Duda panificadora Bifinett:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por casmani » Vie 28 Ago 2009 10:58

mimabcn escribió:A mí tambien me gustaría comprarmela pero tengo una duda, si se pone todo junto, la harina agua etc y se habre cuando ya esta hecho el pan que pasa con la pala o palas? quedan dentro del pan? queda un agujero? :duda:
En mi caso solo tengo una pala y se queda dentro, pero es muy sencillita de quitar. Se queda un agujerito pero vamos q ni si quiera se ve,ejje!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Misacais
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Sab 22 Abr 2006 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por Misacais » Jue 03 Sep 2009 23:22

Hola, cero que voy a intentar comprarla, pero quería preguntarle a xammaxla cual es la base de pizza que hace en la panificadora y preguntaros a las demás si utilizais las mezclas de lidl o las haceis vosotras
Gracias

Avatar de Usuario
cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Lun 19 Ene 2009 21:11
Ubicación:Barcelona

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por cuxicuxi » Jue 03 Sep 2009 23:58

La harina para chapata a nosotros no nos gusta como sale el pan pero para la base de pizza sale muy buena!

Avatar de Usuario
ebajp
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 31 Ago 2009 15:52

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por ebajp » Vie 04 Sep 2009 14:24

hola a todos
soy nuevo en esto de las panificadoras, y por lo que he estado siguiendo en este foro, estoy animado a ir mañana a comprar la panificadora del lidl.
en algunos mensajes veo que hablais de utilizar recetas de esta otra maquina que es la chef o matic.
he visto por internet que su precio esta en 99 euros. vale la pena ?
todas las recetas de pan y bizcocho de las que hablais, se pueden hacer en esta maquina y saldrian igual de bien ??
gracias

Misacais
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Sab 22 Abr 2006 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por Misacais » Vie 04 Sep 2009 14:36

Gracias, cuxicuxi. Voy a ver la panificadora que tienen en el makro por si se diferencia mucho de la del lidl. Probaré la harina para pizzas.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por Anjuli » Vie 04 Sep 2009 14:53

Pues que estaba yo convencida de ir mañana a por una panificadora porque siempre me han llamado la atención, pero ahora pensando.................... ¿merece la pena comprarla teniendo la thermomix? La verdad es que hasta ahora poco he amasado con ella, pero comprar otro aparato que haga la misma función............... ¿qué me decís vosotras?

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por amaia71 » Vie 04 Sep 2009 15:23

Anjuli escribió:Pues que estaba yo convencida de ir mañana a por una panificadora porque siempre me han llamado la atención, pero ahora pensando.................... ¿merece la pena comprarla teniendo la thermomix? La verdad es que hasta ahora poco he amasado con ella, pero comprar otro aparato que haga la misma función............... ¿qué me decís vosotras?
Es lo mismo que me pasa a mi..............Y no tengo ganas de que me empiecen a mirar "raro" en casa :nodigona: :nodigona: . Otro bulto en la cocina!!!! 8)

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por malutapia » Vie 04 Sep 2009 22:22

Yo tengo la thermo y la panificadora. La panificadora amasa mucho mejor las masas y para el pan es muchísimo más cómodo. En la thermo haces la masa, luego le das forma y después lo horneas. Además limpiar la thermo es más rollo que limpiar la panificadora, que solo es una cubeta rectangular.

La panificadora metes todos los ingredientes y te ovidas, porque ella lo amasa, lo fermenta y lo cuece.

Te copio una receta de Brioche que hago mucho y la acabo de poner en otro post...

Yo hago todas las semanas el brioche de Cerisse con harina integral. Hay que ser realista, no es como el brioche de una boulangerie francesa pero me sale un pan dulce que me encanta.

La receta está puesta antes pero la vuelvo a poner....

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Puse en mi maquinita los ingredientes en este orden.
130 ml. de agua
2 huevos
60 g azúcar (fructosa)
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un chorrito pequeño de esencia de azahar de la marca Vahine o agua de Azahar.
380g de harina (harina integral con una cta de gluten)
1 sobre levadura seca de panadería

Primero bato los líquidos, agua, huevos, azucar, mantequilla, un chorrito de esencia de azahar de la marca Vahine en la panificadora 10 minutos en el programa pasta de mi panificadora o el que tenga de amasar amasar. Si lo bates fuera de la panificadora mejor pero para mí era más cómodo hacerlo ahí y se mancha menos la cocina.

Después añado los demás ingredientes, menos los trocitos de chocolate y las cerezas, intentando que la levadura no toque ni la sal, ni el azucar, ni el agua.
Programa: Pan Dulce

Cuando pite le añado trocitos de chocolate de postres Nestle y las cerezas deshidratadas.
Si os gusta muy dulce añadir más fructosa.

A base de experimentar me he dado cuenta que si lo apagas 20 minutos antes de acabar el programa está muchísimo mejor. Así que 20 minutos antes de acabar lo apago y lo saco de la cubeta.


La idea la cogí de este post. Ahí podéis ver como lo hace sin panificadora.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... E#p4231581" onclick="window.open(this.href);return false;

Al hecrlo con harina integral sube menos y sale un poco menos esponjoso que con harina normal pero a mí me ha encantado así.

Imagen

Una foto del Brioche ya empezado.

Imagen

Mi desayuno, una rebanada del brioche. Ahora para reducir los puntos no le añado pepitas de chocolate. Solo pongo cerezas deshidratadas, o arándanos o pasas y está igual de bueno.

Imagen

para hacerlo de la manera tradicional:

http://cerise.blogia.com/2007/082901-br ... cillos.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Trucos que he ido encontrando a base de ir haciendo Brioches:
El agua de azahar o esencia de azhar de Vahine, que es lo que uso yo, es fundamental, le da un toque de sabor tipo bollo suizo o roscón que me encanta. Parece con el agua de azhar que estoy tomándome un bollito.

Otra cosa que he observado es que 20 minutos antes de que acabe el programa lo apago. Con esa coción ya se ha hecho y queda mucho menos seco.
Si pones pepitas de chocolate, pon trozos grandecitos y mientras pones lo ingredientes en la cubeta pon el chocolate en el congelador. Sino se deshace y se funde con la masa.

Avatar de Usuario
marbcn
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 05 Sep 2009 12:52

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por marbcn » Sab 05 Sep 2009 12:58


Hola chicas, hoy me hecomprado la panificadora de la oferta de Lidl y ya tengo ganas de probarla, pero tambien me han comentado el tema del recubrimiento de teflon,que parece no ser muy sano y ya me esta dando algo de cosilla...sabeis algo mas al respecto?

CASMANI, he leido lo que comentas del roscon de reyes!! sino te importa puedes decirnos como lo haces y la receta? gracias!

Un saludo a todas! :)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por regaliz » Sab 05 Sep 2009 13:08

ebajp escribió:hola a todos
soy nuevo en esto de las panificadoras, y por lo que he estado siguiendo en este foro, estoy animado a ir mañana a comprar la panificadora del lidl.
en algunos mensajes veo que hablais de utilizar recetas de esta otra maquina que es la chef o matic.
he visto por internet que su precio esta en 99 euros. vale la pena ?
todas las recetas de pan y bizcocho de las que hablais, se pueden hacer en esta maquina y saldrian igual de bien ??
gracias
-la chef o matic también la venden en el CI y creo que al mismo precio, yo la compraría en el CI porque sí no te gusta la puedes descambiar
-en la chef además de hacer comidas, se puede hacer todo tipo de panes igual que en la panificadora
- consúltale a noradebon que ella tiene la chef o matic, no tiene la panificadora y sabe mucho de panes

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro