Página 1 de 2

BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 17:28
por arlequina
Pues estaba yo dando vueltas con ganas de hacer un bizcocho, con la mosquita detrás de la oreja, pero como estamos a dieta pues tocaba aguantarse. Así que aprovechando que supuestamente hoy íbamos a ver a mi suegra que está algo pochilla pues dije: es el momento, le llevo un bizcocho, así se anima y de paso probamos la ollita.

Como sé que le gusta el de yogurt pues ese hice (aunque después acabó siendo tarta de crema y zampándola nosotros hoy de postre :nodigona: , pero la historia viene después):

Imagen
Imagen

Y así quedó después de la odisea de dos horas y pico de cocción :pelea:

Imagen

Y el corte...

Imagen

Receta para el Bizcocho:

1 yogurt natural de la lechera (o de cualquier marca, pero de cristal)
3 medidas de yogurt de harina
2 " de azúcar
1 " de aceite de girasol
4 huevos (separar claras de las yemas)
1 sobre de levadura química royal (u otra marca)
ralladura de limón al gusto de una (cuanto más pues más rico)
yo le añadí una cucharadita de café de extracto de vainilla vahiné.

Al grano :lol: :

Montar las claras de los huevos con una pizca de sal a punto de nieve (yo casi hago merengue, cuanto más las montes más jugoso sale). Reservar.
Batir con (yo todo con barillas) las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir el yogurt, batir; añadir el aceite, batir y el extracto de vainilla. Añadir la harina que habremos mezclado con la levadura y la ralladura de limón y mezclar con una cuchara de madera o espátula, cuando esté incorporada (ya no se vea la harina suelta) batir toda la mezcla bien con las barillas de nuevo.

Incorporar las claras montadas a la masa (NUNCA al revés pues se bajarían las claras con el peso de la masa) y mezclarlas cuidadosamente con una cuchara o espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que estén bien mezcladas.

Engrasar la cubeta con mantequilla y enharinar. Echar la mezcla y rezar lo que se sepa antes de programar. Yo tengo una olla antigua que se llama Cocimax (creo que es la primera GM que salió... aunque la compré hace un mes :pelea: ) como no tengo menú pastel ni horno ni ná de ná le eché un par de webs y seguí los consejos de las recetas del post de la GM. Menú Carnes, olla cerrada y pesa quitada, durante 15 minutos, la olla pitó pero yo ni caso ya te cansarás! y después la puse en menú mantenimiento. A la media hora de estar en menú mantenimiento la miré y la masa se estaba riendo de mí :lol: ni se había inmutado... así que la dejé otra media hora. La volví a mirar y la masa ni flores... subiendo y haciendo burbujitas pero de cuajar nanai :pelea: ... y yo: ya la hemos cagao... otra como el flande huevo , a la basura (otro día os cuento lo que me pasó con el flan). Y me fuí a cenar y dije ya te cansarás de "mantenerte". Después de cenar y transcurridos en total 1,30 de mantenimiento dije: de perdidos al río, te vas a enterar! :pelea: , cancelé y le di a menú carnes otro s 15 minutos y después otra media hora de mantenimiento....
Así estaba yo recogiendo y tan pancha que ni me acordaba del pastelón cuando dije... ahivá los donuts!! y fuí corriendo a destapar la olla... La masa estaba al fin cuajada y el bizcocho totalmente despegado de las paredes y hacía ruiditos jisjisjis como de estar cociéndose a toda virolla así que lo saqué corriendo temiéndome lo peor, le puse una fuente encima y lo desmoldé, que vamos salió él solito como si le quemasen el culete y sorpresa!!! todo doradito en el punto , aunque la base un poco negrita (nada que no solucionase la raspadura de un cuchillo). :dientes:

Y en eso se asoma el costillo y dice...: Yo no quiero bizcocho! ¿no estábamos a dieta? y yo...: no es para tí, es para tu madre. Y me suelta... por cierto no vamos a ir a verla esta semana....

Y yo AGGGGGGGGGGGGG :evil: :evil: :evil: :evil: después de todo esto ahora qué demonios hacemos con él?????? :bate: :bate: :frito: Y tan pancho me suelta: anda... rellénalo de cremita como hace mi madre... (sisi mucha dieta pero los ojos se le salían) Y ya me veía a las 12 de la noche con la leche, los huevos (hasta ellos estaba ya...) haciendo la dichosa crema (y yo unas ganas de meterle bocado al bizcocho que cada vez que lo presionaba un poco sonaba a estar superjugoso...)Pero OH... no tenía huevos (en la nevera :burla: ) así que le hice una crema de Flanín a la chita callando y sin decir ni mú:

250 ml de leche por cada sobre de Flanín (yo echá 3, así que 750)
4 cucharadas soperas de azúcar
corteza de limón (por cierto... andeandará que no me acordé de sacarla y estará dentro del bizcocho :nodigona: )

Calenta la leche con el azúcar y el limón hasta que hierva, añadir el Flanín que habremos disuelto en un poco de leche fría y a las dos vueltas se cuaja muchísimo, bajar el fuego y darle vueltas hasta que todos los grumos se disuelvan y ya tenemos crema :dientes:

Cortar en tres partes el bizcocho (debe estar frío o se romperá) y rellenar con la crema tibia (si se enfría se maneja fatal), adornar con azúcar glas y voliáaaaaaaaa... hoy estaba delicioso: muy esponjoso y muy jugoso. Esta crema es menos dulzona y pesada que la auténtica al no llevar huevos, no le quita protagonismo al bizcocho que realmente está de muerte.

Chinpún! :beso:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 17:39
por amistosa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: mmmmmm ke bueno gracias por poner como lo hiciste un :beso: para ti y un saludo a todas la foreras :wink: por cierto yo tambien hago la crema con flanin jaja y no digo na tampoco jaja lo hago callaita y ni se enteran en casa jaja :wink:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 17:53
por arlequina
Mi madre me tenía avisada pero nunca la había hecho está anoche que me quedé compuesta y sin huevos :lol:

¿Crema pastelera auténtica? :anda-ya: Nunca Mais!

:beso: :beso:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 21:42
por cocinilla4
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro te saliera bien al final, con la paciencia que tuviste. :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo tuve esa, la Cocimax, sí es la primera GM y yo también hacía bizcochos pero hija sólo me salían ricos los de chocolate. :nodigona:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 21:49
por moskita
:lol: :lol: :lol: :lol: Ha sido muy bueno, lol importante es el resultado, lo que no sé es si te quedarán ganas para hacerle otro a tu suegra la semana que viene :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 22:30
por arlequina
Me alegro de que os haya gustado, aunque me vi a pretada de los nervios! :lol: :lol:

Estoy deseando volver a meter mano a la olla con un bizcocho!! a lo mejor precalentando la cubeta antes... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mar 31 Mar 2009 23:01
por cocinilla4
Arlequina precalentando antes la olla lo único que te va a pasar es que te va a dar error antes. Yo antes, para hacer el de chocolate en la GM antigua lo ponía en menú Carne y la dejaba pitar 3 veces (es decir, a los 4 ó 5 minutos daba error y pitaba yo la ignoraba y al cabo de un rato dejaba de pitar, luego a los 4 minutos volvía a pitar y yo otra vez la ignoraba y así durante 3 veces) al cabo de las 3 veces la apagaba y la dejaba en mantenimiento de calor 1/2 hora. O sea, en total, 1 hora. :wink:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mié 01 Abr 2009 11:17
por marsupilami
:lol: :lol: :lol: :lol: Me ha encantado tu odisea y tu bizcocho :plas: :plas: :plas: Mereció la pena la aventura, a que sí?? Se ve riquísimo y con la cremita tiene que estar de escándalo :up:

:beso: :beso: :beso:

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mié 01 Abr 2009 16:41
por arlequina
Cocinilla, no había pensado lo del error... la mía solo pitó una vez en carnes. La segunda vez que la puse en carnes ni pitó en 15 minutos... :beso:

Marsu, me alegro de que gustase pero ahora que tenemos el club ligero se acabaron los bizcochossssssss :beso:

Venga chicas animaos con las recetitas ligeras!!!!!

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Publicado: Mié 01 Abr 2009 16:44
por AYNA
Arlequina esto si que me gusta :lol: :lol: :lol: ,me lo apunto :beso: :beso: :beso: :beso: