DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:
DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por islacris » Dom 20 Dic 2009 16:24

Despúes de la tarta de queso que nos puso loli y que estuvimos dialogando si se podria hacer con lemond curd en la masa, se me antojo y me apetecía probar, queda muy rica con un ligero sabor a limón, aunque yo en vez de yogur le puse una tarrina de requesón, y ya no utilice la medida del yogur, por eso he puesto lo de la medida del medidor de la fussi.
La foto de la tarta entera no la tengo ya que la termine anoche y la empece, la probe sin nada por encima, queda con un ligerisimo sabor a limón, y hoy le he puesto más lemond curd en la superficie, para mi esta muchisimo más rica, o será que me encanta el sabor del limón, aunque os aseguro que no esta nada acida.
Buenos ahí va la foto y como la he hecho yo:

Imagen

Ingredientes:

250 g. de requesón
Hasta la medida de 120 de harina
Hasta la medida de 120 de azúcar
3 huevos
15 g. de mantequilla
200 g. de lemond curd
240 ml. de leche

Lemond curd

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la batidora o en la tmx. hasta que este todo bien integrado. Engrasar la cubeta de la fussioncook con aceite de girasol o mantequilla y verter la mezcla, programar en horno a 140º , 55 minutos, con válvula abierta o tapa de cristal, y dejar en mantenimiento 10 minutos. Dejar templar y desmoldar.

Sugerencia: acompañar con lemond curd en la superficie, gana en sabor.


GRACIAS LOLI por tu tarta está riquisima. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por dololava » Dom 20 Dic 2009 16:57

Pepi, cielo, esta ya no es mi tarta....... ES SÓLO TUYA
qué rica, con lo que me gusta el limón, me la tengo que hacer. Muchas gracias por hacer el tuneo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por islacris » Dom 20 Dic 2009 16:59

dololava escribió:Pepi, cielo, esta ya no es mi tarta....... ES SÓLO TUYA
qué rica, con lo que me gusta el limón, me la tengo que hacer. Muchas gracias por hacer el tuneo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Si no hbiera visto la tuya y no hubieramos hablado del lemond curd no se me hubiera ocurrido probar así que fue gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por piokalina » Dom 20 Dic 2009 17:08

ya se que es una pregunta tonta.... pero es que no se lo que es el lemond curd, ni donde se compra....

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por islacris » Dom 20 Dic 2009 17:21

piokalina escribió:ya se que es una pregunta tonta.... pero es que no se lo que es el lemond curd, ni donde se compra....

El lemond curd es una crema típica inglesa es para acompañar postres, se utiliza también como si fuera mermelada, en sitios gourmet se puede comprar (yo no lo he visto n grandes superficies, por lo menos donde yo vivo) pero se puede preparar en casa sin problemas, en tmx, o FC lo preparó kisa la semna pasada o bien al baño maría.
este es el enlaces de kisa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=350278" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por mama66 » Dom 20 Dic 2009 19:16

De escándalo te ha quedado Pepi, :plas: :plas: :plas: y ahora no me va a quedar más remedio que prepararla con el lemond curd dentro, ya no me queso sin saber como está. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por islacris » Dom 20 Dic 2009 19:34

mama66 escribió:De escándalo te ha quedado Pepi, :plas: :plas: :plas: y ahora no me va a quedar más remedio que prepararla con el lemond curd dentro, ya no me queso sin saber como está. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tu fuiste la que me picaste :lol: :lol: :lol: :lol: pero a merecido la pena :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por kisa » Dom 20 Dic 2009 19:46

dios!!! que pinta tiene y con la cuchara hay con el cachito :plas: :plas: :plas: :plas: la foto es un puntazo de buena haber si me asnimo a prepararla :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por islacris » Dom 20 Dic 2009 19:53

kisa escribió:dios!!! que pinta tiene y con la cuchara hay con el cachito :plas: :plas: :plas: :plas: la foto es un puntazo de buena haber si me asnimo a prepararla :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Olga seguro que te gusta, ya que como a mi te encanta el lemond curd :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: DOLOLAVA tu tarta de queso (con queso) y lemond curd en Fc

Mensaje por cpa » Dom 20 Dic 2009 21:04

Ayyyy omáaaa... que pintaaaaazaaaa....

He intentado mover la cuchara y todo de la foto, pero la jodía no se venía conmigo... :evil: :evil:

Muy hermosa, cremosa, preciosa y todos los osa que se te ocurran... :plas: :plas:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro