Página 1 de 3

Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 19:40
por canelona
:nodigona: Toc, toc...¿se puede?

Me ha salido esta salsita tan rica, que me gustaría compartirla, igual que sigo copiando platitos vuestros, aunque no participe mucho en este lado del foro :wink:

Imagen

Imagen

Para las fotos las he dejado "aseaditas" pero en realidad, como las hemos comido, ha sido en plato hondo, bien cortaditas y con mucha salsa :dientes: para comerlas casi a cucharadas.

Imagen


ALBONDIGAS CON CERVEZA Y CURRY

Ingredientes:
Albondigas
1/2 kilo de carne picada mixta
1 huevo
Sal, pimienta y nuez moscada
Un puñado de hojas de perejil
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pan rallado, el mío de ajo y perejil casero
50gr de leche o vino blanco
1 puñado de piñones

Salsa
1 cebolla grandota fresca
1 puerro
1 diente de ajo
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 cucharada de harina
1 botellín de cerveza, la mía sin alcohol
1 cucharadita colmada de curry de buena calidad
1 pizca de colorante alimentario o azafrán.
1 pizca de cominos en polvo
1 medio vasito del que viene en la olla, de agua
1 cucharada de concentrado casero o avecrem

Preparación:
En el vaso de la th, vertemos el huevo, el perejil, el ajo, la leche y las especias, batimos a velocidad 8 unos segundos, y echamos esta mezcla sobre la carne salpimentada en un bol, añadimos el pan y los piñones y mezclamos. Con las manos humedecidas con agua, vamos formando las albondigas, (bueno, en esto cada uno tiene su sistema)

Pulsamos menú manual 5 minutos. Ponemos un buen chorretón de aceite en la cubeta, cuando esté caliente, vamos echando las albondigas, vuelta y vuelta para sellarlas y las reservamos. Hay gente que las enharina antes.

En el mismo aceite o si es necesario añadimos un pelín más, echamos las verduras bien picaditas (con la thermomix 4 segundos al 5), las dejamos removiendo de vez en cuando sin tapar la olla (como no cerramos, no coge presión y seguimos con el menú que habíamos pulsado) Cuando estén pochadas, añadimos la cucharada de harina, sofreimos unos segundos y rapidamente añadimos la cerveza, el agua, el curry, los cominos, el azafrán y el concentrado de verdura, removemos un poco. Añadimos las albondigas reservadas. Y programamos de nuevo, menú manual 5 minutos. Cuanto pite, despresurizamos.

O bien las servimos tal cual, o apartamos las albondigas, y pasamos toda la salsa por la thermomix, como he hecho yo, 30 segundos, vel. 8. Si nos gusta más espesa, podemos echarle antes de triturarla una cucharadita de maizena expres.

Preparar pan y a comer!!

NOTAS: Yo he utilizado la thermomix para picar la verdura, si no tenemos, la cortaremos muy menudita y la salsa la pasaremos por una batidora.

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 19:44
por noradebon
Estas caen seguro.


Curry.... esto promete :D

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 19:51
por Marga0067
Pero bueno parece que nos perseguimos :lol: :lol: :lol: no sabía que también andabas por este foro, yo llevo poco tiempo desde que me compre la FCook
muy ricas tus albóndigas estas tengo que probarlas.
:beso: :beso: :beso: :guapa:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 21:20
por Mag
¡¡¡Que ricas albondigas, Ali!!!!!!
¿tambien estas con la Fussion? :duda: :beso: :beso: :beso:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 22:03
por milaartesana
:porfavor: no me pongan tanta salsa rica :porfavor: que luego hay que mojar pan :porfavor: que el verano ya está aquí, joooooooooooo que pinta, y ahora ¿quien se resiste a hacerlas? ¿eh?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 22:21
por Dunia75
Yo desde luego no, las pienso tunear :lol: :lol: :lol:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 22:40
por marsupilami
Ya están en el recetario, apuntaditas en mis recetitas... vamos que estas no se me escapan :dientes:

Gracias Cane! :beso: :beso: :beso:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 22:51
por auro44
¿Que es que por un casual....te había pasado por la cabeza no compartirlas?? :bate: ....menuda pintaza tienen Ali :plas: :plas: :plas: tu sabes que a mi esos sabores me pierden :dientes: ...guardame un platito y me lo llevas en un tupper ... :lol: :lol: :lol:

Se me olvidaba...gracias por subirla al recetario de la web :beso:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Mié 15 Abr 2009 22:57
por nanfemo
:plas: :plas: :plas: :plas: esto por las albóndigas!!!!

:bate: y ésto por no estar en éste lado..... nena!!! que me gustan mucho tus recetas y seguro que tienes un montón hechas que no nos has puesto verdad??? :lol: :lol:

aisss mare..... pero como no nos visitas más??? venga ali.... a ver si te vemos más por aquí :porfavor: me he alegrado un montón de ver tu post!!!

muchos :beso:

Re: Albondigas con Salsa de Cerveza y Curry (FC)

Publicado: Jue 16 Abr 2009 11:08
por milaartesana
Dunia75 escribió:Yo desde luego no, las pienso tunear :lol: :lol: :lol:
:porfavor: Estoy esperando ese tuneo :porfavor: