Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... CAMPAAAANA Y SE ACABÓ:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.
Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por torremolinos » Lun 28 Dic 2009 18:59

Yo voté por la tarta de terciopelo, que bien, hemos ganado!!!!! :plas:
Me pareció muy bonita... :duda:
Ah, que sepas que tengo pendiente hacer una Sacher, y como no, me voy a guiar de la tuya, a ver si me sale parecida..... :nodigona:
Seremos como Kung Fú y el Pequeño Saltamontes... :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por kisa » Lun 28 Dic 2009 19:00

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que ganas tengo de que empieces con la tarta ,me estoy comiendo las uñas y al final ya veras como acabo sin dedos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,yo que tu empezaria yaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: ,bueno tu tranquilo y no me hagas caso que hoy estoy un poco rara :duda: ,seran estas fiestas que me ponen de los nervios :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,bueno eso tu hazla tranquilo para que salga una pedazo de tarta impresionante :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 28 Dic 2009 19:14

Me parece muy buen guión......ya tengo la mantita preparada en el sillón, esperando nuevos capítulos.... :up: :up:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por cpa » Lun 28 Dic 2009 19:22

Alaaaa!!!... Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes... Bufff... vengo de "mercar" por la ciudad, y cuando vengo y veo toooodas las respuestas, me he quedao... :o :o

Sois unos soletes!!! :beso: :beso: :beso:

Bueno, vamos con un par de respuestas...
alcoiama escribió:Una cosita sobre el colorante: yo no he hecho nunca este bizcocho, pero llevo tiempo en el foro y cada cierto tiempo suele aparecer este bizcocho rojo, y recuerdo haber leído que el colorante de Vahiné que has comprado no "tinta" lo suficiente. no tiene la suficiente fuerza. Creo que se hablaba de usar colorante en polvo o en crema.... no sé ...:nodigona:
No es mi intención crear confusión, porque tampoco puedo aclarar más, pero tenía que decirlo, para que pidas más información a alguien que tenga experiencia.
Para nada, amiga Alcoiama... no creas confusión en absoluto... Esto que comentas lo había leído yo también, y por eso he estado indagando en toda la ciudad en busca de un buen colorante. Finalmente en un polígono industrial, en una empresa que se dedica a la maquinaria de panaderías y que tienen artículos para este tipo de establecimientos, he encontrado el paraíso de los colorantes...

Tenían de todos los colores y de todas las formas. Tenían líquidos en botes de 250ml. Tenían en polvo en botes de 500gr. Tenían en pasta en diferentes tamaños. Finalmente me he decido por unos en pasta concentrada de la marca Wilton. Aquí tenéis una foto del botecín...
Imagen

Imagen

Imagen

Es justamente el que usa Suila en su terciopelo rojo... Me ha costado 3€ el botecín... Ahora bien, no tengo ni idea de cuanta cantidad tengo que echar ahora... :nodigona:
ranmita escribió:podrias tb poner los tiempos y temperaturas en horno convencional¿??? si las sabes, claro.
muchas grácias y mucho ánimo
Buffff, pues la verdad es que ni idea de la equiparación de tiempos entre la Fussion y el horno convencional, pero creo que si en la fussion son 25/30 minutos, en el horno normal rondarán los 45 minutos. Pero vamos, lo mejor es ir vigilando, porque cada horno es un mundo... Lo más seguro es, pasados 30 minutos, ir pinchando con un palillo, y en el momento que sale sin manchar, LISTO!, bizcocho hecho...
De todas formas, esto que te lo confirmen l@s expertos... :D

Y bueno, ahora me surge otra duda dudosa... Veréis, en la "Sachi", al ir el bizcocho "borracho", no importaba mucho que este estuviera hecho con más adelanto, pero con esta me da miedo que si hago mañana el bizcocho, para el jueves por la noche este esté demasiado secote... ¿Qué creéis?... ¿Espero mejor al miércoles para elaborar el bizcocho?... Total, el recubrimiento no es tan complicado como la sacher (por el tema del chocolate, y el esperar a que cuaje)...

Opiniones please... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por Inverness » Lun 28 Dic 2009 19:41

este era el que te decia para el fondant. Yo voy sacando con un palillito y poniendo el el fondant. Si es un color suave con dos veces que saque el palillito tengo bastante, y si es el rojo...sera en cucharillas pero vamos que con media cucharilla y yo diria que a lo mejor es mucho, puede ser que te tinte y bastante bien, depende de lo fuerte que quieras el rojo. Por si acaso empieza por puntitas de cucharillas. estamos deseando verlo.... :beso:

:beso: :beso:

Se me olvidaba!! yo en la fusi con la tapa de cristal, los bizcochos me tardan unos 25 min mas que en el horno. mejor que le pongas 20-25 min y lo vigiles...y cuando lo veas casi, pues a meterle el cuchillo y ver si sale limpio o no.
Y del bizcocho...en eso he pensado yo esta tarde.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: . yo esperaria al miercoles, o al martes por tarde, y cuando enfrie, ponerle un trapito limpio encima, para que no se seque.

Esto es como lo haria yo...pero ya sabes que soy aprendiz... :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por cpa » Lun 28 Dic 2009 19:49

No me gusta hacerlo, pero le he mandado un privado a Suila preguntándoselo... a ver que nos comenta...

:up:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por marsupilami » Lun 28 Dic 2009 19:53

cpa escribió:
Y bueno, ahora me surge otra duda dudosa... Veréis, en la "Sachi", al ir el bizcocho "borracho", no importaba mucho que este estuviera hecho con más adelanto, pero con esta me da miedo que si hago mañana el bizcocho, para el jueves por la noche este esté demasiado secote... ¿Qué creéis?... ¿Espero mejor al miércoles para elaborar el bizcocho?... Total, el recubrimiento no es tan complicado como la sacher (por el tema del chocolate, y el esperar a que cuaje)...

Opiniones please... :beso: :beso: :beso:
Si tienes opción de guardarlo al vacío o en un recipiente hermético se te conservará perfectamente. Si no... quizá sería mejor esperar al Miércoles, no?? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por IshtarUnica » Lun 28 Dic 2009 20:04

Es estupendo que te hayas decidido por la "Terciopelo rojo", es una tarta preciosa para terminar el año. En mi opinión ese colorante Wilton que has comprado te va a ir muy bien, no escatimes en su uso porque lo mejor de la tarta es la intensidad del rojo y el contraste de colores.
Espero ansiosa los próximos capítulos. :beso: :beso:





Imagen

Avatar de Usuario
lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2012
Registrado:Lun 04 Dic 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por lolagonal » Lun 28 Dic 2009 21:47

yo vote por la redvelvet! bieeeennnnnnnn, joe es que segun te salga quiero hacerla para san valentin! lo tuyo es la redaccion desde luego... aparte de la pasteleria! me descubro ante ti maestro! un apunte... añado la historia de la tarta terciopelo rojo te parece?

La Torta Diablo nacio a principios del siglo XX (probablemente en 1905) en el Sur de los Estados Unidos, suele asociarse tambien con la Torta de Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake), se caracterizo por ser un ponque de color rojo intenso, de alli ambos nombres. La coloracion se debe a la remolacha que se aplica en su preparacion, que no solo otorga el intenso color rojo, sino que tambien aporta humedad y dulzor. Paso a ser una torta de una enorme popularidad hasta que el color rojo comenzo a ser asociado con el Comunismo y el Cancer, en la segunda mitad del siglo XX.Es por esta razon que los cheffs pasteleros comenzaron a incorporar cacao a la preparacion, con la finalidad de transformarla en una torta de un color caoba oscuro y un sabor achocolatado concentrado y muy agradable, suele acompañarse con un baño/relleno de chocolate. Se le considera la contraparte de la Torta Angel (Angel's Food Cake), que en oposicion es un bizcocho totalmente blanco, pues no incorpora ni yemas de huevo ni margarina ni otros ingredientes de color en su preparacion.

fuente: http://alimentos.blogia.com/temas/08-pasteleria.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Diario de una Tarta Terciopelo Rojo... EL GUIÓN

Mensaje por kisa » Lun 28 Dic 2009 21:51

bueno a ver Carlos que ya te queda poco por comprar esto va marchando tienes atodo el mundo pendiente aplaudiendo

la masas estan contigo Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro