Página 1 de 2
limpieza de tapa FC
Publicado: Dom 02 Ago 2009 23:56
por mªangeles2
cada cuanto tiempo limpias la tapa y como? he visto el tutorial que hay en el foro y creo que me sobrarian piezas como lo haceis vosotras? yo de momento la estoy fregando con la esponja del estropajo y todavia no he desmontando el aro de silicona me da un poco de miedo que no vuelva a encajar bien la tapa.
Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 00:03
por mariabc
No tengas miedo, yo la desmonto cada vez que la uso y es super fácil. Tiras del pincho que sobre sale, que realmente lo que es es un tirador para sacar la tapa interior. Y al tirar sale esa tapa, que tiene el aro de silicona, es igual que en una olla express, sacas el aro, lo lavas con agua y ya está. Es que sino se concentra entre la tapilla y la tapa un montón de vapor con grasilla y sustancia de los alimentos, así que mejor lavarla siempre, es un momento.
Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 10:32
por mªangeles2
muchas gracias a las dos

Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 12:47
por Glo
Buena idea lo del vinagre

Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 13:00
por mariaq
Uy yo también llevo días para preguntaros.....esque no me atrevo mucho
. Asi que solo tengo que tirar del rabito ese que tiene en el centro? y ya sale todo? Me tengo que poner...
Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 13:05
por mariabc
No, el del centro es que pincho que sujeta la tapilla interior. Para sacar la tapilla interior tienes que tirar del pincho gordo, que tiene forma de seta con rabo largo, y está más hacia el borde de la tapilla. Y así separas la tapilla interior del pincho central.
Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 13:16
por mariabc
Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 13:32
por CHiSPiLLa
Re: limpieza de tapa FC
Publicado: Lun 03 Ago 2009 13:35
por dimomj
Yo quite la tapa la primera vez que la use,hice un desastre con el arroz con leche y hubo arroz con leche para todo el bloque.Luego a la hora de montar la tapa no lo hice bien,pero se la lleve a mi hermano que tiene otra fussi y me la monto en un momento.El reto es quitarla y ponerla yo,me animare con vuestras explicaciones