Página 1 de 3

TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 11:18
por kisa
Pues eso que ayer me decidì hacer la tarta de Rias Baixas que vi por el foro y no me ha salido como yo queria :cry: pero esta muy buena ,de todas formas no me doy por vencida :grrr: y lo intentare otra vez hasta que me salga :up: ,¡¡¡ soy muy cabezona :( !!! os dejo el enlace de Gijonesa para que veais como le quedo impresionante y tambien estan los enlaces de las chicas que hizieron :up: ,bueno haya voy os presento mi desastre :nodigona: :nodigona: yo lo he hecho con lemon curd es lo que he tuneado de la receta y tambien que en vez de licor he hechado piña colada :wink:


http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Imagen
Imagen

TARTA RIAS BAIXAS
Número de coméndales: 7 o 8 personas
Categoría: postres

Ingredientes:
2 placas de masa brisa o masa quebrada
250grs de almendra molida
200grs de azúcar
3 huevos
Un chorrito de piña colada
Lemon curd

Preparación para el lemon curd:
3 limones el zumo
3 limones la ralladura
3 huevos
220grs de azúcar
60grs de mantequilla o margarina

Ponemos nuestra fussioncook en manual a 100º y de tiempo 1 minuto y añadimos la mantequilla, cuando empieza a derretirse añadimos la ralladura, el zumo de los limones y el azúcar removemos con una varilla de silicona para no arañar la cubeta, a continuación los huevos y seguimos removiendo hasta que se vaya cogiendo cuerpo espesara enseguida, cancelamos el menú y sacamos la cubeta para volcarlo en un bol y dejar enfriar en la nevera.

Preparación de la tarta:
Batimos los huevos con el azúcar cuando estén bien batidos añadimos la almendra y el chorrito de piña colada, reservamos
Cogemos una lamina de masa quebrada o brise y la cortamos en redondo un poco más grande que el fondo de la cubeta para que nos suba por la paredes, ponemos papel de horno el fondo y encima la placa ya cortada, pinchamos la plca con un tenedor para que no suba la masa, encima de la masa ponemos el lemon curd frio, encima ponemos lo batido anteriormente con las almendras y encima de todo otra placa de masa ya recortada y lo juntamos con los bordes, en la última placa he hecho un enrejado pero se puede omitir este paso el poner una placa de masa encima, cerramos nuestra fussioncook y con válvula abierta seleccionamos menú manual 150º durante 50 minutos, cuando este y si hemos puesto la placa de arriba podemos dorarla en el horno o micro o con el horno turbo convención

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 11:21
por fiesta_30
Pues no estara bonita pero yo me la comia toda ahora mismo !!!



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 11:27
por marsupilami
Gracias por la receta guapa. Ya se ve que tiene que estar de muerrrrte :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 11:38
por mama66
Kisa, si no te gusta no la tires :lol: :lol: :lol: , mandamela y ya te diré yo donde va a ir a parar esa tartita.

Lo que no veo es donde está el desastre? :duda: :duda:

:beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 11:54
por kisa
fiesta_30 escribió:Pues no estara bonita pero yo me la comia toda ahora mismo !!!



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si buena esta pero yo queria otra cosa ,mil gracias corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami escribió:Gracias por la receta guapa. Ya se ve que tiene que estar de muerrrrte :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si que lo esta pero la voy hacer ora vez y haber si consigo que me salga mejor :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 11:56
por kisa
mama66 escribió:Kisa, si no te gusta no la tires :lol: :lol: :lol: , mandamela y ya te diré yo donde va a ir a parar esa tartita.

Lo que no veo es donde está el desastre? :duda: :duda:

:beso: :beso:

si buena esta ,lo que pasa es que no se definido el corte del relleno con el lemon curd y el enrejado lo tenia que haber abierto mas ,la proxima vez en vez de masa quebrada lo voy hacer con hojaldre haber que tal :wink: y espero que salga mejor :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 12:06
por pfm
se ve muy sabrosa :plas: :plas:

la presencia no lo es todo :beso: :beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 12:25
por Maria24
no se ve mal , yo la hice con hojaldre pero por encima no le puse, sino terminaba en almendra y quedó riquisima , pero la hice en el horno,la tuya se ve riquisima :beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 12:31
por charocarre
no es un desastre para nada. La presentación original, con el enrejado, es una pasada, yo la tengo en favoritos, pero lo importante es que esté buena y la tuya desde luego tiene muy buena presencia y debe estar riquísima. :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Publicado: Mar 08 Dic 2009 12:31
por IshtarUnica
:up: Lo que parece haber ocurrido es que se ha mezclado todo, ¿no?, bueno, otro modelo de tarta, mientras esté rica... :beso: :beso: