a veces no tengo presion fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00
a veces no tengo presion fc

Mensaje por boir » Jue 24 Dic 2009 12:09

hola mira ya me a pasado dos veces hice una verdura al vapor y al acabar despresurice y no salia vapor,abri y estaba medio hecha ,volví aponer y esta vez si,

luego puse patatas y cebolla para una tortilla y pasado el menu patata abro y sin vapor ,,la patata medio hecha,,pongo otra vez y igual,,


ahora la tengo puesta a ver que tal,,,

estoy preocupada,,sabeis que hago mal :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por cpa » Jue 24 Dic 2009 13:14

Boir... si tienes dudas de si la olla coge o no presión, puedes verificarlo de varias maneras...

1º) Visual... Obviamente no debes ver ningún vapor. Ni por la válvula negra, ni por la válvula de presión (la que está delante de la negra). También puedes comprobar que a la olla le ha dado tiempo a coger presión, mirando por el agujero y comprobando que la válvula ha subido (ahora te busco unas fotos que hice explicando esto)

2º) Sonora... No debes oir que el vapor se escapa de la olla. Comprueba (aunque suene a obvio) que la válvula está en posición cerrada.

3º) Manual... Comprueba que no puedes abrir la olla. Si puedes abrirla, significa que esta no ha alcanzado presión.

Por último, un detalle a tener en cuenta. Si has estado trabajando con la olla antes de cerrarla (sofritos, etc.) y sobre todo en programas cortos, puede suceder que empiece a descontar el tiempo demasiado pronto, y no le haya dado tiempo a alcanzar la temperatura. Un truco para solventar esto es dejar pasar unos segundos desde el programa manual que tengas hasta el programa definitivo...

Voy a intentar explicar esto porque suena un tanto raro, pero es sencillo de entender. Supongamos que estás haciendo unas lentejas. Pones en menú manual->5 minutos y haces el sofritillo. Justo después, añades las lentejas y el agua y ahora pondrías el menú de legumbres blandas. En vez de dar de seguido a ON (para cancelar el menú manual) MENÚ (varias veces para seleccionar el menú de legumbres blandas) y ON (para ponerlo en marcha), lo que haces es una pausa de 15 segundillos, por ejemplo, entre el ON (para cancelar el manual) y el ON (para poner en marcha el menú elegido)...

Espero que me hayas entendido... :duda:

Voy a buscarte las fotos de la válvula, para que veas donde debes de mirar... :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por cpa » Jue 24 Dic 2009 13:22

Vale, aquí te traigo las fotos...

Debes de mirar en el agujero que está delante de la válvula negra (la que cierra y abre)
(Según esta foto, el agujero de la izquierda)
Imagen

Asegurate también, que tu posición cerrado pones la palomilla gorda para alante (en el caso de la foto, hacia la izquierda)... Marsu suele colgar una foto donde se ve la posición de la válvula correcta... Pero vamos, el pitorrín pequeño (en el caso de la foto) va a la derecha y la palomilla grande hacia la izquierda...
(en la foto, la palomilla está hacia abajo, en posición de las 7 u 8 del reloj. Esta palomilla es la que debería estar hacia la izquierda para estar CERRADA)

Pues bien, dentro del agujero hay una piecedita metálica que es la que sube y baja...
Así está abajo (sin presión):
Imagen

Y así está arriba (con presión):
Imagen

:beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por cpa » Jue 24 Dic 2009 13:24

cpa escribió:Marsu suele colgar una foto donde se ve la posición de la válvula correcta...
LA ENCONTRÉ!!!.... :dientes:
Imagen

Ya me contarás Boir... :beso:

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por boir » Jue 24 Dic 2009 13:25

gracias cpa,,,,,voy seguir todos tus pasos,,estoy haciendo un tortillon y cuando quiero cerrar despues de poner los huevos la tapa no quiere cerrar y el aro esta bien colocado limpio y sin restos de nada,,me hace presion para cerrarla ahora esta cuajando y parece que va bien,,, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: mil graciassss

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por cpa » Jue 24 Dic 2009 13:32

Boir... SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE, para cerrar la olla, la válvula abierta... Es más, yo he cogido la costumbre de, con un mano (en mi caso la izquierda) cojo la tapa de la olla por el asa, y con la otra (en mi caso obviamente, la derecha) tiro de la válvula para arriba...

Con esto consigues que todo el vapor que se ha acumulado de posibles pasos anteriores tenga salida por su lugar correcto (la válvula), ya que de otra manera, este vapor debe salir por algún sitio para que tu puedas cerrar la olla, y lo suele hacer por la goma, descolocándola en la mayor parte de las veces...

Así pues, REGLITA DE ORO... Válvula SIEMPRE abierta a la hora de cerrar la olla. Yo siempre lo hago, haya cocinado antes (cierre en caliente) o la vaya a programar (cierre en frío), así sé que NUNCA se me olvidará...

De todas formas, si se te olvida, es fácil recordarlo... En el momento que no puedas cerrar la olla dejando caer la tapa y moviendo con el meñique, te darás cuenta que la estás intentando cerrar con la válvula cerrada y ya hay presión de vapor dentro de la olla...

:beso:

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por boir » Jue 24 Dic 2009 13:42

graciasss,ahora estaba en menu patatas y la valvula es la primera foto sin presion,,llamare la semana que viene a la casa..


muchisimas gracias por las fotos uauu que currada .....hay aqui muy buena gente :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por marsupilami » Jue 24 Dic 2009 14:14

Chiquilla, como estoy liadísima ultimando los preparativos para esta noche, llego tarde... menos mal que nuestro Carlos (que es más apañao que las pesetas) ya te ha contestado. Fíjate bien en lo que te ha comentado y vigílala. Si notas que te vuelve a pasar contacta con el 971 605 631 y te lo solucionan en un plis :up:

FELIZ NAVIDAD!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por cpa » Jue 24 Dic 2009 14:26

marsupilami escribió:nuestro Carlos (que es más apañao que las pesetas) ya te ha contestado.
Ay! madre... si las pesetas ya no apañan nada... ¿qué significará la frase entonces? :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Claro, pero es que modernizar la frase sería un tanto extraña...
"Eres más apañao que los céntimos"
"Eres más apañao que los Euros"
"Eres más apañao que la VISA"
.... para todo lo demás... MasterCard... :lol: :lol:

Bufff... y eso que todavía no he bebido nada de alcohol... :nodigona: :lol: :lol:

Feliz noche, guapísimas... :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: a veces no tengo presion fc

Mensaje por boir » Jue 24 Dic 2009 14:46

gracias Marsu,,,si es que este chico vale mucho,,, :lol: las pesetas siempre seran pesetas-

marsu me encantaria meter la nariz en tu cocina :lol: :lol:

felices fiestas y aqui os espero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro