Duda panificadora Bifinett:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)
Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por vanesita82 » Sab 05 Sep 2009 14:30

HOLA A TODOS!!

Hoy me he comprado la pani en el lidl y ya esta funcionando con ese pedazo de brioche de malutapia... :up:
vaya locura, porque estaba allí a las 9 ( pense que abria a las 9) y finalmente el lidl abria a las 10... que sinó no pillo ni una... un señor comentaba que de otra vez que pusieron la pani, una señora se cayó en un pasillo y nadie se levantó a recogerla... todo el mundo a correr!

una cosa queria preguntaros a las que teneis pani... no os desespera esperar casi 3 horas para que salga el pan? yo estoy entrando seguido en la cocina a mirar si sube si baja si se mueve... soy muy impaciente!
Bueno, a ver si sale rico, porque el tuyo malutapia tiene una pintaza...
Lo que pasa es que cuando pitó le puse las pepitas de chocolate y se me derritió todo... y está de color chocolate con leche pero bueno, espero que salga rico... leí ,más tarde que debia meter al congelador las pepitas de choco... pero bueno, para la próxima será mejor.

ya os contaré después como salió la primera prueba... besos!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por yuneta » Sab 05 Sep 2009 14:43

Yo tambien la tengo :plas: por fin la consegui y estoy como tu vanesita yendo a la cocina cada dos por tres para ver como va el tema, ayyyyyyyyy que contenta estoy, ya os pondre fotos de mi "cacho pan que te mueres". Voy a ver otra vez.. :lol: :beso:

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por emaex » Sab 05 Sep 2009 16:06

una que se une al club!! :D yo tb me he comprado la pani en el lidl esta mañana. esta tarde voy a hacer un pan y tengo una duda...
he comprado un preparado del lidl, para ir acostumbramdome al aparato y no sé si tengo que batirlo todo antes de echarlo en la cubeta con la batidora. lo echo directamente en la cubeta? tengo que poner el brazo amasado, si es así... luego hay que quitarlo? es que no me entero bien :cry:

Avatar de Usuario
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:Lun 27 Oct 2008 15:59
Ubicación:Lugoo!!!

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por silvinha6 » Sab 05 Sep 2009 17:58

vanesita82 escribió:HOLA A TODOS!!

Hoy me he comprado la pani en el lidl y ya esta funcionando con ese pedazo de brioche de malutapia... :up:
vaya locura, porque estaba allí a las 9 ( pense que abria a las 9) y finalmente el lidl abria a las 10... que sinó no pillo ni una... un señor comentaba que de otra vez que pusieron la pani, una señora se cayó en un pasillo y nadie se levantó a recogerla... todo el mundo a correr!

una cosa queria preguntaros a las que teneis pani... no os desespera esperar casi 3 horas para que salga el pan? yo estoy entrando seguido en la cocina a mirar si sube si baja si se mueve... soy muy impaciente!
Bueno, a ver si sale rico, porque el tuyo malutapia tiene una pintaza...
Lo que pasa es que cuando pitó le puse las pepitas de chocolate y se me derritió todo... y está de color chocolate con leche pero bueno, espero que salga rico... leí ,más tarde que debia meter al congelador las pepitas de choco... pero bueno, para la próxima será mejor.

ya os contaré después como salió la primera prueba... besos!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jajaja!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Que te dije de la invasion panificadora???? :lol: :lol: :lol: Cuando mi cuñada fue a por la mia alucine con el episodio :lol: :lol: :lol: y no te digo nada el sabado que pille el robot de cocina. Entre que al dia siguiente era el dia de la madre y vendian ramos a muy buen precio y tenien el robot de oferta aquello fue increible. Ves como se acerca la chica a la puerta para abrir y te va subiendo la adrenalina. Vigilas de reojo a tus rivales y coges aire para salir escopeteada a por la caza :lol: :lol: :lol: :lol: y pobre de la que se ponga por delante :lol: :lol: :lol:

emaex, pon el gancho amasador y mete todos los ingredientes en la cubeta sin batir ni nada. El progama seria dulce (el que mezcla y cuece pero no leva). Asi de sencillo.

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por emaex » Sab 05 Sep 2009 18:25

ok :up: gracias

emaex, pon el gancho amasador y mete todos los ingredientes en la cubeta sin batir ni nada. El progama seria dulce (el que mezcla y cuece pero no leva). Asi de sencillo.[/quote]

Avatar de Usuario
yram2
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 05 Sep 2009 18:36

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por yram2 » Sab 05 Sep 2009 19:05

hola soy nueva en el foro y acabo de conseguir mi panificadora silver de el lidl he leido que ya la estais utilizando. porfa....... me podeis poner alguna receta de pan que no sea la de yogur o patata que sale en las instrucciones. gracias y enhorabuena por el foro un saludo

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por yuneta » Sab 05 Sep 2009 20:07

Hola chicas:

Mesamo 1 me ha puesto esta recetita que es de Orita que dice que siempre sale, yo estoy en ello, lo tengo levando en la pani, me ha aconsejado harina de fuerza de Harinsa que venden en el carrefour, lo digo pq como es sabado y solo estan abiertos los supermercados grandes pues la podeis comprar de alli para hacer pan hoy y la levadura fresca de Mercadorna, zona de la mantequilla.

280 gr. de agua
Cucharadita de sal
Cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
500 gr de harina de fuerza
un sobre de levadura seca de panadero (yo he puesto levadura fresca de Mercadona)
Liquidos, sal, aceite y azucar primero en la cubeta, la harina y sobre ella en un sitito la levadura. En el programa 1, tueste medio.

Suerte chicas, animo valor y al toro :beso:

_________________

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por marsen » Dom 06 Sep 2009 03:10

yuneta escribió:Hola chicas:

Mesamo 1 me ha puesto esta recetita que es de Orita que dice que siempre sale, yo estoy en ello, lo tengo levando en la pani, me ha aconsejado harina de fuerza de Harinsa que venden en el carrefour, lo digo pq como es sabado y solo estan abiertos los supermercados grandes pues la podeis comprar de alli para hacer pan hoy y la levadura fresca de Mercadorna, zona de la mantequilla.

280 gr. de agua
Cucharadita de sal
Cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
500 gr de harina de fuerza
un sobre de levadura seca de panadero (yo he puesto levadura fresca de Mercadona)
Liquidos, sal, aceite y azucar primero en la cubeta, la harina y sobre ella en un sitito la levadura. En el programa 1, tueste medio.

Suerte chicas, animo valor y al toro :beso:

_________________
:meapunto: Una preguntita; metes los líquidos...... vale............y seguido va la harina, o hay que esperar a que la máquina caliente los líquidos.......... :duda: es que, tanto en el libro de instrucciones como en el recetario.........no son muy claros :duda: o por lo menos, yo no lo veo muy claro.
Gracias wapas :up:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por estavezsi » Dom 06 Sep 2009 08:09

Todo a la vez, marsen: los líquidos, la harina y la sal, azúcar y levadura, sin que la sal toque la levadura.

Y yo lo que suelo hacer para no estar mirando a cada rato es o ponerlo después de comer y echarme una sieta (al despertar la casa huele genial) o ponerlo por la noche programado para la mañana siguiente.

Tenía la pani aparcada... y desde que os leí a vosotras ya he hecho 4 panes :D

No sé si lo comenté aquí o en otro post: para el preparado de chapata del lidl yo pongo solo 300ml de agua, no 350 como indica el paquete. Le puse programa esponjoso, tostado claro, y nos gustó mucho.

Tengo que probar ese brioche y ese pan que habéis puesto :beso:

Avatar de Usuario
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Duda panificadora Bifinett

Mensaje por yuneta » Dom 06 Sep 2009 10:07

Chicaaaaaaaaaaaaaaaaassss:

Ayer hice el pan que os puse la receta que me dio Mesamo1 original de Orita, y ummmmmmm esta mañana he almorzado ese pan, por dios esto es pecado mortal, seguro que tiene algo que es malo para la salud pq esta bunisimo, os pongo unas fotos para que lo veais, que contenta estoy, pq hice uno con el preparado del lidl el de ciabatta y me quedo un poco humedo, despues he leido que habia que ponerle menos agua que la que ponia en la receta y me quede un poco plof, pero ya se me ha pasado, os pongo fotos para que veais lo esponjoso que esta, animo niñas :plas: :beso:

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro