OS APETECE UNA EMPANADA???? FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook
OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por nanfemo » Sab 15 Ago 2009 20:47

Hola compis,
ésta empanada la hice para la cena de mi cumpleaños, la verdad que con lo liada que iba, me fué muy bien tirar de recursos como el pisto congelado. Quedó muy rica.
Aquí os la dejo.

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre estirado - para mi el mejor sin duda es el del LIDL pero en ésta ocasión tenía congelado del Mercadona y lo estiré y quedó bastante bien.
1 bolsa de pisto cogelado
2 huevos duros
4 latas de atún de las medianas
1 bote de tomate frito casero
1 huevo para pintar la empanada

Elaboración:
Poner aceite en la cubeta, calentar y poner la bolsa de pisto congelado, cerrar y programar 3 minutos a 180º.
Una vez finalizado despresurizar y volver a programar en un menú largo a 180º y dejar que se vaya evaporando el caldo que habrá en la cubeta. Una vez se ha evaporado todo, añadir el tomate frito casero, dejar un par de minutos y reservar para que se temple.

Añadir el huevo duro cortado a trocitos, y el atún. Mezclar todo bien y reservar unas horas o hasta el dia siguiente en el frigorífico.
Para montar la empanada estiraremos la masa en una bandeja de horno sobre una base de silpat.
Pincharemos con un tenedor toda la base. Pondremos el relleno y cubriremos con la 2a masa de hojaldre. Cerrar los bordes sellandolos con las manos húmedas para que quede bien cerrada.

Con un huevo batido pintaremos toda la empanada y hornearemos a 200º hasta que veamos que está dorada.
Servir caliente o a temperatura ambiente.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por vijana » Sab 15 Ago 2009 20:55

vaya tarde que llevas.... tengo los jugos gastricos... :o que pinta y que hambre me esta entrando....ademas tengo hojaldre :dientes: ... por cierto nan venden unas latitas en mercadona de sofrito que son muy socorridas... yo siempre tengo en casa... la otra noche no se como ... nos juntamos seis en casa y en un momento hice unas empanadas...teniendo latitas, hojaldre, y atun... te saca del apuro volando..y encima quedas hasta bien 8)
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por mama66 » Sab 15 Ago 2009 20:55

Pues sí que apetece :up: :up: :up: , de esa me comía yo un trocito para cenar. :) :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por nanfemo » Sab 15 Ago 2009 22:22

vijana escribió:vaya tarde que llevas.... tengo los jugos gastricos... :o que pinta y que hambre me esta entrando....ademas tengo hojaldre :dientes: ... por cierto nan venden unas latitas en mercadona de sofrito que son muy socorridas... yo siempre tengo en casa... la otra noche no se como ... nos juntamos seis en casa y en un momento hice unas empanadas...teniendo latitas, hojaldre, y atun... te saca del apuro volando..y encima quedas hasta bien 8)
:beso: :beso:
:lol: :lol: no es todo de hoy!!! es que tengo varias cosas para subir y hoy me he dedicado a descargar la máquina!!!!
sí, yo tengo siempre esas latas, las de cebolla y calabacín, la fritada, vaya todas las que en un momento dado te sacan de un buen apuro!!!!
y hojaldre, siempre hay en el congelador por si las moscas!!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por nanfemo » Sab 15 Ago 2009 22:23

mama66 escribió:Pues sí que apetece :up: :up: :up: , de esa me comía yo un trocito para cenar. :) :)

:beso: :beso: :beso:
lástima que nos la comimos ayer para cenar.... :( para la próxima te mando un buen trozo!!!!
gracias guapetona!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por Andry » Dom 16 Ago 2009 08:40

:) Te ha quedado estupenda.

Avatar de Usuario
chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1020
Registrado:Lun 04 May 2009 21:05
Ubicación:Valencia

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por chininrequena » Dom 16 Ago 2009 08:44

Que rica !! :meapunto: :meapunto:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por fiesta_30 » Dom 16 Ago 2009 09:02

Estupendisima , yo el otro dia hice la que puso Dololava y quedo buenisima



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por nanfemo » Dom 16 Ago 2009 10:18

Andry escribió::) Te ha quedado estupenda.
:beso: :beso: :beso: :beso:
chininrequena escribió:Que rica !! :meapunto: :meapunto:
:beso: :beso: :beso: :beso:
fiesta_30 escribió:Estupendisima , yo el otro dia hice la que puso Dololava y quedo buenisima



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo es que la improvisé con lo que tenía en casa.... pensé que les apetecería y como siempre me pienso que va a faltar comida :lol: :lol: :lol:
luego comemos sobras durante una semana!!! en casa odian que les diga qeu para cenar hay... "sobras!!!"
:lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: OS APETECE UNA EMPANADA???? FC

Mensaje por roski » Dom 16 Ago 2009 10:26

Te quedo estupenda Nan :plas: :plas: :plas: :plas: un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro