vitro o induccion????:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS
vitro o induccion????

Mensaje por lululazzos » Mié 30 Sep 2009 13:40

Soy de las pocas que aun cocinan con gas me imagino y lo queria cambiar y tengo dudas entre vitro induccion o mixta me podeis ayudar?' data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: vitro o induccion????

Mensaje por dragoncillos » Mié 30 Sep 2009 14:11

Te recomiendo mixta. La inducción es mas cara y no te valen todos los cacharros así que yo la compré mitad inducción mitad vitro y me va genial

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: vitro o induccion????

Mensaje por lululazzos » Mié 30 Sep 2009 14:39

como es eso del iman para probar si te valen las cacerolas

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: vitro o induccion????

Mensaje por torremolinos » Mié 30 Sep 2009 15:21

Mira, yo tuve el mismo dilema que tú y al final he puesto todo inducción y estoy supercontenta.
Mi madre tiene los fuegos mixtos y solo usa los de inducción, ya que es más rápido y no se ensucia como la vitro normal, con decirte que yo no tengo cuchilla para la vitro... :lol:
Mi madre la puso mixta porque tenía toda la bateria y sartenes y no le servían para inducción, pero solo por eso.
Si ya las tienes viejas te aconsejo que las tires y compres cacharros para inducción y pongas la vitro de inducción entera.
Si no tienes las cacerolas viejas pues ponla mixta y vas comprando los cacharros para la inducción.
La verdad, es que no gastá más que la otra y es abismal lo rápido que calienta y lo bien que se limpia.....sin pensartelo!!! :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: vitro o induccion????

Mensaje por mamenl » Mié 30 Sep 2009 17:35

Si te compras la FC no necesitaras la vitro para nada. Es mas limpia y mucho mas barata. :up: :up: :up: :up: :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: vitro o induccion????

Mensaje por estavezsi » Mié 30 Sep 2009 17:50

Yo tengo inducción en casa, y vitro en la playa y NO HAY COLOR.

La inducción es más cara, pero infinitamente más rápida (y por tanto consume bastante menos), más potente y más limpia.

Yo creo que si la coges mixta sólo usarás los de inducción.

También he de decir que desde que tengo la FC, y una plancha eléctrica apenas estoy usando la vitro :nodigona: :nodigona:, pero de ahí, a prescindir de ella, hay un trecho.

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: vitro o induccion????

Mensaje por Ovillar » Mié 30 Sep 2009 20:27

Pues mira yo te cuento... todo en esta vida tiene sus ventajas y sus incovenientes, y es esto también.
Vitrocerámica: es mas lenta que la inducción, algo mas sucia porque hay que esperar a que se enfríe para limpiar,etc, pero la forma de cocinar es mediante resistencias eléctricas bajo el cristal. Mas bárata que inducción.
Inducción: Mas rápida, necesitas cacharros propios para este tipo de cocinar, teoricamente no te quemas si tocas accidentalmente, y se puede limpiar de inmediato si se derrama algo.
Pero es el doble de cara que una vitro, y lo mas importante, es que la manera de cocinar es mediante campos magnéticos. y es por esto, por lo que yo no puse inducción. Me da yuyu esta manera de cocción.
Lo que yo haria ahora: poner algo, lo que tú decidas pero de uno o dos fuegos.
Un fuego de gas, o una plancha y la FC.
Creo que te he liado más..
:beso:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: vitro o induccion????

Mensaje por womangirl » Mié 30 Sep 2009 21:29

La induccion sin duda,yo la cogí mixta,pero nunca he puesto la vitro,la inducción es más limpia,más rápida,no se incendia,no quema,yo todo lo veo ventajas,elúnico inconveniente sería los cacharros que algunos no valen,pero te va a compensar de sobra.

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: vitro o induccion????

Mensaje por lululazzos » Mié 30 Sep 2009 22:43

muchas gracias mañana me ire a mirar algunas

Avatar de Usuario
luleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 15 Sep 2009 11:03

Re: vitro o induccion????

Mensaje por luleta » Jue 01 Oct 2009 08:09

Yo tambien tengo induccion y encantada ademas tiene otra ventaja que como solo calienta la olla ahorra energia!! Que la luz esta muy cara jolines! Tambien es verdad que desde que tengo mi GM no la uso pana! tambien me puse una plancha vitro al lado y va genial para las tostadas, bikinis, bocatas calientes, verduritas carnes y pescados a la plancha hasta tortillas hago en la plancha!
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro