Kéfir (Turbochef y Yogurtera):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34
Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 16:33

Cierto, cierto y por cierto valga la redundancia :lol: :lol: que te quería preguntar cuanto hace que tomas kéfir? Y otra cosilla: Has hecho alguna vez queso de kéfir? He ojeado alguna información y cuentan que está rerico dime dime :lol: :lol: :beso:

Qué estoy tonta que esa no era la pregunta, que digo que si llevas mucho tomándolo y que cambios notaste en tu organismo? Thanks :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 17:44

A ver...

La primera vez que lo tuve creo que tenia 15 anyos, aunque como solo lo tomaba yo, que no me gustaba y lo tomaba a la fuerza, y en casa nadie lo queria ni ver, ni oler, ni hacer, pues no aguante ni un anyo.

Y la verdad, en un cuerpo sano de 15 anyos no recuerdo haber notado mejoria, porque a esas edades, jamia, hay bien poco que mejorar, pero si es cierto que note desde el principio la sensacion saciante, y que se me mejoro muchisimo el problema del acne (tenia muchiiiiiiiisimo acne...), simplemente porque no guarreaba nada de nada; no me entraban ganas!

Luego lo volvi a tener varias veces, sin mantenerlo nunca mucho tiempo, por las mismas razones de siempre.

Hasta que por fin la definitiva fue hace unos 10 anyos, por un problema de salud de los ninyos.

Tenia uno de 4 anyos que cada dos por tres tenia infeccion de oido. Aun no se habia terminado un bote de antibiotico, cuando el ya tenia una infeccion nueva, o era la misma que no se mejoraba, sino que empeoraba.

Era tremendo, no parabamos!

Y el otro con los pulmones, todo el tiempo con aerosoles, bueno, esto parecia un hospital, que estres, llantos de ninyo enfermo, cuentas cuasi millonarias en las farmacias del mundo...

Hasta que no se porque, me acorde del kefir, y que una de las cosas que tiene es que refuerza las defensas y ayuda a mejorar el estado de los pulmones.

Lo busque y lo encontre en una tienda biologica, y desde entonces lo toman los ninyos.

He de decir que la infeccion de oido que tenia este ninyo cuando traje el kefir a casa ha sido la ultima infeccion que tuvo... hasta que un verano se le produjo otra debido a los chapuzones en la piscina;

Es decir: fue empezar con el kefir diario, y despues de unos meses parecian ninyos nuevos.

Si, claro que se ponen enfermos, evidentemente, pero con decirte que el mayor me ha dicho que deje de darle kefir, que ya esta harto de que todos sus amigos se ponen enfermos y pueden estar sin ir al insti una semana de cuando en cuando, y el NO, que ya esta bien, que lleva 4 anyos en el insti y todavia no ha faltado por enfermedad mas de un dia o dos en todo el tiempo, hombre!

Esto es en serio, eh, que me lo ha dicho asi hace poco :lol: :lol: :lol:

Ah! Al mayor nunca le ha gustado ni le gustara. Se lo toma, pero siempre protestando, tapandose la nariz, echandose "a escondidas" mas miel de la que yo le habia puesto... pero se lo toma.

Al peque le encanta, y se lleva una botellita pequenya al cole porque le gusta irla bebiendo durante el dia...

Mi cari lo llama "mi segunda droga" (la primera soy yo, dice :coqueta: :lol: ), y no perdona su botellita de medio litro de por las manyanas.

Y yo, para decirte la verdad,lo tomo diariamente desde febrero de este anyo.

Siempre lo he odiado, y lo seguire odiando, como mi hijo, pero desde que "he visto la luz" despues de operarme en febrero, ya no he dejado de tomarlo ni un solo dia.

Los beneficios: me siento llena de energia, duermo bien (desde el nacimiento del peque dormia una media de cuatro horas a la noche, y a ratos...), mi cuerpo esta descansado, mis funciones van estupendamente, y una vez mas, desde que no guarreo mas , mi cutis esta increible...

Sabias que tambien lo puedes utilizar externamente?

En la ducha, con un guante de crin, en vez de peeling, un poquito de kefir... No te podras imaginar como te deja la piel hasta que lo hayas probado.

Y que decirte de la mascara para el cabello de quince minutos que me hago cada domingo con un poco de kefir, o del suero que ha quedado del kefir cuando hago queso...

En serio, si pruebas durante tres meses a tomar kefir diariamente, luego ya no puedes parar mas, eres una persona nueva, de verdad...

Besos.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 17:57

Pues que me alegro mucho de la mejoría de tus niños, la mía está hoy con un poco de fiebre cualquierita le dice tomate esto menuda es ella :lol: :lol:

Lo de dormir mejor ahora no sé si es por el kéfir o por la infusión de cannabis que me tomo por la noche, o por las bayas, o por el rooiboos de cacao, o por... :duda: :burla:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 18:59

Quería dejar aquí algo de información sobre la infusión de cannabis que tomo para dormir, pero hasta ahora solamente he encontrado té de marihuana y claro :lol: :lol: eso no es lo que yo tomo, ante todo decir que soy antidroga y anti fármacos, y cuando le pedí al tendero algo para dormir y me ofreció esto pues me dió repugnancia, luego me aclaró que le quitan el aceite y tal y pascual que sino no podría venderlo, al grano que es muy bueno para dormir, para las personas que tengan tratamientos de quimioterapia, que no tiene ningún efecto desagradable, yo lo único que noto es que duermo muy profundamente y me levanto muy descansada y nada más que eso. A la hora de beberlo le pongo unas semillas de cardamomo y le dan un sabor más agradable.

Esta es por si sirve para alguien. :wink:
ImagenImagen

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 22:42

kriek si tienes un ratillo me gustaría que me contaras como haces el queso guapa. :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Sab 21 Nov 2009 13:35

Hola, Bebete, muy interesante lo de la infusion :)

Te dejo el link al hilo de Kefirmania, en la 1° pagina esta explicado como haces kefir con nodulos de leche, y tambien como se hace queso tipo kwark. En el hilo explico que no puedo poner fotos, y esa es tambien la razon de no haber publicado ya treintaitantas recetas, porque hago muchisimas cosas con kefir, pero no me gusta ponerlas sin foto, no es igual...



http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;



Bueno, besos, nos leemos por aqui.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Sab 21 Nov 2009 13:35

Aquí estoy con una nueva idea para los yogures
de kéfir. :lol:
Estos los acabo de hacer estarán listos para esta noche, hoy he probado
con té de rooibos al cacao, lo he puesto en esta cucharita de silicona y
directo a la máquina he dejado infusionar 10 minutos después de hacer
la mezcla, que lleva:


-1 litro de leche entera
-3 cucharadas colmadas de leche en polvo desnatada
-16 gr (2 sobrecitos de azúcar vainillada LIDL)
-30 gr aprox. de azúcar de vainilla
-1 cucharadita de cacao Valor
-una cucharadita colmada de té de rooibos con chocolate
-una parte de leche kefirada

Imagen

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Sab 21 Nov 2009 13:37

Gracias kriek me lo voy a leer, pero es difícil conseguir
el kéfir natural no paro de buscar por la red y nada, a ver cuando salga y si
tengo suerte en herbolarios y tiendas parecidas.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Sab 21 Nov 2009 14:26

Una nueva idea con kéfir, como me quedaba un
yogur de kéfir se me ha ocurrido hacer helado y aquí está:

HELADO DE YOGUR DE KÉFIR SABOR VAINILLA
-1 yogur de kéfir
-una botellita de nata para montar
-1 cucharadita de vainilla en polvo
-6 sobres de azúcar vainillada

He triturado el azúcar junto con la vainilla unos segundos en velocidad 10 y le he añadido la nata, a la misma velocidad la he montado junto con el azúcar glass.
Imagen
He puesto en el vaso con la nata montada el yogur y he mezclado unos
segundos a la misma velocidad.
He vertido la mezcla en la heladora, aquí se ve como va mantecando
Imagen
Y después de unos 20 minutos aproximadamente ya tengo listo mi
helado de yogur de kéfir. :wink:

Imagen

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por mariabc » Vie 27 Nov 2009 15:39

En mi blog de yogures he puesto un enlace a una empresa que vende todo tipo de fermentos naturales, para hacer yogur, kéfir, queso fresco y cuajada. Como no puedo poner en enlaces en el foro, si os apetece os pasais por mi blog y lo veis allí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro