GALLETAS DE CRISTAL (las mias):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)
GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por mama66 » Jue 19 Nov 2009 21:59

Seguro que ya estais cansada de ver esta receta, pero me hacía mucha ilusión compartirlas con vosotros.

La primera vez que las hice fué un desastre, aproveché para hacer las galletas con la pistola manual del lidl. Las galletas salieron buenísimas, pero en la última hornada se me ocurrió meterle un caramelo (bastante grande, por cierto) pero no había hecho el hueco del centro, así que ya os podeis imaginar hasta donde llegó el caramelo. Buenas estaban, pero poco presentables, la verdad.

Y como no me rindo a la primera, pues hoy he buscado la receta de las "famosas galletas" y en el blog de canelona las he encontrado, si quereir ver las suyas aquí:

http://www.recetariocanecositas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y estas son las mías:

Imagen

Ingredientes:
250gr de harina de reposteria
125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr de azúcar
1 huevo
2 ctdas de esencia de limón
1 pizca de sal
caramelos de colores

Imagen

Preparación:
Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.
Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora.
Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.
Las cortamos con la forma deseada y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, cortamos el centro con un descorazonador de manzanas.
Es preferible cortar el centro cuando las galletas ya están en la bandeja, así evitaremos que pierdan la forma en el traspaso.
Colocamos 1/2 caramelito en el centro.
Precalentaos el horno a 190ª y horneamos unos 10 minutos.
Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo.

Como siempre me gusta hacer algún que otro tuneo a la receta, a las 10 últimas les he colocado en el centro un caramelo walter original, pero de estas se me ha olvidado hacer la foto :bate:

Imagen

Pues ya está, ya me he quedao a gusto :wink: :wink:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por marsupilami » Jue 19 Nov 2009 22:02

Ana, pero que bonitas te han quedado!!!!! Como siempre apetece comerse todo lo que tú haces :plas: :plas: :plas: :plas:

Los caramelos, de qué tipo o clase o marca son?? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Jue 19 Nov 2009 22:07

:dientes: se ven ricas!!!! gracias por la receta!!!! :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por mama66 » Jue 19 Nov 2009 22:08

marsupilami escribió:Ana, pero que bonitas te han quedado!!!!! Como siempre apetece comerse todo lo que tú haces :plas: :plas: :plas: :plas:

Los caramelos, de qué tipo o clase o marca son?? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias nana, los caramelos son de la marca hacendado, un paquete que hay de 500 grs con los papeles de colorines, vale 1,75 euros.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por argos » Jue 19 Nov 2009 22:08

el unico inconveniente que le veo a éstas galletas es que como te pases con el caramelo, aparte de que se desborda, es que tienes que tener buenos piños :lol: :lol: , cuando en el bocao pillas el caramelo parce que te vas a quedar sin dientes :lol: :lol:

fuera bromas, te han quedado preciosas Ana :up: :up: , yo hace mucho que no las hago y bien podría ponerme :duda: , a ver si acabo con los caramelos de los reyes del año pasado :lol: :lol: , que ya mismo entra la nueva remesa :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por mama66 » Jue 19 Nov 2009 22:09

Mar_de_las_antillas escribió::dientes: se ven ricas!!!! gracias por la receta!!!! :up: :up: :beso: :beso: :guapa:
Gracias a tí Mar :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por Eguski » Jue 19 Nov 2009 22:09

:o :o :o :o Que bonitas, nunca cansa ver cosas tan bonitas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por mama66 » Jue 19 Nov 2009 22:11

argos escribió:el unico inconveniente que le veo a éstas galletas es que como te pases con el caramelo, aparte de que se desborda, es que tienes que tener buenos piños :lol: :lol: , cuando en el bocao pillas el caramelo parce que te vas a quedar sin dientes :lol: :lol:

fuera bromas, te han quedado preciosas Ana :up: :up: , yo hace mucho que no las hago y bien podría ponerme :duda: , a ver si acabo con los caramelos de los reyes del año pasado :lol: :lol: , que ya mismo entra la nueva remesa :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es verdad maribel, por eso esta segunda vez he puesto medio (aún así alguno se ha ido a donde le ha venido ganas :lol: :lol: :lol: )

La verdad es que las he vuelto a hacer (un poco por amor propio) y otro poco porque le mandé a mi hermano las feas y les han encantado, así que ya verás la cara que pone cuando le lleve mañanas las bonitas. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por charocarre » Jue 19 Nov 2009 22:20

esta receta, por muchas veces que la veas, nunca se hace pesada. Te han quedado muy, muy bien, y las fotos son magníficas. Yo ahora, como me estoy volviendo comodona con mi fussi, pues me da pereza hacer ciertas cosas :bate: :bate: :bate: :bate:
Fuera bromas, me encanta todo lo que haces :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: GALLETAS DE CRISTAL (las mias)

Mensaje por AYNA » Jue 19 Nov 2009 22:26

Te han quedado preciosas :plas: :plas: :plas: ,a ver si me atrevo y las hago :nodigona: , :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro