Kéfir (Turbochef y Yogurtera):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34
Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Mié 18 Nov 2009 21:00

TinaTo escribió:me olvidaba, mirad este post y vereis bastante informacion

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=322919" onclick="window.open(this.href);return false;
TinaTo gracias por tu generosidad, si te parece bien me dices por privado a qué dirección te mando el sobre para el envío. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por mariabc » Mié 18 Nov 2009 22:08

Yo también quiero, dime la dirección y las medidas del sobre por si las moscas.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Mié 18 Nov 2009 22:27

Hola, chicas. Yo suelo estar por el foro de lectura, aunque llevo yoqueseladetiempo leyendo por los de cocina, sin comentar, hasta que me decidi a registrarme.

Soy una autentica kefirmaniatica :coqueta: , en casa yo solita me bebo un litro al dia (repartido, claro), y teniendo en cuenta que tengo intolerancia a la lactosa, no esta mal, verdad...

Tengo por ahi un post sobre kefir donde queria poner recetas, pero nunca me animo porque no puedo poner fotos (problemas con el pc), y me da rabia. Hay alguna receta, pero para nada lo que me gustaria, aunque bueno, algo es algo, creo.

Por cierto, he hecho a veces algunas de las combinaciones de mariabc, y es como ella dice, con kefir se puede hacer todo lo que haces con yogurt, menos calentarlo por encima de los 40°, quizas, por eso, aunque utilizo el kefir para los bizcochos o magdalenas, o cheesecakes igual que si fuera yogurt, en realidad prefiero no hacerlo, y ultimamente nuestra receta favorita de tarta con kefir es la tipica tarta tipo cheese cake fria de mascarpone (pero en vez de mascarpone, kwark de kefir).

Lo unico que me gustaria es que la que este dudosa, que se atreva a probarlo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu propio cuerpo, y si te propones tomar cada dia dos vasitos de kefir durante tres meses, al termino de este tiempo te sientes taaan bien, que ya no quieres dejarlo de tomar nunca.

En fin, que por favor, que tomeis kefir, que creo que no lo habia dicho todavia :duda: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Susagraná » Mié 18 Nov 2009 23:26

kriek escribió:Hola, chicas. Yo suelo estar por el foro de lectura, aunque llevo yoqueseladetiempo leyendo por los de cocina, sin comentar, hasta que me decidi a registrarme.

Soy una autentica kefirmaniatica :coqueta: , en casa yo solita me bebo un litro al dia (repartido, claro), y teniendo en cuenta que tengo intolerancia a la lactosa, no esta mal, verdad...

Tengo por ahi un post sobre kefir donde queria poner recetas, pero nunca me animo porque no puedo poner fotos (problemas con el pc), y me da rabia. Hay alguna receta, pero para nada lo que me gustaria, aunque bueno, algo es algo, creo.

Por cierto, he hecho a veces algunas de las combinaciones de mariabc, y es como ella dice, con kefir se puede hacer todo lo que haces con yogurt, menos calentarlo por encima de los 40°, quizas, por eso, aunque utilizo el kefir para los bizcochos o magdalenas, o cheesecakes igual que si fuera yogurt, en realidad prefiero no hacerlo, y ultimamente nuestra receta favorita de tarta con kefir es la tipica tarta tipo cheese cake fria de mascarpone (pero en vez de mascarpone, kwark de kefir).

Lo unico que me gustaria es que la que este dudosa, que se atreva a probarlo.

Es lo mejor que puedes hacer por tu propio cuerpo, y si te propones tomar cada dia dos vasitos de kefir durante tres meses, al termino de este tiempo te sientes taaan bien, que ya no quieres dejarlo de tomar nunca.

En fin, que por favor, que tomeis kefir, que creo que no lo habia dicho todavia :duda: :lol:

Besos.

:beso:
Hola, yo empecé a tomar kéfir este verano porque mi cuñada me dió un pequeño nódulo. Me encantó, me tomaba yo sola dos vasos diarios, pero al cabo de un tiempo, noté que me daban muchos gases y tuve que dejar de tomarlo. Era delicioso solo y batido con fresas o mango :D

¿A alguien más le ha pasado? Ahora tengo varios nódulos congelados porque me da mucha pena tirarlos que me gustaría volver a probar en otra ocasión a ver si me pasa lo mismo.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Jue 19 Nov 2009 13:24

Hola Susagraná, hola a todas!
Parece que es normal lo de los gases pues según leo los genera, produce CO2. Os copio aquí una pequeña información que trae el prospecto del preparado de kéfir.


El kéfir tiene un sabor suave y refrescante y en su tierra de origen, el Cáucaso, está considerado la llave de la longevidad. Es un complemento ideal para ayudarle a estar sano y activo.
Es un producto tradicional, refrescante y un poco efervescente, que se obtiene por acidificación de la leche mediante fermentación, durante la cual se produce una pequeña cantidad de CO2.


Historia:
El kéfir tiene su origen en el Caúcaso, donde sus habitantes lo consumen regularmente. La longevidad y la destacada ausencia de las llamadas "enfermedades de la civilización" en esta región ha dado al kéfir la reputación de ser la bebida de los centenarios.
Es conocido en Europa desde hace sólo unos cien años...

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir y recetas yogures kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Jue 19 Nov 2009 14:10

Acabo de hacer mis yogures de kéfir para tres días, los de hoy son de vainilla, os pongo un pequeño paso a paso para quien esté interesad@ en hacerlos

Yogur de kéfir con vainilla
Los ingredientes son: un litro de leche entera (puede ser semi o desnatada)
la base para el yogur es una parte de la mezcla anterior que conservo refrigerada (esta tiene un toque de anís)
-100 gr de azúcar vainillada
-una cucharadita de esencia de vainilla en polvo
-3 cucharadas colmadas de leche en polvo desnatada
Imagen

La mezcla la hago en turbochef: Pongo en el vaso todos los ingredientes excepto la base, mezclo 10 segundos en velocidad 4, programo 3 minutos a 85º velocidad 3.
Cuando acaba el tiempo como aún no ha alcanzado la temperatura no tengo problema en añadir la base y programar unos segundos en velocidad 3 (si se hace de forma tradicional hay que esperar que la leche se entibie para añadir bien los polvos de kéfir o la leche kefirada).
Guardo una nueva porción de líquido base, esta vez sabe a vainilla para la próxima mezcla, el sabor a anís es ya imperceptible.

Imagen

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Jue 19 Nov 2009 22:01

Os dejo una idea que se me ocurrió y me está siendo
muy útil, cada vez que me da hambre en lugar de picar, me como un yogur
de kéfir y me está ayudando con la dieta, pienso que igual las que tengáis
el vaso de leche kefirada diaria os sirve para calmar el hambre. :wink: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por kriek » Vie 20 Nov 2009 10:57

Buenos dias, chicas, vuelvo para comentar un par de cositas.

Susagrana: es normal lo que comentas, ten en cuenta que la leche kefirada es una bebida microbiotica, es decir, estas introduciendo en tu organismo organismos vivos, y esos organismos al mismo tiempo que producen para tu cuerpo toda una serie impensable de beneficios, tambien producen gases, sobre todo al principio de estar tomando kefir.

Por eso se recomiendan varias tomas diarias de poca cantidad de leche kefirada, es decir, si tus nodulos producen un vaso al principio de tenerlos, bebete ese vaso de leche kefirada en dos o tres tomas, asi consigues los mismos beneficios, pero sin el efecto "bomba va!!" que se produciria en unos intestinos que no estan acostumbrados a que les visite una colonia completa de bichitos y lactobacilos varios :)

Y otra cosa importante: Bebete tiene razon, la leche kefirada sacia y por tanto tienes menos necesidad de comer.

Pero ojo, no quita el hambre, hace una cosa todavia mejor: te quita la necesidad de picar :o ...

Os animais?

Besos.

:beso:

Bebeté
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 12 Jul 2009 18:34

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Bebeté » Vie 20 Nov 2009 12:38

kriek:Y otra cosa importante: Bebete tiene razon, la leche kefirada sacia y por tanto tienes menos necesidad de comer.

Pero ojo, no quita el hambre, hace una cosa todavia mejor: te quita la necesidad de picar :o ...

Os animais?

Besos.

:beso:

:D Mi desayuno habitual es un capuccino, una tostada de pan con bayas del goji, pasas y nueces caserito y por último mi yogur de kéfir hoy de vainilla. Es para quién quiera seguir una dieta sana (para mi lo es) :lol: :lol: :beso:

Se me olvidaba 20 minutos antes de desayunar un vasito del riquísimo y exquisito zumo de fruta noni :lol: :lol: :lol: :lol: quien lo tome entenderá los adjetivos. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Mensaje por Susagraná » Vie 20 Nov 2009 12:57

kriek escribió:Buenos dias, chicas, vuelvo para comentar un par de cositas.

Susagrana: es normal lo que comentas, ten en cuenta que la leche kefirada es una bebida microbiotica, es decir, estas introduciendo en tu organismo organismos vivos, y esos organismos al mismo tiempo que producen para tu cuerpo toda una serie impensable de beneficios, tambien producen gases, sobre todo al principio de estar tomando kefir.

Por eso se recomiendan varias tomas diarias de poca cantidad de leche kefirada, es decir, si tus nodulos producen un vaso al principio de tenerlos, bebete ese vaso de leche kefirada en dos o tres tomas, asi consigues los mismos beneficios, pero sin el efecto "bomba va!!" que se produciria en unos intestinos que no estan acostumbrados a que les visite una colonia completa de bichitos y lactobacilos varios :)

Y otra cosa importante: Bebete tiene razon, la leche kefirada sacia y por tanto tienes menos necesidad de comer.

Pero ojo, no quita el hambre, hace una cosa todavia mejor: te quita la necesidad de picar :o ...

Os animais?

Besos.

:beso:
Se perfectamente a qué te refieres cuando dices "bomba vaaaa" :lol: :lol: :lol: y es que con lo que me gustaba, me tomaba un vaso fresquito de los grandes de golpe, y luego tenía las consecuencias que os comenté :nodigona:

Sacaré de la "ivernación" uno de los nódulos y probaré como me has dicho, tomaré la misma cantidad pero repartida a lo largo del día a ver que tal...

En cuanto a lo de servir de ayuda en dietas, perdonad mi ignorancia, pero tengo entendido que el kéfir ha de prepararse con leche entera, así que supongo que no se debe "abusar" cada vez que una tenga hambre, pues también estás añadiendo grasa y proteína de la leche que habrá que tomar en cuenta a la hora de equilibrar una dieta. :D

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro