Torremolinos Tamaran gracias....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 20:15

Sebeair escribió:Oye, lo de que la tarta lleva whisky no se lo digas a kisa, eh, que si no la hace? que ya la conocemos :lol: :lol: :lol:
Habrá que guardar el secreto... :lol: :lol:

Por cierto, mama la hizo con profiteroles al bayleis... los compró en el carreful... :meapunto: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por islacris » Lun 04 Ene 2010 20:28

Ahí va la receta de la masa choux.

Masa choux para profiteroles o petisus (en algunos sitios le llama eclair)

Ingredientes:

250 ml de agua
150 g de harina
4 huevos
15 g. de azúcar glás
Una pizca de sal
100 g. de mantequilla

Poner en un cazo el agua, con la mantequilla, la sal, el azúcar y llevar a ebullición a fuego medio, cuando empiece a bolbotear ya se habra disuelto la mantequilla.
En ese momento retira el cazo del fuego y añadir la harina tamizada en forma de lluvia y removiendo.
Pon de nuevo el cazo al fuego y bata vigorosamente la mezcla con una cucharada de madera; en poco tiempo la masa se volverá suave y consistente y se despegará del fuego.
Retirela del fuego y dejala enfriar.
Añadir los huevos batidos a la masa poco a poco sin dejar de batir, debe de quedar una masa ni muy blanda ni muy seca.
Poner toda la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y hacer bolitas más o menos del mismo tamaño.
Hornear a 200º precalentado hasta que estén dorados y crecida la masa, para los profiteroles aprox. -15-20 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla y para rellenarlos bien abrir un hueco con una tijeras o picharlo con la boquilla de la manga pastelera e introducir el relleno.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por Emeka » Jue 04 Feb 2010 13:31

Pues te ha salido estupenda. Yo le pongo menos azúcar y creo, que así se nota menos la capa blanca. La tres chocolates la hago algo más ligera y en el microondas. Esta basada en la de Saskia7, con la modificación que hizo una forera (sólo leche y el doble de sobres de cuajada) y con menos azúcar (a mi gusto).

- 150 gr. chocolate fondant (lo compro en el Mercadona)
- 150 gr. chocolate con leche (del Lidl)
- 150 gr. chocolate blanco (del Lidl)
- 50 gr. azúcar para la capa de fondant
- 1 litro y medio de leche
- 6 sobres de cuajada (2 por capa)
- Una plancha de bizcocho

Nota: como lleva dos sobres por capa, es fácil hacer sólo la mitad de la tarta (1 sobre por capa).

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por Sebeair » Jue 04 Feb 2010 13:50

Emeka escribió:Pues te ha salido estupenda. Yo le pongo menos azúcar y creo, que así se nota menos la capa blanca. La tres chocolates la hago algo más ligera y en el microondas. Esta basada en la de Saskia7, con la modificación que hizo una forera (sólo leche y el doble de sobres de cuajada) y con menos azúcar (a mi gusto).

- 150 gr. chocolate fondant (lo compro en el Mercadona)
- 150 gr. chocolate con leche (del Lidl)
- 150 gr. chocolate blanco (del Lidl)
- 50 gr. azúcar para la capa de fondant
- 1 litro y medio de leche
- 6 sobres de cuajada (2 por capa)
- Una plancha de bizcocho

Nota: como lleva dos sobres por capa, es fácil hacer sólo la mitad de la tarta (1 sobre por capa).
Pues me apunto la idea de poner solo leche, muchísimas gracias por el consejo....

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por tamaran » Jue 04 Feb 2010 16:10

Me alegro de que te haya gustado, ya verás como la próxima sale completamente de tu agrado, aunque esta tiene una pinta riquísima, y me ha gustado mucho la decoración.
:plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mar 29 Sep 2009 11:13

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por isiang » Jue 04 Feb 2010 16:47

hija mia ..... que tarta mas increible ..... para no ser egoista solo te pido las hojitas de chocolate...... pero si todo me esta diciendo copia copia copia ....... que cosa mas rica!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por Sebeair » Jue 04 Feb 2010 16:48

tamaran escribió:Me alegro de que te haya gustado, ya verás como la próxima sale completamente de tu agrado, aunque esta tiene una pinta riquísima, y me ha gustado mucho la decoración.
:plas: :plas:
:beso: :beso:
gracias a ti por tomarte la molestia de pasarme las recetas y la idea para las hojas de chocolate :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Torremolinos Tamaran gracias....

Mensaje por Sebeair » Jue 04 Feb 2010 16:50

isiang escribió:hija mia ..... que tarta mas increible ..... para no ser egoista solo te pido las hojitas de chocolate...... pero si todo me esta diciendo copia copia copia ....... que cosa mas rica!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, guapa pero este post es antiguo, la hice creo que fue para fin de año, ahora no estoy muy segura y me temo que si quedara algo que no es así ya estaría rancio. pero para la próxima te pongo una hoja solo para ti :dientes:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro