Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta ):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia
Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 10:07

Mermelada de pexegos

Imagen

Introducción:
Esta mermelada es famosa por su post aunque solo la hacemos unas pocas personas ,
no saben lo que se pierde la gente, es unica en su sabor, a mis amigos que regale al principio decia mermelada de pexegos con cara extrañada , ahora me dicen
RosaMari ya hiciste la mermelada.
La mermelada de pexegos me la dio Anzobre cuando puse el post ya que tenia muchos
y ya no sabia en que usarlos.

Muchas gracias

Ingredientes:


-1 - kilo de pexegos.

-800-gramos de azúcar.
Instrucciones:

1.........

Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.Dejarlos 24 horas asi en la nevera.
2 .........

Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.

3..........

Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora, y damos un hervor.

4........

Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacio.
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.


Consejo ( si teneis oportunidad de hacerla no perdais la ocasion )
Gracias Chau .
Una muy buena amiga que conoci en este post y ahora algo mas que amiga.

Fuente: Chau ( Anzobre es su Nick )

Autor: roski

Mi desayuno con la famosa mermelada :up: esta fue la que sobro y ya no hice el vacio :wink:
Imagen
Es la foto del desayuno de ayer para que veais que color tan bonito tiene en el pan :wink:
Y me falta la frutita que estaba comiendo :up:
un bico :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por mama66 » Jue 17 Sep 2009 10:11

Tiene muy buena pinta esa mermelada :plas: :plas: , roski, los pexegos es una variante del melocotón? es que no lo he visto nunca en las fruterías.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por dololava » Jue 17 Sep 2009 10:15

Roski, qué rica, los pexegos tienen un sabor tan rico, que la mermelada tiene que estar genial.
Mamá66 los pexegos creo que son una variedad autóctona de Galicia y creo que por Asturias hay algunos, no sé en el resto de España.(o si tienen otro nombre , pexego es en gallego).
:beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por mama66 » Jue 17 Sep 2009 11:38

dololava escribió:Roski, qué rica, los pexegos tienen un sabor tan rico, que la mermelada tiene que estar genial.
Mamá66 los pexegos creo que son una variedad autóctona de Galicia y creo que por Asturias hay algunos, no sé en el resto de España.(o si tienen otro nombre , pexego es en gallego).
:beso:
Gracias loli por la aclaración, es que no tenía ni idea. :duda:

:beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por mariabc » Jue 17 Sep 2009 12:29

roski ya la he puesto en el recetario de las mermeladas, la he puesto con mermelada de melocotón por si la gente que no sabe gallego no entiende lo de péxego.
:wink:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por mariabc » Jue 17 Sep 2009 12:29

mama66 escribió:Tiene muy buena pinta esa mermelada :plas: :plas: , roski, los pexegos es una variante del melocotón? es que no lo he visto nunca en las fruterías.

:beso: :beso: :beso:
Péxego (Prunus persica) es en gallego, en castellano es melocotón.

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 14:54

mama66 escribió:Tiene muy buena pinta esa mermelada :plas: :plas: , roski, los pexegos es una variante del melocotón? es que no lo he visto nunca en las fruterías.

:beso: :beso: :beso:
Como te dice Loli :D Ana es autóctona de Galicia y algo muy parecido en Asturias :D no tiene que ver con el melocoton :D el melocoton es mas parecido a la pavia :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por mariabc » Jue 17 Sep 2009 14:56

yo también soy gallega, aunque actualmente vivo en asturias :lol:

Diccionario oficial de la Xunta de Galicia:

pexegos.m. Froito arredondado que ten a pel aveludada, de cor amarela tirando a vermella ou verde abrancazada, a carne doce e unha carabuña oval, dura e engurrada. OBS. Pexego e melocotón poden utilizarse para distinguir diferentes variedades da mesma froita, pero tamén pode usarse só un dos nomes para referirse ás distintas clases. Os pexegos maduros teñen moito zume.

Véase: http://www.edu.xunta.es/diccionarios/BuscaTermo.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

Traducción: Fruto redondeado que tiene la piel belluda, de color amarillo tirando a rojo o verde blanquecina, la carne dulce y una semilla ovalada, dura y arrugada. Pexego y melocotón pueden utilizarse para disginguir diferentes variedades de la misma fruta, pero también se puede usar sólo uno de los dos nombres para referirse a las distintas clases. Los pexegos maduros tienen mucho zumo.

El caso es que pexego lo encuentras en galicia con ese nombre, pero en el resto de España no sé si es que no se vende, o es que directamente le llaman a todo melocotón... :duda:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 15:07

mariabc escribió:yo también soy gallega, aunque actualmente vivo en asturias :lol:
Mariac sabes cual es la pavia ?
es mas parecida en sabor y en color al melocoton :D
Imagen
De que zona de Galicia eres ?
Que gusto conocer gente :D
Me encanta que pongas mis mermeladas en el recetario :D
Tengo mas las estoy haciendo :D
un bico :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Mermelada de pexegos ( por si interesa la receta )

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 15:08

dololava escribió:Roski, qué rica, los pexegos tienen un sabor tan rico, que la mermelada tiene que estar genial.
Mamá66 los pexegos creo que son una variedad autóctona de Galicia y creo que por Asturias hay algunos, no sé en el resto de España.(o si tienen otro nombre , pexego es en gallego).
:beso:
Gracias Loli :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro