Página 1 de 4

ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:21
por kisa
pues eso que sigo con la vena navideña y he hecho los roscos de Auro y estn buenisimo aunque yo no tenia algun ingrediente y he puesto algo que tenia por casa :nodigona: os dejo la receta y las fotos y como no tambien hay algunos hecho en la fussioncook :wink:

Aqui espolvoreandolos los del horno

Imagen

Aqui emplatados

Imagen

Una mas de cerca :)

Imagen

Y los que hecho en la fussioncook

Imagen


ROSCOS DE VINO
Número de comensales: entran 22 roscos
Categoría: dulces de navidad

Ingredientes:
½ k de harina de repostería
125grs de azúcar
15ml de aguardiente o anís dulce (yo no tenía y le he echado anisitos machacados)
200ml de aceite de oliva
125ml de vino moscatel dulce
Canela
40grs de ajonjolí (yo no lo he puesto)
Raspadura de ½ limón
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
Primero cogemos el aceite y lo ponemos en el fuego y dejamos que se fría un poco cuando empieza a humear lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfrié antes de utilizar.
Cogemos la harina en un bol y vamos añadiendo poco a poco el aceite ya frio y vamos amasando, a continuación añadimos la ralladura de limón, el azúcar, el vino moscatel, la canela y el vino dulce, amasamos todo bien, ponemos en la encimera papel de hornear y encima la bola de la masa y mas papel de hornear encima, cogemos el rodillo y vamos estirando la masa y la dejamos como un dedo de grosor, vamos haciendo la forma de los roscos yo he utilizado el cortador de los donuts y lo vamos poniendo en la bandeja con papel de hornear en la base de la bandeja ,colocamos todos los roscos y con el horno ya caliente a 180º durante 20 o 30 minutos el mío 30 minutos hasta que se doren un poco

Preparación en la fussioncook:
Cogemos la masa y hacemos la forma de los roscos como anteriormente, ponemos en la cubeta una base de papel de hornear y colocamos los roscos a mi me han entrado 5, ponemos la tapa de cristal y si es con la negra la válvula en posición abierta de salida de vapor, seleccionamos menú manual 160 durante 12 minutos, cuando pite de que ha terminado darle la vuelta y poner menú manual 160º durante 5 minutos,cuando termine las sacamos y dejamos enfriar antes de espolvorear con azucar glass


Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:34
por islacris
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricooooooooooooooooooossssssssssss Olga y tu que decías que no ibas a atrever a hacer dulces navideños este año, si es que eres un crack con fussion y sin ellas, mandame unos poquitos que hasta el jueves no céó que yo los haga :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:38
por Inverness
ole, ole y ole, engordo solo de verlos!!! me encanta la navidad! :plas: :plas: :plas: :beso:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:39
por torremolinos
Riquísimos, yo los hice hace poco y me encantaron!!! :up:
:beso: :beso:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:39
por cpa
A mi, los roscos de vino no me van mucho, pero es que los tuyos tienen una pintacaaaa de muelteeee...

Bueno, como ya te digo que no me gustan mucho, me llevaré sólo 10, ¿vale? :dientes:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:43
por kisa
islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricooooooooooooooooooossssssssssss Olga y tu que decías que no ibas a atrever a hacer dulces navideños este año, si es que eres un crack con fussion y sin ellas, mandame unos poquitos que hasta el jueves no céó que yo los haga :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tienes razon yo con esto no me atrevia pero alfinal con tus explicaciones vamos que el horno ya le voy entendiendo :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Inverness escribió:ole, ole y ole, engordo solo de verlos!!! me encanta la navidad! :plas: :plas: :plas: :beso:

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:48
por charocarre
jo kisa, yo no soy de dulces navideños, pero es que viendo las maravillas que hacéis, tendré que replantearme mis principios :beso: :beso: :beso: :beso:

qué ricos, riquísimos, y encima es que estoy sin cenar y no uedo parar de babear :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 22:52
por Atlantida
Cuándo me decidiré a hacer estas cositas tan ricas....joooooooo!!!!! esta semana la tengo bastante liada y la próxima ya tenemos las navidades encima. :cry: :cry: :cry: :cry: Pues sabes que te digo, haré todas estas cositas después de las navidades...... Yo con tal de llevar la contraria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 23:55
por milgalletas
:plas: :plas: :plas: Vaya surtido de dulces de navidad que estais poniendo, a cual más rico. Como a alguien se le ocurra comprar dulces industriales le vamos a tener que dar :bate: :bate:

:beso: :beso:

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Publicado: Mar 15 Dic 2009 23:59
por dololava
Kisita, veo que seguimos con la dieta, bravo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bravo, así me gusta,
tu eres de las mías, nos encanta el régimen ligth...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eres a caña.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: