FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por Garfield » Dom 19 Jul 2009 20:04

Estoy mirando los post, pero de momento no he encontrado nada.

Resulta que estaba haciendo el arroz pilaf y me he dado cuenta que salía un poco de vapor por los lados de la tapa de la fussion (no por el agujero de vapor) y que el display se ha empañado. Ha sido al final de programa y como justo había limpiado la tapa, he pensado que no la había montado bien o la había cerrado mal.

Luego por la tarde he probado ha ponerle agua en la cubeta y el mismo menú arroz a ver qué pasaba y al principio pensaba que iba bien, pero se ha vuelto a empañar el display.

Me temo que hay algo que no está del todo correcto :(

¿A alguna le ha pasado y sabe porqué es?

:porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por kisa » Dom 19 Jul 2009 20:15

Garfield escribió:Estoy mirando los post, pero de momento no he encontrado nada.

Resulta que estaba haciendo el arroz pilaf y me he dado cuenta que salía un poco de vapor por los lados de la tapa de la fussion (no por el agujero de vapor) y que el display se ha empañado. Ha sido al final de programa y como justo había limpiado la tapa, he pensado que no la había montado bien o la había cerrado mal.

Luego por la tarde he probado ha ponerle agua en la cubeta y el mismo menú arroz a ver qué pasaba y al principio pensaba que iba bien, pero se ha vuelto a empañar el display.

Me temo que hay algo que no está del todo correcto :(

¿A alguna le ha pasado y sabe porqué es?

:porfavor:
as mirado bien que la silicona este bien puesta y que no tenga ningun resto de comida ?si ya lo as mirado no se que puede ser ,a ver si marsupilami o Auro te dicen algo :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por marsupilami » Dom 19 Jul 2009 21:09

Eso pasa cuando no se cierra bien. Comprueba que el aro de silicona esté bien colocado. La contra tapa bien puesta y la válvula negra en su sitio. Parte de la olla en frío, que no haya empezado a descontar el tiempo para que le dé tiempo a entrar en presión.

Cuéntanos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por Garfield » Dom 19 Jul 2009 21:20

marsupilami escribió:Eso pasa cuando no se cierra bien. Comprueba que el aro de silicona esté bien colocado. La contra tapa bien puesta y la válvula negra en su sitio. Parte de la olla en frío, que no haya empezado a descontar el tiempo para que le dé tiempo a entrar en presión.

Cuéntanos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
OK.
Probaré eso que me dices.

De todas formas, ahora me he acordado que un día se me cayó la cubeta y se me abolló un poco, muy poco por arriba, pero otras veces he cocinado con ella y no me ha pasado eso. Y creo que la he usado en un programa largo.

Así que probaré con las dos cubetas no vaya a ser el golpe :nodigona: :nodigona: Me daría mucha rabia porque justo fue en la cubeta buena :duda: :duda:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por marsupilami » Dom 19 Jul 2009 21:25

Ainsss reina... espero que no sea nada :porfavor: Fíjate que además de no salir vapor, no puedas abrir la tapa durante la duración del programa y la válvula de metal ha subido. Eso es que hace se cierra herméticamente y hace presión. Prueba y nos cuentas :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por azul » Dom 19 Jul 2009 22:28

A mi si me a pasado y muchas veces y lo que hago........no paro la olla ,aprieto la tapa hacia abajo y se para ,así que si alguna vez os enterais que he volado con la tapa será verdad :lol: no es que no esté bien colocada ,pero creo que es por culpa de coger presión

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por auro44 » Lun 20 Jul 2009 00:23

Garfield escribió:
marsupilami escribió:Eso pasa cuando no se cierra bien. Comprueba que el aro de silicona esté bien colocado. La contra tapa bien puesta y la válvula negra en su sitio. Parte de la olla en frío, que no haya empezado a descontar el tiempo para que le dé tiempo a entrar en presión.

Cuéntanos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
OK.
Probaré eso que me dices.

De todas formas, ahora me he acordado que un día se me cayó la cubeta y se me abolló un poco, muy poco por arriba, pero otras veces he cocinado con ella y no me ha pasado eso. Y creo que la he usado en un programa largo.

Así que probaré con las dos cubetas no vaya a ser el golpe :nodigona: :nodigona: Me daría mucha rabia porque justo fue en la cubeta buena :duda: :duda:
Tu prueba y si no... me dices ¿vale? :wink: ... hay unos tornillitos que sujetan la tapa de acero a la cubierta y a veces puede pasar que se desajusten.... ponte en contacto con migo y lo hablamos :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por marsu » Lun 20 Jul 2009 08:25

a mi me ha pasado alguna vez... que empezaba a salir por todos los lados de la tapa.

pero despues de confirmar que estuviera bien cerrado en cocciones posteriores no me ha vuelto a pasar. :D

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por Garfield » Lun 20 Jul 2009 08:50

Gracias chicas por vuestras respuestas. Sois de gran ayuda.

Auro, a ver si esta tarde tengo algo de tiempo para hacer las pruebas y te digo cosas. :wink:

A las demás, también os mantendré informadas, por supuesto.

Azul, ten cuidado a ver si vas a ser tú la próxima en visitar la luna, ahora que se celebra el 40 aniversario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
mabe73
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00

Re: FC: Sale vapor por los lados, os ha pasado?

Mensaje por mabe73 » Lun 20 Jul 2009 10:07

A mi me paso algo parecido, pero en mi caso solo era con la cubeta de acero. Si la usabas antes sin problemas, sera algo de lo que te han comentado :D Yo tambien pregunte si le pasaba a alguien mas :nodigona: Te pego el enlace de mi pregunta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi Fussi se la llevaron a ver que le pasaba, Auro ha sido tan amable como siempre :up: :plas:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro