PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 18 Oct 2009 20:09

Esta fue nuestra cena de ayer. Rica rica, el pastel con una textura compacta pero muy cremosa. El pastel, la receta original es en microondas y sin los palitos de cangrejo y sin las gambas, pero pienso que siempre va bien variar. Y las gambas, igual que si las hicieras en una sartén pero sin salpicar nada de nada.

Espero que os guste :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Imagen

Imagen

Imagen

PASTEL DE ATÚN

CATEGORÍA PLATO: VARIOS / PESCADO

INGREDIENTES (6 PERSONAS)

3 latas pequeñas de atún en aceite
3 huevos
200 ml. Nata (un brick pequeño)
1 rodaja pan de molde
½ vaso medidor tomate frito
6 palitos de cangrejo
125 gr. gambas crudas descongeladas
Sal
Aceite y pan rallado para el molde
2 medidas de agua

ELABORACIÓN

Se trituran todos los ingredientes juntos, bien escurridos de los líquidos. Salamos
Vertemos en un molde, previamente engrasado y espolvoreado, la masa ya triturada.
Cerramos el molde, o lo tapamos con papel de aluminio o un plástico para que no entren líquidos.
Añadimos 2 medidas de agua en la cubeta, ponemos el molde, cerramos la tapa y con la válvula cerrada programamos menú manual 15 minutos. Dejamos que la máquina despresurice sola una vez acabado el menú.


Imagen

GAMBAS AL AJILLO

CATEGORÍA PLATO: PESCADO/ENTRANTES

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

30 gambas (200-250 gr)
4 dientes de ajo
3 cayenas
Brandy (vaso medidor, hasta el 20)
½ cucharada perejil picado
2 cucharadas de aceite
Sal

ELABORACIÓN

Sin cerrar en ningún momento la olla, echamos 2 cucharadas de aceite en la cubeta. Dejamos que caliente mucho, y añadimos los dientes de ajo, partidos lo más pequeños posible. Cuando estén casi hechos, añadimos las cayenas, removemos y añadimos las gambas. Salamos

Seguimos dando vueltas durante un minuto para que las gambas se hagan por todos los lados.
Por último, añadimos el brandy, el perejil (fresco y picado), y dejamos que evapore el alcohol. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por argos » Dom 18 Oct 2009 20:24

¡¡¡Que fácil me lo pones para que te copie¡¡ :dientes: ,ves, otra que va directamente a favoritos 8) , con lo que nos gustan ese tipo de pasteles :)

Y de las gambas que te voy a decir...¡¡que solo me falta el pan pa mojar¡¡¡ :burla:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por Inverness » Dom 18 Oct 2009 20:25

Esto no son 2 recetas, son dos pecados, madre mia!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por mama66 » Dom 18 Oct 2009 20:42

Por favor que cosa más buena de pastel salado :plas: :plas: :plas: :plas: , y yo que todavía no he preparado ninguno de ese tipo :bate: .
Me encanta el molde donde lo has preparado, está chulísimo. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 18 Oct 2009 21:05

argos escribió:¡¡¡Que fácil me lo pones para que te copie¡¡ :dientes: ,ves, otra que va directamente a favoritos 8) , con lo que nos gustan ese tipo de pasteles :)

Y de las gambas que te voy a decir...¡¡que solo me falta el pan pa mojar¡¡¡ :burla:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
tú copia copia, que eso no es malo. Lo malo es que no damos abasto en cocinar todo lo que se pone por aquí :lol: :lol: :lol:
Inverness escribió:Esto no son 2 recetas, son dos pecados, madre mia!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que era sábado noche, y si no salimos fuera hay que intentar que sea una cena un poco más especial :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 18 Oct 2009 21:06

mama66 escribió:Por favor que cosa más buena de pastel salado :plas: :plas: :plas: :plas: , y yo que todavía no he preparado ninguno de ese tipo :bate: .
Me encanta el molde donde lo has preparado, está chulísimo. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues el molde es una calabaza que regalaban con la masa del nestlé, hace tiempo. Sólo lo había utilizado una vez, pero vi que me entraba muy bien en la cubeta, y nada, p'adentro que fue...

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por IshtarUnica » Dom 18 Oct 2009 21:09

Magníficas te han salido ambas recetas, sobre todo el pastel, me encanta. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por kisa » Dom 18 Oct 2009 21:10

que rico charo y te ha quedado precioso con el molde de calabaza y las gambas al ajillo me pierden :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 18 Oct 2009 21:30

IshtarUnica escribió:Magníficas te han salido ambas recetas, sobre todo el pastel, me encanta. :beso: :beso:
Muchísimas gracias. Ha salido muy rico, además se puede ir improvisando con los ingredientes, que eso a mi me gusta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PASTEL DE ATÚN Y GAMBAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 18 Oct 2009 21:32

kisa escribió:que rico charo y te ha quedado precioso con el molde de calabaza y las gambas al ajillo me pierden :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias kisa. Ya he congelado lo que me quedaba, por cierto. Gracias por tus consejos, y los de mama66 :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro