panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
yiyulita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mié 08 Oct 2008 02:00
panificadora

Mensaje por yiyulita » Lun 06 Abr 2009 08:51

Chicas creo que soy algo más que torpe, loca por estrenar mi panificadora,hice la que me parecia mas facil creo que se llama esponjoso.ha salido fatal , yo siempre que he hecho pan la levadura se la he puesto fresca pero aqui decia royal y para hacerla tal cual hasta que le coga el truqui a la maquinita se la eche seca,no sé si es la levadura o que realmente soy "mu torpe".ah tampoco podia sacar las amasdoras esas .total que estoy un poco cateta con el caharro.Otra pregunta puedo hacer la masa en mi thermomix y hornearla en la maquinita con el programa 12? gracias por atenderme,porque vaya rollazo os a cabo de contar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
otoño
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mié 01 Abr 2009 11:43

Re: panificadora

Mensaje por otoño » Lun 06 Abr 2009 09:24

Creo que el problema ha sido la levadura.Cuando habla de sobres de levadura seca se refiere a levadura de panaderia seca que no es lo mismo que la levadura Royal clásica,ésta es un impulsor químico y no levadura propiamente dicha.La levadura seca de panadería la reconocerás porque está formada por unos microgranitos y es de color beige-grisaceo.Yo conozco dos marcas que la tienen,Vahiné y Maizena pero al comprarla asegúrate que en la caja ponga levadura de panadería porque estas marcas también tienen levadura de repostería(que es la levadura química como la Royal).
En cuanto a hacer la masa en la thermomix y cocerla en el programa de horneado no te lo aconsejo.En los programas de pan de la panificadora la masa crece dentro de la cubeta porque la máquina la tiene un rato a la temperatura adecuada y la amasa dos o tres veces para conseguir las condiciones óptimas.En cuanto le cojas el truco a la panificadora no tendrás problemas.
Otra cosa importante es el tipo de harina.Tienes que usar harina de media fuerza o de fuerza.La de media fuerza es fácil de encontrar,la de la marca Gallo es de media fuerza y se encuentra en casi todos los supers.La de fuerza cuesta más de encontrar y yo solo he visto de la marca Harimsa,pero para hacer pan sirve la de media fuerza.Para los bollos dulces,panettones....sí se necesita la de fuerza.
Las proporciones de agua y harina que vienen en las recetas de la panificadora no son las más correctas.Te pongo una fórmula que a mi siempre me sale bien.

-500 gr de harina de media fuerza
-300 cc de agua a temperatura ambiente
-2 medidas, de la cuchara grande,de aceite de girasol
-1 y 1/2 medidas,de la cuchara pequeña,de sal
- 1 sobre de levadura Maizena o 2 de levadura Vahiné

Primero pones en la cubeta el agua y el aceite y luego viertes la harina,la sal y la levadura.Es importante,sobre todo si lo dejas programado,que la sal no contacte con la levadura hasta que empiece el amasado,por eso a la hora de ponelas deben estar alejadas.

Ya verás como el próximo pan te sale de fábula :up:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: panificadora

Mensaje por noradebon » Lun 06 Abr 2009 09:35

Pondría levadura seca y tu pusiste levadura royal...

La levadura seca es para pan y la royal, para bizcochos...tranquila que suele pasar

En cualquier receta que ponga levadura seca para pan, puedes poner levadura de panadero fresca, la propoción es esta:

Si te dice 7gr de levadura seca para pan, has de poner 20gr de levadura fresca (el triple)

Las panificadoras se usan mucho en paises europeos y allí la levadura que se usa en la seca para pan.

yiyulita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mié 08 Oct 2008 02:00

Re: panificadora

Mensaje por yiyulita » Lun 06 Abr 2009 16:07

Madre mia que torpe soy lo de la harina no ha sido porque yo uso de fuerza,pero lo de la levadura sí ha sido menuda petarda estoy hecha , bueno lo intentaré hoy con esa receta que me has puesto muchas gracias por la ayuda sois encantadoras.ya os dire si me ha salido o no.que programa le pongo ahora para probar?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro