ARROZ ROJO TAILANDÉS EN FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: ARROZ ROJO TAILANDÉS EN FC

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 03 Oct 2009 23:51

Pues la lasaña sí que se las trae.... :lol: Os cuento: resulta que hará como un mes se me ocurrió hacer caldo...pero al ver que en el cajón de la verdura había de varias clases, no se me ocurrió más que añadírsela al pollo para el caldo. No me preguntéis qué verduras u hortalizas eran...porque no me acuerdo, pero contad con que hubiera cebolla, zanahoria, calabacín y (sí, horrorizaos...) berenjena. Como se puede suponer el caldo salió horrible...pero a mí se me ocurrió aprovechar todas esas verduras pochas...Lo que hice fue picar las verduras en la picadora, añadiendo sal y pimienta. Luego aparte piqué el pollo del caldo, bueno, era medio corte de galllina de esos de Mercadona, quité la piel, lo junté todo y añadí.... :nodigona: un puñado de nueces picadas que tenía por ahí. Todo esto lo puse en tres fiambreras (porque eran pequeñas y en una no cabía) y lo dejé olvidado en el congelador...Bueno, olvidado no porque cada día que lo abría pensaba...."Seguro que está horrible y con el espacio que ocupa..." Total, que no veía el día para utilizarlo.
Entonces hoy, pachucha yo por el resfriado y con mi costi trabajando...me levanto a las once de la mañana y me digo....Ésta es la mía! Cojo los tres bloques del congelador y los echo a la FC, manual 5 minutos para descongelarlos. Mientras pongo a remojar en agua caliente unas láminas de lasaña de ésa que no necesita cocción previa. Abro la FC, pongo la masa descongelada en un colador para que pierda líquido, y forro la cubeta de la Chefo con papel de aluminio que sobresalga....nanfemo ya sabe...método hamaca... :lol: Bueno, y luego a montar la lasaña, con otros ingredientes que había perdidos por la nevera, a capas. Había láminas de lasaña, el relleno de pollo y nueces, tomate frito con orégano, láminas de queso Edam, trocitos de chorizo, copitos de paté... Al final, encima de la última capa de lasaña, he espolvoreado con queso rallado, uno que compré en Carrefour y que viene aromatizado con especias mejicanas...le da un toque especial. Como no había nada crudo más que la lasaña lo he tenido en la chefo una hora escasa, programa 91, pero luego ha estado reposando en la máquina apagada unos 20 minutos, así se asienta mejor y se corta de maravilla, como ya habéis visto en las fotos.
Yo siempre hago así la lasaña, varío los ingredientes pero no pongo bechamel. Con las láminas de lasaña sin cocción no hace falta ni remojarlas, eso sí, tiene que haber más ingredientes líquidos en la receta, que las cubras bien, pero como yo hoy no la he hecho muy húmeda...por eso las he remojado.
Os pongo algunas fotos más de la lasaña...

Recién sacada de la chefo:

Imagen

Y otro corte:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: ARROZ ROJO TAILANDÉS EN FC

Mensaje por fiesta_30 » Dom 04 Oct 2009 09:33

No se si me ha gustado mas el arroz o la lasaña , estan los dos estupendos




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: ARROZ ROJO TAILANDÉS EN FC

Mensaje por nanfemo » Dom 04 Oct 2009 17:05

gracias por la explicación!!!!
anda, que como te pidan que la repitas.... ya te veo haciendo sobras de nuevo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro