¿me recomendáis un postre?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por tamaran » Dom 29 Nov 2009 22:49

estavezsi escribió:Gracias a todas por vuestras aportaciones, chicas.

La receta de las brochetas, me la apunto para cuando cenemos en mi casa, que es sencillita y no dejará a nadie indiferente.

Al final, opté por un éxito asegurado: flan de nueces.

Le puse:

3 huevos,
375 g de leche
90 g de azúcar (o un pelín menos, eso al gusto)
un puñado de nueces.

Simplemente batí los huevos con el azúcar, añadí la leche, luego le puse las nueces y lo trituré (lo hice con la TH, a velocidad 5, pero con el turmix también se puede).

Lo vertí en un molde caramelizado.

Poner un dedo de agua en la cubeta de la FC, poner el molde del flan (yo lo pongo encima de una tirita de plástico de un bote hermético que se me rompió), y darle al menú manual y luego al botón ON/OFF. Dejar en mantenimiento entre 20 minutos y media hora, y luego al frigo hasta la hora de comer.

Me pasó ayer que no pesé bien la leche, y sé seguro que le puse de más... por eso, no se hizo bien y tuve que poner dos veces el flan en menú manual on/off, y quedó menos consistente, pero rico igual.

Si las proporciones se hacen bien (1huevo=125ml leche=30g azúcar) sale perfecto poniendo una vez el menú manual+ON/OFF+mantenimiento 20-30 min.

Tampoco pude hacer foto ayer.

Gracias por la receta :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿me recomendáis un postre?

Mensaje por tamaran » Dom 29 Nov 2009 23:07

estavezsi escribió:Gracias a todas por vuestras aportaciones, chicas.

La receta de las brochetas, me la apunto para cuando cenemos en mi casa, que es sencillita y no dejará a nadie indiferente.

Al final, opté por un éxito asegurado: flan de nueces.

Le puse:

3 huevos,
375 g de leche
90 g de azúcar (o un pelín menos, eso al gusto)
un puñado de nueces.

Simplemente batí los huevos con el azúcar, añadí la leche, luego le puse las nueces y lo trituré (lo hice con la TH, a velocidad 5, pero con el turmix también se puede).

Lo vertí en un molde caramelizado.

Poner un dedo de agua en la cubeta de la FC, poner el molde del flan (yo lo pongo encima de una tirita de plástico de un bote hermético que se me rompió), y darle al menú manual y luego al botón ON/OFF. Dejar en mantenimiento entre 20 minutos y media hora, y luego al frigo hasta la hora de comer.

Me pasó ayer que no pesé bien la leche, y sé seguro que le puse de más... por eso, no se hizo bien y tuve que poner dos veces el flan en menú manual on/off, y quedó menos consistente, pero rico igual.

Si las proporciones se hacen bien (1huevo=125ml leche=30g azúcar) sale perfecto poniendo una vez el menú manual+ON/OFF+mantenimiento 20-30 min.

Tampoco pude hacer foto ayer.
Cuando pones el Menú Manual ¿cuanto pones de tiempo?
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro