocas en esta época, que te deja un sabor nostálgico o siguiendo el hilo, un sabor a canela, entre dulce y picante.

Supongo que el mensaje final de la película es que hay que de la habilidad de cada uno para mezclar los ingredientes nos saldrá un buen "guiso" de nuestra vida, pero que se le eche lo que se le eche, para hacerla realmente sabrosa, hay echarle sal.


Imagen

Receta:
pechugas de pollo fileteadas
2 manzanas
un buen chorro de sidra
Un toque de canela.

Utilicé la supergourmet, menú plancha para dorar las pechugas, reservé y doré las manzanas cortadas en dados, una vez doradas, añadí de nuevo las pechugas, un buen chorro de sidra y un palo de canela.
10 minutos, potencia 3

Venga profe, que me dices, a parte de que no viste la peli :cry: mis pelis no las ve nadie :cry:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por moskita » Mié 04 Mar 2009 16:59

vanadis ma ha gustado mucho lo del toque de canela, así tenía que ser la vida, que te dejara un intenso y perecedero aroma y sabor (también un toque picante viene bien), y la receta muy facilita :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 17:15

Vanadis, no llores. Como tú bien sabrás el cine clásico y sobre todo el internacional (no norteamericano) ó independiente no llega a todo el mundo y no hay tanta oportunidad de verlo como el actual y comercial. Pero al igual que en éste último, hay grandes películas que por falta de publicidad pasan sin pena ni gloria y desconocidas para la gran mayoría (una pena) y grandes vodrios que no hay por donde cogerlos.

Si éstos tres títulos que nos has presentado son tus películas favoritas y te han sugerido estas tres estupendas recetas, los deberes están muy bien hechos y has sido muy buena alumna. Sin mencionar que nos has brindado la oportunidad de conocer tres nuevas pelis, que quién sabe si alguna de ellas puede llegar a convertirse también en una de nuestras favoritas.

Me alegra saber que mis deberes te han motivado y te han animado a participar más :) Como todavía quedan días por delante, si quieres seguir compartiendo con nosotras tus gustos cinematrográficos y culinarios, no hace falta que te diga que nos encantará verlos y leerlos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

P.D.- Como ves no te he dicho que no la he visto :wink: :lol:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por Vanadis » Mié 04 Mar 2009 17:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, esta semana pude organizarlo mejor.

Si me da tiempo pondré alguno más. Hay muuuuchas pelis. :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por vijana » Mié 04 Mar 2009 22:19

bueno esta semana nos vamos al cine... y me viene al pelo.. me encanta woody allen y aqui va un homenaje a su cine... principalmente sus primeras peliculas... manhattan, annie hall.... y nueva york en general... primero pollo al pimenton
Imagen
es un poco dificil encontrar una receta de nueva york..
y de postre
Imagen
un batido de chocolate con nata y sirope de caramelo con cinnamon rolls
Imagen

espero que os guste :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por moskita » Mié 04 Mar 2009 22:38

Madre m´´ia del amor hermoso, con el antojo que tengo hoy de chocolatte, los cinamons, buenísimos :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES TODAS LAS MAQUINITAS DEL 28/02 AL 09/03

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 23:28

vijana escribió:bueno esta semana nos vamos al cine... y me viene al pelo.. me encanta woody allen y aqui va un homenaje a su cine... principalmente sus primeras peliculas... manhattan, annie hall.... y nueva york en general... primero pollo al pimenton
Imagen
es un poco dificil encontrar una receta de nueva york..
y de postre
Imagen
un batido de chocolate con nata y sirope de caramelo con cinnamon rolls
Imagen

espero que os guste :beso: :beso:
De cine te ha quedado todo :up:

Los cinnamon, de escándalo... cómo se nota que eres la reina de las masas, eh?? :wink: Y el batido.... uno bien grande me tomaba yo ahora mismito :D

Woody Allen me guta mucho. Su primera etapa es más cómica, mordaz e irónica, pero película que toca, película que convierte en éxito :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher