bizcocho genoves:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia
bizcocho genoves

Mensaje por Inverness » Lun 04 Ene 2010 22:22

me ha salido el bizcocho genoves para la tarta de pueblo, muy bajito, tendra 2 dedos y medio de alto, y eso que le he echado una cucharadita de royal. ¿que ha podido pasar? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: bizcocho genoves

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 22:38

Mientras que llega Dololava, que es la experta en genoveses (y en bizcochos también), yo lo único que te puedo decir es que, igual, estaba un poco vago este genovés... :duda:

:lol: :lol: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: bizcocho genoves

Mensaje por islacris » Lun 04 Ene 2010 22:43

Por lo que cuentas supongo que no has montado bien los huevos con el azúcar, hay que montarlo hasta que doblen o tripliquen su volumen, y despúes añadir la harina con cuidado para no bajarlo. Si lo ves muy pequeño haz otro bizcocho y ya lo utilizas los dos sin falta de cortarlos en dos o en tres dependiendo de las capas que ibas a ponerle :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: bizcocho genoves

Mensaje por Inverness » Lun 04 Ene 2010 22:43

cpa escribió:Mientras que llega Dololava, que es la experta en genoveses (y en bizcochos también), yo lo único que te puedo decir es que, igual, estaba un poco vago este genovés... :duda:

:lol: :lol: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: esque tengo la camara sin pilas para echarle una fotico....

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: bizcocho genoves

Mensaje por Eguski » Lun 04 Ene 2010 23:27

:wink:
Mira este enlace, yo lo hago en la FC y no le pongo levadura. :beso: :beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=278171" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: bizcocho genoves

Mensaje por Inverness » Lun 04 Ene 2010 23:30

islacris escribió:Por lo que cuentas supongo que no has montado bien los huevos con el azúcar, hay que montarlo hasta que doblen o tripliquen su volumen, y despúes añadir la harina con cuidado para no bajarlo. Si lo ves muy pequeño haz otro bizcocho y ya lo utilizas los dos sin falta de cortarlos en dos o en tres dependiendo de las capas que ibas a ponerle :beso: :beso: :beso: :beso:
El primero he montado los huevos con el azucar y luego he ido añadiendo los demas ingredientes tamizados con cuidado.
Y 60 min con menu horno 160º, tapadera de cristal, con la que hago mi mega bizcocho super alto de chocolate.

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: bizcocho genoves

Mensaje por Inverness » Lun 04 Ene 2010 23:34

Eguski escribió::wink:
Mira este enlace, yo lo hago en la FC y no le pongo levadura. :beso: :beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=278171" onclick="window.open(this.href);return false;

:o :o :o :o que altoooo!!!!si esque todo te sale!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: , si, creo que no he montado los huevos suficientemente...

Acabo de hacer otro experimento, vamos a ver....

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: bizcocho genoves

Mensaje por Eguski » Lun 04 Ene 2010 23:42

Inverness escribió:
Eguski escribió::wink:
Mira este enlace, yo lo hago en la FC y no le pongo levadura. :beso: :beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=278171" onclick="window.open(this.href);return false;

:o :o :o :o que altoooo!!!!si esque todo te sale!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: , si, creo que no he montado los huevos suficientemente...

Acabo de hacer otro experimento, vamos a ver....
Seguro que te sale bien, es importante batir bien y luego mezclarl con cuidado, el post es de hace mas de un año, lo he subido por si interesa. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: bizcocho genoves

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 23:50

A mi siempre me dijeron que para montar bien las claras, había que hacerlo SIN NADA DE AZÚCAR, y cuando ya estuvieran montado, se añadía el azúcar poco a poco...

Si tiene azúcar puesto, cuesta mucho más montarlo...

"Así me lo aprendí yo"... :D

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: bizcocho genoves

Mensaje por islacris » Lun 04 Ene 2010 23:53

cpa escribió:A mi siempre me dijeron que para montar bien las claras, había que hacerlo SIN NADA DE AZÚCAR, y cuando ya estuvieran montado, se añadía el azúcar poco a poco...

Si tiene azúcar puesto, cuesta mucho más montarlo...

"Así me lo aprendí yo"... :D

Carlos en el bizcocho genovés de Eguski y en el que yo hago (es practicamente igual), se montan los huevos enteros con el azúcar.
es cierto lo que tu dices que para montar las claras sola se añade el azúcar ya casi al final una vez estén montadas las claras a punto de nieve, si no cuesta mogollón :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro