Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Mié 02 Dic 2009 10:02

Hola a todos, perdonad pero es que estoy muy liada, no tengo tiempo de mucho y hace tiempo que no pongo receta aunque ayer experimente con el horno e hice filetes empanados, la proxima vez seran "San Jacobos" rellenitos de jamon y queso :up: . Os pondre la receta con los ingredientes pesados por la dieta pero los que no esteis podeis usar huevo y mas pan rallado para rebozar.





Imagen



Imagen







Ingredientes para 2 personas:


- 300 gr. de pollo (en filetes no muy finos, aproximadamente son 2 pechugas)

- 3 cucharadas de pan rallado con ajito y perejil (podéis usar integral si lo encontráis o hacerlo casero)

- 2 claras de huevo (yo use del botecito de Mercadona)

- 1 cucharadita de aceite para pulverizar o pincelar




Preparación:


Para prepararlos primero pasar los filetes por las claras de huevo un poco batida, luego por el pan rallado procurando que este bien por todos los lados e ir aplastando bien para que quede bien cubiertos, dejar mientras en un plato, hacemos lo mismo con todos los trozos, por ultimo pulverizar o pincelar con la cucharadita de aceite sobre los filetes.




En horno turbo de convección:

En el horno precalentado (durante unos 5 minutos aproximadamente) ir colocando los trozos de filete empanados en la rejilla alta, dejar durante unos 7 minutos con el aro (para subir la tapadera), luego quitar el aro y dejar unos 5 minutos mas para dorarlos, dar la vuelta para que doren por los lados. Quedan en su punto por dentro y crujiente por fuera, aunque tenemos que tener cuidado con los filetes y que sean mas o menos del mismo grosor para que se hagan todos iguales.







:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Jue 03 Dic 2009 01:51

que ricos mery, yo también los hago rellenos de jamón, queso y pimientos fritos, además los pongo sobre papel de horno y les echo un spray de aceite y así no quedan nada secos, están estupendos, a ver si los hago este fin de semana y pongo fotos (no tengo cámara, sólo el móvil y salen regular por eso no pongo más)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Dom 06 Dic 2009 02:45

Filetes empanados :plas: :plas: :up:

Con lo ricos que están... y la de aceite que absorben preparados en plan "clásico" :down:

Habrá que empezar a prepararlos también en el horno :)

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Lun 07 Dic 2009 00:13

Hola!

tengo al horno que no para: esta mañana churros, que hacía algún tiempo que no los preparaba. Para comer, dorada al horno. Y ahora para cenar croquetas caseras.

Bueno, os pongo la receta de la dorada; no puedo poner fotos, porque se me olvidó poner las pilas en el cargador :nodigona: ...

La dorada, quedó muy rica; además la preparación es muy sencilla.


INGREDIENTES:
  • Una dorada entera (sólo se han quitado las vísceras)
    Pan rallado
    Ajo (opcional)
    Un limón
    Perejil picado
    sal
    aceite de oliva 0,4º
    Medio vaso de vino blanco

PREPARACIÓN:

Con un cuchillo hacer dos o tres cortes en diagonal y por los dos lados a la dorada.

Lavar el limón, y partirlo en rodajas de 1cm aproximadamente; partir por la mitad las rodajas obtenidas.

Salar la dorada; poner las medias rodajas de limón en los cortes de la dorada, con la corteza del limón hacia afuera.

En un recipiente poner el pan rallado y el perejil (opcional: añadir el ajo picado muy pequeño); añadir aceite y mezclar bien. Con esta mezcla, hacer una base a la dorada, y colocarla encima.

Cubrir la dorada con un poco de la mezcla de pan rallado, y ponerla en el horno precalentado a 160ºC

Yo he puesto el recipiente donde la he preparado, en la rejilla alta con el aro extensor. La he tenido unos 30 minutos a 160ºC

Luego la he regado con el vino blanco, y la he dado la vuelta; coger un poco del pan rallado de los lados y echarlo por encima de la dorada; después tener otros 20 minutos.


NOTAS: el tiempo de preparación es aproximado, y depende del tamaño de la dorada. La mía pesaba poco más de medio kilo. En lugar de dorada, también se puede usar besugo, pero este último es más caro :sinunduro:


Como ya he comentado, quedó muy rica. Espero que os guste :)



Espero no olvidarme la próxima vez de cargar las pilas :nodigona:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Merymelisa » Lun 07 Dic 2009 11:49

Mila gracias, al final los he preparado para mi maridin con jamon serrano y queso manchego y estan increibles :D , he probado un poquitin :nodigona: , tambien en lugar de clara use un huevo para rebozar pero el resto todo igual como los filetes empanados pero esta vez rellenos.






Linguini gracias y por la receta de dorada :plas: :plas: :plas: :plas: , apuntada queda para probarla :up: y me podrias decir como haces los churros, la receta y como saben ?







Cordon blue con jamon serrano y queso manchego


Imagen




Imagen






Las hice aplastando un poco los filetes de polllo, rellene con jamon serrano y queso manchego, puse el otro filete y empane, primero pan rallado un poquito, luego huevo y por ultimo de nuevo pan rallado, pulverice aceite y al horno precalentado a 200º C, los deje unos 15 minutos dandole la vuelta para dorar por los dos lados, primero con el aro en la rejilla alta y luego lo quite los ultimos minutos para dorar.






:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Linguini » Mar 08 Dic 2009 17:54

Merymelisa escribió: ...
Linguini gracias y por la receta de dorada :plas: :plas: :plas: :plas: , apuntada queda para probarla :up: y me podrias decir como haces los churros, la receta y como saben ?
...
Gracias a ti :) ... para hacer los churros utilizo los congelados de Mercadona. Una vez los hice caseros, pero son más complicados de manejar debido a que la masa en crudo es bastante blanda.

Para hacerlos suelo usar las dos rejillas, sin el aro extensor; los de la rejilla superior se hacen antes; cuando estos últimos están, los saco y dejo los de bajo un poco más...

Los pongo a unos 190ºC, y el tiempo es a ojo: nunca me he fijado... aunque se tarda más que haciéndolos en la sartén; el resultado es bastante más ligero, y de sabor bastante aceptable (aunque ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito). Yo no los he vuelto a preparar en la sartén, y los churros me encantan...

Los pinto de aceite con un pincel; no les doy con el spray debido a que con este último se pone menos aceite, y si se pone muy poco quedan un poco esaboríos

Otro detalle es que hay que tener cuidado al ponerlos en la rejilla: cuando se están descongelando se quedan más blandos y se pueden caer entre las varillas: hay que ponerlos de forma perpendicular a las mismas.

Por último comentar que cuando ya están hechos por arriba, les doy la vuelta y a continuación -si quieres- les puedes poner un poco más de aceite con el spray...


:)

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por milaartesana » Mié 09 Dic 2009 12:42

oído cocina con los churros, ya los tengo comprados, caen en las fiestas casi seguro, ahora no porque me voy a poner un poquitín a verdura para ver si pierdo algunas lorzas :dientes:

Avatar de Usuario
mirul
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 31 Jul 2009 09:34

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por mirul » Mié 09 Dic 2009 18:38

Hola despues de estar viendo vuestras recetas me he animado a comprarme este horno, pero mi pregunta viene ahora, ¿Donde puedo comprarlo? Esta en alguna tienda o hay que comprarlo por internet, en el caso de que haya que comprarlo por internet ¿En donde me aconsejais que lo compre? Es que este tipo de ventas me da miedo.

Podeis contarme vuestras experiencias.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por Rakeluty » Jue 10 Dic 2009 00:11

Hola guapa, yo creo que la mayoria lo hemos comprado en amacoregalos.com, yo he comprado 4 hornos, uno para mi y otros para regalar y todo super bien con ellos, muy rapidos y muy bien de precio.

Esperohaberte sido de ayuda :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nidra999
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Lun 24 Nov 2008 13:46

comprar horno turbo convección

Mensaje por nidra999 » Jue 10 Dic 2009 13:25

Mirate la página Solostocks.com, yo ya hace tiempo que lo tengo y me salió mucho mejor de precio que en Amaco. La garantía es la misma y hay varias ofertas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro