Página 1 de 3

ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 12:26
por marsupilami
Esta receta es muy común y muy rica para diario. La preparaba mi madre y le quedaba buenísima. Hablando ayer con ella (está malita :( ) me la recordó y como ya no necesitamos poner las legumbres a remojo siguiendo el truqui de Auro y tenía sepia congelada pues la hice en un tris :dientes: Bajé corriendo a comprar un paquete de alubias negrillas y aquí os dejo la muestra:

Imagen

ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA

Ingredientes (para 2 personas):

- 150gr. de alubias negrillas
- 1/2 medida de arroz
- 1/2 sepia limpia cortada en cuadraditos
- 1 cebolla
- 2 ajos pelados
- 1/2 lata de tomate natural triturado ó 1 tomate hermoso sin piel ni semillas
- 1 trozo de pimiento rojo (yo no tenía y usé pim. verde)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
- Agua
- Una pizca de bicarbonato

Ponemos las alubias en la cubeta y cubrimos bien de agua con una pizca de bicarbonato, cerramos y programamos menú legumbres duras, 180º y dejamos despresurizar cuando termine. Las alubias quedan ya como mantequilla. Tiré ese agua (aunque se podría usar), sequé la cubeta e hice el sofrito en manual, 30min., 180º con la cebolla picadita, los ajos pelados y enteros y el pimiento verde picadito; cuando estaba todo pochado añadí el tomate triturado y la sepia y rehogué durante unos minutos. Eché el arroz, le dí unas vueltas, las alubias, salamos y agua hasta cubrir. Cancelamos ese programa, cerramos y programamos manual 4min. 180º y dejamos despresurizar.

También se podría poner todo en crudo (menos el arroz) y programar menú legumbres duras. Cuando termine, dejamos despresurizar, añadimos el arroz y le damos 3 min. a 180º dejando de nuevo despresurizar.

Y este es el pan 5 minutos que hago a diario :wink:

Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 12:36
por MALULA
:o :o Marsu, hija, que pintaza tiene este plato!!!. :plas: :plas: en cuanto pueda lo pruebo, que me encanta la sepia... :D . Y el pan, no digamos... :plas: :plas: :plas: . Yo me acabo de comprar la pani del Carrefour y ayer hice mi primer pan y salió estupendo. Es que mi horno es muy viejito y para hacer algo en él tardo un montón. Además me da palo tener que amasar. En la pani lo pongo todo junto y a correr :lol: :lol:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 12:39
por milaartesana
Que rico todo Marsu, me encanta la combinación de alubias con sepia, ahora mismo lo copia. Y una preguntita, ¿haces el pan 5 minutos en la FC? si es así, ¿cuánto tiempo lo pones? ¿pones toda la receta o sólo la mitad de ingredientes? Gracias. :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 12:46
por Dunia75
Ya tengo comida para mañana :dientes:

Mila no creo que el pan sea en la fusion mas que na por lo doradito y crujiente que se ve :wink:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 12:58
por milaartesana
Eso me parecía Dunia, pero lo mismo alguien lo ha hecho en la FC.....¿no? :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 13:43
por marsupilami
MALULA escribió::o :o Marsu, hija, que pintaza tiene este plato!!!. :plas: :plas: en cuanto pueda lo pruebo, que me encanta la sepia... :D . Y el pan, no digamos... :plas: :plas: :plas: . Yo me acabo de comprar la pani del Carrefour y ayer hice mi primer pan y salió estupendo. Es que mi horno es muy viejito y para hacer algo en él tardo un montón. Además me da palo tener que amasar. En la pani lo pongo todo junto y a correr :lol: :lol:
Gracias Malula :) Es plato único, sanito y muy reconfortante :up:

En cuanto al pan... yo desde que descubrí el pan 5 minutos ya no uso la pani para nada :nodigona: Pero para el pan, digamos "normal", no hay nada como una panificadora, me encanta como lo deja :D

:beso: :beso: :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 13:48
por marsupilami
milaartesana escribió:Que rico todo Marsu, me encanta la combinación de alubias con sepia, ahora mismo lo copia. Y una preguntita, ¿haces el pan 5 minutos en la FC? si es así, ¿cuánto tiempo lo pones? ¿pones toda la receta o sólo la mitad de ingredientes? Gracias. :beso:
Mila, el pan lo horneo en pyrex en el horno pequeño del Lidl. Yo hago la receta completa porque nos dura 4-5 días. Queda delicioso.... y ya no cambiamos :up:

Tengo que intentarlo en la FC, pero como suelo hacer panes más bien pequeños, me dá la impresión de que no me va a quedar en condiciones ni de aspecto :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 13:49
por gilda41
:plas: :plas: :plas: , me encantan las judias negras.


Ya no se si hacer mañana este plato que has puesto o las alitas adobadas que tenía pensado :duda:

Otro día te pongo como las hago yo :up:

:beso: :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 13:50
por marsupilami
Dunia75 escribió:Ya tengo comida para mañana :dientes:

Mila no creo que el pan sea en la fusion mas que na por lo doradito y crujiente que se ve :wink:
Las alubias riquísimas y tierrrrrrrnas como la mantequila Dunia 8) Es impresionante nuestra FC 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Publicado: Mié 04 Mar 2009 13:53
por marsupilami
gilda41 escribió::plas: :plas: :plas: , me encantan las judias negras.


Ya no se si hacer mañana este plato que has puesto o las alitas adobadas que tenía pensado :duda:

Otro día te pongo como las hago yo :up:

:beso: :beso:
Hagas el que hagas seguro que triunfas, porque las alitas adobadas no tienen desperdicio ninguno 8)

... Y cuándo dices que nos pondrás esa recetita??? :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: