LOS DEBERES DEL 31 AGOSTO AL 9 SEPTIEMBRE SON..............:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: LOS DEBERES DEL 31 AGOSTO AL 9 SEPTIEMBRE SON..............

Mensaje por mama66 » Sab 05 Sep 2009 19:45

kisa escribió:Bueno pues empiezo con mi segundo plato a ver que os parece son filetes de merluza con patatas panaderas y lo he llamado merluza panadera :lol: :lol: ,esta receta me la dio islacris y es rapida y muy buena :up:

MERLUZA PANADERA
[Imagen/color]

Ingredientes:
500grs de filetes de merluza
3 ajos picaditos
1 cebolla pìcadita
sa
aceite un chorrito
perejil
un vaso medidor de vino blanco
3 patatas
harina

Primero cogemos las patatas y las pelamos y las cortamos a rodajas no muy finas ,picamos los ajos y la cebolla,ponemos en la cubeta el aceite y selecionamos menu manual 6 minutos ,cuando este caliente el aceite
añadimos la cebolla y los ajos y lo dejamos que se poche hasta que empieze a coger color ,cuando esten añadimos las patatas y el perejil con la sal y le damos unas vueltas y a continuacion el vino blanco ,cancelamos el menu,cerramos la fussion y selecionamos menu patatas con valvula cerrada,cuando esten despresurizamos manualmente y sacamos las patatas ,en la misma cubeta metemos los filetes de merluza enharinados levemente y encima las patatas que habiamos sacado ,cerramos y selecionamos menu pescado ,cuando termine dejamos que despresurize sola y listo para comer :wink: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: muy buena esa merluza kisa, tengo que probarla más adelante, que esta semana estoy un poco liada y no cocino mucho.

:beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 05 Sep 2009 19:46

roski escribió:Puedo participar :D
Casi kisa y yo hicimos lo mismo :up:
Imagen
Os pongo la foto si me dejais participo :D y pongo la receta :D mas tarde :D
gracias un bico :beso: :beso: :beso:
Claro que puedes roski!!!, esperamos tu receta con impaciencia.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 06 Sep 2009 09:18

Gracias Ana
caldirada de medallons de merluza

Imagen

Introducción:
Esta de merluza en salsa verde pero con caldo de marisco y patatas.

Yo hoy la hice en la FC pero normalmente la hago en una olla de barro.

Hoy fue para ver si me salia bien tambien en la niña ............ y puedo decir que en casa fue un exito.

Ingredientes:
- 8 - medallones de merluza.

-200 - gramos de gambas peladas.

-8 - patatas medianas.

-1- cebolleta picada.

-200-ml de vino blanco.

-1/2 litro de caldo de marisco. ( o agua o calñdo de pescado )

-2 -dientes de ajo picados.

-1- cucharada sopera de harina.

- perejil picado a gusto. ( yo groseramente)

aceite de oliva ( para las patatas 300ml ese se aprovecha )

- sal, pimienta blanca y harina para rebozar los medallones.

Imagen

Instrucciones:
1............

Se pelan las patatas se lavan y se trocean en rodajas de un centimetro. En la cubeta de la FC.
Se echan las patatas y tapamos la olla y ponemos manual 8 minutos.

2.........

Acabado el tiempo despresurizar, apagar y destapar sacar las patatas que pondremos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite, espolvoreamos con una pizca de sal y reservamos.

3......

Escurrimos el aceite y lo guardamos en una botella o frasco de cristal, dejando una cucharadita en la cubeta.

4.......

Encendemos la olla en menu manual 8 minutos.
Pasamos por harina los medallones que ya tenemos con sal, cuando empieze a estar pasamos un minuto por la cubeta para sellarlos.
Sacamos y reservamos.

5.....

En ese aceite doramos la cebolleta y el ajo con un poco de sal y pimienta . Añadiremos el perejil lo removemos un poco y añadimos la harina, la removemos bien y la dejamos que se cocine.

6.....

A continuacion agregamos el vino, esperamos a que se evapore el alcohol y añadiremos el caldo de marisco.

7........

Cuando la salsa comienze a hervir, añadiremos las patatas reservadas los medallones y las gambas.

8....

Apagamos el manual y tapamos. Programamos menu pescado.

9........

Acabado el tiempo despresurizar, apagar y destapar. Servir acompañado de mucho pan para mojar ......Solo decir que la foto es la de mi plato y yo no soy mucho de salsas ...Pero aun asi moje bastante pan .........

Imagen

Fuente: micasa

Autor: roski

Un bico :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Dom 06 Sep 2009 13:56

Aqui os dejo mi segundo,otro de merluza :lol: :lol: :lol: ,ya solo me falta el postre :wink: :beso: :beso:

MEDALLONES DE MERLUZA CON VERDURA:
INGREDIENTES:
-1bolsa de medallones de 600grs.
-Harina(para rebozar)
-Aceite y sal.
-1cebolla pequeña y 2 dientes de ajos( todo picado).
-1 brik de 200grs de tomate frito
-25 grs. de piñones.
-Un puñadito de guisantes.
1calabacin y una berengena(de un tamaño medio a rodajas no muy gruesas).
-Vino blanco(un poquito nada mas)
ELABORACIÓN:
Salamos y enharinamos los medallones,ponemos menu manual 10 minutos, sofreimos los medallones,los sacamos y reservamos en un plato,seguidamente ponemosel ajo,la cebolla,los piñones y sal,cuando este doradito añadimos,los guisantes,calabacin y la berengena,otro poco de sal,cuando veamos que casi esta, añadimos un poco de vino,le damos un par de vueltas y añadimos el tomate frito,lo mezclamos un poquitoy cancelamos menu manual,seguidamente ponemos la merluza con la verdura ,mezclandola con la verdura,con cuidado para que no se rompa la merluza,cerramos la niña y menu pescado 4 minutos,despresurizamos manualmente.

Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 06 Sep 2009 15:06

Aqui va mi segundo :lol: :lol: :lol: :lol:
Habas pardas con gambas

Imagen
Introducción:
Esta receta la hice siempre en olla normal , En la FC solo cambio el sofrito que lo hago al empezar, y
en la olla normal lo hago aparte y se lo añado cuando las habas casi estan cocidas.
Acostumbro a poner las habas frescas 30 minutos en agua con un poco de sal antes de cocinarlas.

Ingredientes:
-750- gramos de habas.

-1- kilo de gambas peladas.( mejor con langostinos. )

-1 -cebolla mediana picadita.

-3 - dientes de ajopicaditos.

-1- zanahoria buena.

-1- vaso de 200 ml de caldo ( de marisco yo lo hago siempre que uso gambas o langostinos)

-150- ml de sidra.

-75- ml de aceite de oliva.3-hebras de azafran.

-sal y pimienta a gusto

Instrucciones:
Imagen

1......

Puse la olla en menu manual 8 minutos.

2........

En la cubeta poner el aceite y añadir la cebolla y los dientes de ajo con un poco de sal a sofreir, añadir las hebras del azafran machacadas .Remover y añadir la sidra, dejar evaporar el alcohol y echar el caldo salpimentar.
3.........

Añadir las habas y la zanahoria en trocitos. Apagar la olla y poner menu legumbres blandas 20 minutos.

4.......

Acabado el tiempo despresurizar, apagar y destapar. Añadir las gambas, mover despacio para que se mezclen.

5.....

Tapar la olla y poner menu manual 2 menutos . cuando termine, despresurizar, apagar y destapar.

6.......

Servir y mojar pan si se quiere en la salsa.
Imagen

-----------Un consejo por si os vale de algo-------------cuando peleis las gambas ...............
Por si no teneis caldo de marisco: en este paso ...............
Pico una cebolla mediana y los ajos, caliento una sarten con aceitee incorporo los ajos y la cebolla.Añado las hebras de azafran machacadas y los caparazones de las gambas haceis todo el paso, pero antes de echar en la olla lo triturais y pasais por el chino.
Si algun dia la haceis :D gracias :D

Imagen

Fuente: mi casa

Autor: roski

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Dom 06 Sep 2009 18:29, editado 1 vez en total.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación: Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 06 Sep 2009 16:38

Ahi voy con el primero,es un guiso de judiones con bastante contenido ,vamos que con este plato te quedas servido :lol: :lol:

JUDIONES CON CERDO

Imagen

Ingredientes:
400 gr de judiones de los grandes
2 dientes de ajo
1 pizca de perejil picado
3 cucharadas soperas de tomate frito
1 cebolla
1/2 oreja de cerdo
1/2 mano de cerdo
1 trozo de chorizo
1 trozo pequeño de tocino de veta
1 pizca de azafran
sal
1 chorrito de aceite de oliva
agua hasta cubrir
Preparacion:
El dia anterior ponemos los judiones en remojo ,ponemos los judiones en la cubeta junto con la cebolla picada ,los ajos enteros,el perejil,la mano de cerdo partida en 3 trozos,la oreja partida,el chorizo partido en 3 trozos,el azafran,el tomate frito,la sal, el chorrito de aceite y el agua hasta cubrir,removemos todo para que se integren todo,cerramos la fussion y seleccionamos menu legumbres duras ,cuando este dejamos despresurizar sola y si queremos espesar la salsa ,ponemos menu manual 1 minuto sin tapar y asi la espesamos :up:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 07 Sep 2009 08:50

Chicas, animaros que solo quedan 2 días y no veo ningún postre (eso me ha llegado al alma) :cry: :cry: , que yo si no hay que comer no se come :wink: , pero el postre no lo perdono :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 07 Sep 2009 19:23

:up: :lol: :lol: :lol:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación: Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Lun 07 Sep 2009 20:28

bueno pues ya termino los deberes con este bizcocho de platano con chocolate y pistachos ,no me ha salido como yo queria pero bueno de todas formas esta rico ,yo lo que queria hacer es dos capas y se me ha juntado tooooooooooooooooooooooo :( :nodigona: :nodigona: :nodigona:

BIZCOCHO DE PLATANO Y CHOCOLATE CON PISTACHOS

Imagen
Imagen

Ingredientes.
200 de azucar
250 de platanos maduros
3 huevos grandes
200 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
250grs de harina
1 sobre de levadura
40 gr de cacao
150grs de pistachos

Primero cogemos en un bol y ponemos los platanos y los aplastamos con el tenedor y le añadimos la leche y removemos .
En otro bol ponemos los huevos y el azucar y lo batimos ,cuando este batido añadimos los platanos con la leche y el aceite y seguimos batiendo,a continuacion la harina tamizada con la levadura y cuando este todo batido separamos la masa en dos ,en una le ponemos el cacao y batimos,cogemos los pistachos y los separamos a uno le echamos pistachos y al de cacao tambien ,cogemos un molde de silicona y lo engrasamos con margarina,lo ponemos dentro de la cubeta y añadimos la masa balnca y encima la de chocolate ,cerramos la fussion ponemos menu horno a 150º durante 50 minutos y este es el resultado

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 07 Sep 2009 21:06

kisa escribió:bueno pues ya termino los deberes con este bizcocho de platano con chocolate y pistachos ,no me ha salido como yo queria pero bueno de todas formas esta rico ,yo lo que queria hacer es dos capas y se me ha juntado tooooooooooooooooooooooo :( :nodigona: :nodigona: :nodigona:

BIZCOCHO DE PLATANO Y CHOCOLATE CON PISTACHOS

Imagen
Imagen

Ingredientes.
200 de azucar
250 de platanos maduros
3 huevos grandes
200 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
250grs de harina
1 sobre de levadura
40 gr de cacao
150grs de pistachos

Primero cogemos en un bol y ponemos los platanos y los aplastamos con el tenedor y le añadimos la leche y removemos .
En otro bol ponemos los huevos y el azucar y lo batimos ,cuando este batido añadimos los platanos con la leche y el aceite y seguimos batiendo,a continuacion la harina tamizada con la levadura y cuando este todo batido separamos la masa en dos ,en una le ponemos el cacao y batimos,cogemos los pistachos y los separamos a uno le echamos pistachos y al de cacao tambien ,cogemos un molde de silicona y lo engrasamos con margarina,lo ponemos dentro de la cubeta y añadimos la masa balnca y encima la de chocolate ,cerramos la fussion ponemos menu horno a 150º durante 50 minutos y este es el resultado
Olé, olé y olé, ese bizcocho tiene que estar riquísimo, con esa combinación :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder