Página 1 de 8

PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 13:44
por marsupilami
Para l@s chocolater@s, un rico pastel... Espero que os guste :)

Imagen

En el blog: http://nanashellskitchen.blogspot.com/2 ... ndras.html" onclick="window.open(this.href);return false;

PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Ingredientes:

- 115 gr. de chocolate negro
- 115 gr. de mantequilla en pomada
- 140 gr. de azúcar glass
- 3 huevos separados yemas y claras
- 60 gr. de almendras picadas
- 30 gr. de pan rallado
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 1 cucharada de brandy o ron

* Para la cobertura:

- 115 gr. de chocolate amargo
- 60 gr. de mantequilla

Elaboración:

Engrasamos la cubeta de nuestra FussionCook y reservamos.

Fundimos el chocolate picado al baño maría, en el microondas o como tengamos costumbre y reservamos.

En nuestra KitchenAid (o batidora normal) batimos con el accesorio de pala la mantequilla con el azúcar hasta que quede pálida y cremosa. Añadimos las yemas de una en una batiendo enérgicamente después de cada incorporación. Sin dejar de batir añadimos el chocolate. Y con una cuchara o espátula incorporamos suavemente las almendras, el pan rallado, la levadura, el extracto de almendra y el brandy. Reservamos.

Montamos ahora las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado a la mezcla anterior y vertemos todo en nuestra cubeta o molde. Seleccionamos menú horno, 150º, 35 minutos con tapa de cristal. Pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho.

Dejamos enfriar en la cubeta y preparamos la cobertura.

En un bowl fundimos el chocolate picado con la mantequilla al baño maría, en microondas o como tengamos costumbre, dejamos enfriar y extendemos con una espátula sobre el pastel una vez desmoldado.

A disfrutar :)

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 13:46
por kisa
que ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! hay madre mia la dieta :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,yo con vosotras y con mismo no puedo :lol: :lol: :lol: :lol: ,pero la hare que tiene una pinta que esta diciendo comeme comeme :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 13:48
por cpa
Ay omá... me pediría el primer trozo... :meapunto: , pero como siempre Kisa se me adelantó.. :cry:

Por cierto, ¿qué es eso de mantequilla en pomada?
¿y el extracto de almendra?

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 13:54
por kisa
cpa escribió:Ay omá... me pediría el primer trozo... :meapunto: , pero como siempre Kisa se me adelantó.. :cry:

Por cierto, ¿qué es eso de mantequilla en pomada?
¿y el extracto de almendra?
hoy estoy billy rapida :lol: :lol:
la manteulla en pomada quiere decir que sea mu blanda no de la nevera dura que se pueda coger y manejar y el extracto de almendra es un liquido que es el sabor pero concentrado en el corte ingles lo encuentras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 13:59
por mamenl
Ese foro es mi perdición. :( :( :( :( :(

Un año hace ya que mi tortuga esta paralizada. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 14:02
por dololava
Tiene un aspecto fantástico. :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta, la foto preciosa.
Kisaaaaaaaaaaaa, apunta "pa la dieta" :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 15:04
por mjcoria
Ayyayaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que todo lo que lleva chocolate negro me pierdeeeeee y que pinta tiene este pastel Marsu :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 16:09
por cpa
Gracias, billy la rápida... digooo... Kisa...

Apuntado lo de la mantequilla pomada y lo del extracto... otra más para apuntar... esta igual cae para la noche de fin de año.. :up:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 16:41
por drapet
no miro no miro :cry:

por dios...que soy adicta al chocolateeeeeee :cry:

que pinta mas buena :cry: :cry: :cry:

yo quiero yo quierooooo :cry:

Re: PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS FUSSIONCOOK

Publicado: Sab 12 Dic 2009 16:43
por islacris
:plas: :plas: :plas: :plas: que pinta tiene el pastelito, est foro es un no parar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: