MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)
Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por mama66 » Vie 06 Nov 2009 18:21

drapet escribió::plas: :plas: :plas:

que buena pinta!!!!
Gracias guapa. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por argos » Vie 06 Nov 2009 19:21

Por favor no empecéis ya con los mantecados que me pierdo¡¡¡ :porfavor:

Pero a ver quien es la guapa que no los hace despues de ver la pinta que tienen 8) , yo la prime¡¡ :meapunto:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por bruja_69 » Vie 06 Nov 2009 19:23

mama66 escribió:
bruja_69 escribió::o :o :o No puedo contigo :nodigona: se me han caido las bolas de los ojos niñaaaaaaa. :plas: :plas: :plas: :plas: estás hecha un hacha. Que tiemble estepa, :dientes: entre los mantecados y estoooo, a mi me da algooo.:D :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias guapa, esta tarde le toca el torno a los roscos de vino de auro, si no me falta ningún ingrediente, tengo la tarde rosqueril.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Tú el caso es no parar de ponernos los dientes largos, :evil: :evil: para un poco jamia. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por islacris » Vie 06 Nov 2009 23:35

Te han quedado de lujo ana, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estos los pruebo yo, yo otros que llevan miel muy pareido a los comprados.
Respecto a los que quieres hacer para navidad yo te aconsejaría que los hicieras más cerca de las navidades, ya que los que haces en casa duran tiernos menos tiempo, para alrededor del día 15 más o menos, yo hice hace un par de años muchas cositas y un mes no duran en condiciones se ponen duros antes del mes.
Respecto a lo que ha preguntado torremolinos, si hace sobre 300-400 g. de harina la tmx los amasa medio bien, pero como hagas más de esa cantidad al final lo tienes que amasar a mano, porquel a masa es seca y a la tmx. le cuesta amasar, y solo mueve lo de abajo, y lo digo por experiencia no porque me la quiera dar de lista.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por mama66 » Vie 06 Nov 2009 23:39

islacris escribió:Te han quedado de lujo ana, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estos los pruebo yo, yo otros que llevan miel muy pareido a los comprados.
Respecto a los que quieres hacer para navidad yo te aconsejaría que los hicieras más cerca de las navidades, ya que los que haces en casa duran tiernos menos tiempo, para alrededor del día 15 más o menos, yo hice hace un par de años muchas cositas y un mes no duran en condiciones se ponen duros antes del mes.
Respecto a lo que ha preguntado torremolinos, si hace sobre 300-400 g. de harina la tmx los amasa medio bien, pero como hagas más de esa cantidad al final lo tienes que amasar a mano, porquel a masa es seca y a la tmx. le cuesta amasar, y solo mueve lo de abajo, y lo digo por experiencia no porque me la quiera dar de lista.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias pepi por el comentario, de todas formas quiero ir haciendo cositas antes para probar si me gustan o no, como no tengo problemas en repartir lo que haga, no creo que se me queden duras, aunque tenga que volver a hacerlas más cerca de la navidad.

Hoy por ejemplo he hecho los roscos de vino y he amasado 1 kilo de harina y el resto de ingredientes en la thermomix y la masa ha salido estupendamente, un poco de trabajo sí que le costaba, pero aún así ha salido, quizás para la próxima tanda de roscos lo que haré será hacer la masa en dos veces.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por islacris » Vie 06 Nov 2009 23:43

Que suerte tienes en tener la familia cerca, a mi me encantaría tenerla cerca para poder hacer más cositas y poder repartir, ya que me encanta hacer dulces pero al final para comerlos solo nosotros siempre acabo tirando porque se me estropean.
A ti te vendría de perlas una amasadora semiprofesional, le sacarías un partidazo, pidela para los reyes :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por mama66 » Sab 07 Nov 2009 00:06

islacris escribió:Que suerte tienes en tener la familia cerca, a mi me encantaría tenerla cerca para poder hacer más cositas y poder repartir, ya que me encanta hacer dulces pero al final para comerlos solo nosotros siempre acabo tirando porque se me estropean.
A ti te vendría de perlas una amasadora semiprofesional, le sacarías un partidazo, pidela para los reyes :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Una amasadora semiprofesional? conoces alguna? la verdad es que ya casi no me caben más cacharos en la cocina, pero en un momento dado podría hacer "un poder", me recomiendas alguna?

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por islacris » Sab 07 Nov 2009 00:15

mama66 escribió:
islacris escribió:Que suerte tienes en tener la familia cerca, a mi me encantaría tenerla cerca para poder hacer más cositas y poder repartir, ya que me encanta hacer dulces pero al final para comerlos solo nosotros siempre acabo tirando porque se me estropean.
A ti te vendría de perlas una amasadora semiprofesional, le sacarías un partidazo, pidela para los reyes :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Una amasadora semiprofesional? conoces alguna? la verdad es que ya casi no me caben más cacharos en la cocina, pero en un momento dado podría hacer "un poder", me recomiendas alguna?

:beso: :beso: :beso:
La kitchenaid yo tengo el modelo Artisan, pero hay otro modelo con más potencia que amasa más de 1 kilo de harina creó que casi kilo y medio que viene con dos boles, Azores lo tiene y Mary505 también, yo me tenía que haber comprado ese, pero vamos con el artisan también me va bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por mama66 » Sab 07 Nov 2009 00:16

islacris escribió:
mama66 escribió:
islacris escribió:Que suerte tienes en tener la familia cerca, a mi me encantaría tenerla cerca para poder hacer más cositas y poder repartir, ya que me encanta hacer dulces pero al final para comerlos solo nosotros siempre acabo tirando porque se me estropean.
A ti te vendría de perlas una amasadora semiprofesional, le sacarías un partidazo, pidela para los reyes :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Una amasadora semiprofesional? conoces alguna? la verdad es que ya casi no me caben más cacharos en la cocina, pero en un momento dado podría hacer "un poder", me recomiendas alguna?

:beso: :beso: :beso:


La kitchenaid yo tengo el modelo Artisan, pero hay otro modelo con más potencia que amasa más de 1 kilo de harina creó que casi kilo y medio que viene con dos boles, Azores lo tiene y Mary505 también, yo me tenía que haber comprado ese, pero vamos con el artisan también me va bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa, voy a meterme en google y me informo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MIS PRIMEROS ALFAJORES DE ALMENDRA (con mis manitas)

Mensaje por marsen » Sab 07 Nov 2009 04:34

¡¡¡Qué artista estas hecha!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro