Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook
Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por nanfemo » Dom 03 Ene 2010 12:01

carparoc escribió:
nanfemo escribió:tu lo has dicho, perfecto!!!!!
me alegro qeu hayas encontrado la fórmula perfecta!!!! qué ilusión hace ver buenos resultados!!!!

y lo de tu robot.... lo siento, supongo que no te acepta demasiada cantidad de masa no?, si te sirve de consejo yo me compré el dia 23 la del Makro que está en oferta y me va muy bien, tanto para montar claras como para la masa del roscón que es para lo que la he utilizado de momento.
:beso: :beso: :beso: :beso:


Ay nan pero es q por aquí no hay makro... :cry: :cry: y dices q la tuya monta claras? y pica y demás?
Sí, la verdad es q yo también he pensado q el mío no acepta mucha cantidad, pq cuando está amasando se viene para arriba.
En fin tanto exito ha tenido el roscón, q mi hermana quiere q para Reyes haga CUATRO y los lleve a casa :o :o :o :o
No, mi máquina no pica, es sólo amasadora.
Cuatro??? :o .... pues sí que vas a necesitar la amasadora.... no tienes nadie cerquita que te pueda dejar una????
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por carparoc » Dom 03 Ene 2010 12:28

nanfemo escribió:
carparoc escribió:
nanfemo escribió:tu lo has dicho, perfecto!!!!!
me alegro qeu hayas encontrado la fórmula perfecta!!!! qué ilusión hace ver buenos resultados!!!!

y lo de tu robot.... lo siento, supongo que no te acepta demasiada cantidad de masa no?, si te sirve de consejo yo me compré el dia 23 la del Makro que está en oferta y me va muy bien, tanto para montar claras como para la masa del roscón que es para lo que la he utilizado de momento.
:beso: :beso: :beso: :beso:


Ay nan pero es q por aquí no hay makro... :cry: :cry: y dices q la tuya monta claras? y pica y demás?
Sí, la verdad es q yo también he pensado q el mío no acepta mucha cantidad, pq cuando está amasando se viene para arriba.
En fin tanto exito ha tenido el roscón, q mi hermana quiere q para Reyes haga CUATRO y los lleve a casa :o :o :o :o
No, mi máquina no pica, es sólo amasadora.
Cuatro??? :o .... pues sí que vas a necesitar la amasadora.... no tienes nadie cerquita que te pueda dejar una????
:beso: :beso: :beso: :beso:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no, es q no pienso hacerle caso, me voy mañana a casa de mi madre y paso de ponerme a hacer roscones al por mayor por muy buenos q me salgan. Lo q si me gustaría sería hacer pan de ajo y llevarmelo y estoy buscando la receta, pero no doy con ella. Drapet me pasó un archivo de panes y vienen miles de tipos pero curiosamente no viene el pan de ajo, y en el recetario de la FC viene uno de Ayna creo :duda: pero lleva ajo en polvo y a mi me gustaría hacer ese q te ponen en los restaurantes, q al abrirlo tiene un majao de ajo con aceite, sabes? si teneis algo me lo poneis por favor :porfavor: q algo me tengo q llevar, q si no, no me creeran en casa :dientes:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por marsupilami » Dom 03 Ene 2010 12:36

:o :o IM-PRESIONANTE!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado de lujo :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por cpa » Dom 03 Ene 2010 12:38

carparoc escribió:Lo q si me gustaría sería hacer pan de ajo y llevarmelo y estoy buscando la receta
Pues mira... yo me sé una... aunque hay cientos claro...

En una barra de pan italiana, la pegas unos cortes como para hacer lonchas, pero no las terminas de partir.
En cada raja untas parte de majao (que ahora te explico cómo se hace)
Lo metes al horno un poco para que derrita la mantequilla (yo lo pongo al grill)
Terminas de cortar y lo sirves...

El majao es el siguiente:
1 cabeza (o 2) de ajos
Perejil a tuti-plen
1 cucharada de mantequilla
(también puedes, si te gusta, echarle un poco de queso rallado, tipo parmesano)

Majas los ajos junto con el perejil. Ahora echas la cucharada de mantequilla que esté en pomada (jó, desde que aprendí este palabro parezco un profesional de la cocina :lol: :lol: ) y lo remueves bien bien. Luego añades, si quieres, el queso.

Con esa pasta untas el pan... Te pongo unas fotos sacadas de una web inglesa donde lo hacen similar al que hago yo...

Estas son las chapatinas que se suelen usar:
Imagen

Aquí ves el corte, tal y como te digo
Imagen

Y aquí el resultado:
Imagen

Para el pan, no es más que una masa de pan blanco, luego formado en pequeñas chapatinas... :beso:

P.D.: Se me olvidó decir... el perejil, por supuesto, fresco no seco. Y también puedes añadir orégano y albahaca, si te gusta...

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por carparoc » Dom 03 Ene 2010 12:44

Atención pregunta: Primero hacemos el pan y después el meneo del majao no? :duda: Es decir, por lo q veo no hay q hacer la masa y dentro de la masa en crudo poner el majao y ala, "to pa dentro" :nodigona:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por cpa » Dom 03 Ene 2010 12:46

No, no... se parte del pan ya hecho... (o al menos yo siempre lo he hecho así)... :nodigona:

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por carparoc » Dom 03 Ene 2010 12:48

Ah vale, y el pan dices q uno blanco normal, pero lo hago porciones no? gracias :up:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por cpa » Dom 03 Ene 2010 12:55

NO, no... lo cortas como la foto que te he puesto arriba, en lonchas, pero NO TERMINAS DE PARTIRLO...
Imagen

Ah!, se me olvidaba... para meterlo al horno, lo tienes que cubrir con papel albal...

Mira, te he encontrado un video... es bastante deficiente, pues la mezcla es bastante espesa (para mí gusto echa pocos ajos y mucha mantequilla) y a demás tiene erratas (habla de pimienta negra, y el bote es de OREGANO), y le falta el segundo ingrediente principal, el perejil... Pero bueno, me vale para que veas cómo corta el pan (yo tampoco lo hago con barras, me gusta mucho más con chapata) y cómo lo hornea...

En definitiva... quédate con cómo corta el pan y cómo lo hornea, y el resto sigue mis indicaciones :burla:

http://www.youtube.com/watch?v=ivEgY_aJHRA[/video]

Por cierto, el lo pone 10 minutos con doble recubrimiento de albal. Yo lo hago 5 minutos con un sólo recubrimiento, y luego un par de minutos sin nada (para que quede crujientito). Esto sólo si lo vais a comer entero, porque si no luego cuando seque quedará duro...

:beso:

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por carparoc » Dom 03 Ene 2010 13:24

Gracias por el video, y q bueno lo de la pimienta-orégano :lol: .
En fin, sí q te había entendido con lo de los cortes a la barra, lo q yo decía al preguntarte si el pan en porciones, es porque me voy a poner ahora a hacer la masa del pan blanco normal, (me voy mñn para estar en casa de mi madre a la hora de comer) y hasta ahora, los panes q he hecho han sido en una pieza, es decir, he hecho una bola grande, le he puesto los cortes encima y al horno. Me preguntaba si no le pasa nada al levado, si a la bola de pan, la divido en panecillos y los horneo :duda: .
Después ya me queda claro q una vez salgan del horno, los tengo q volver a hornear con el mejunge del ajo.
Por cierto para llevarlos mñn a la hora de comer, como ves q haga el pan esta noche y mñn haga lo del ajo?

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Por fin: ROSCON DE REYES PERFECTO

Mensaje por cpa » Dom 03 Ene 2010 13:39

carparoc escribió:Me preguntaba si no le pasa nada al levado, si a la bola de pan, la divido en panecillos y los horneo :duda: .
Yo, lo que hago, es, en el último amasado, bolearlo, dividirlo en porciones, y darle forma y dejarle dar el último levado ya con su forma definitiva, y luego hornear...

carparoc escribió:Por cierto para llevarlos mñn a la hora de comer, como ves q haga el pan esta noche y mñn haga lo del ajo?
Si... si lo horneas por la tarde noche (para hacer el pan) y luego haces el proceso del ajo al mediodía, antes de comer, te quedará PERFECTO!!!... :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro