KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo
KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por dololava » Mié 06 Ene 2010 14:45

Lo reconozco ..... SOY UNA COPIONA
he copiado la receta de islacris y he tomado "prestada" 8) la idea de Kisa, así que podemos decir que este merengue es de las dos, de cualquiera" menos mío" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ponemos a fussi en menú manual 100 º, con un poco de agua y el cestillo, ponemos dentro el bol con las claras
a temperatura ambiente y el azúcar glass y batimos hasta que adquiera esta consistencia. Se le puede echar colorante, yo hoy no se lo he echado.
4 claras de huevo
225 gm de azúcar glass
esencia de vainilla (opcional)
colorante(opcional)
A ver qué os parece
Imagen
Imagen
Un besazo y gracias a las dos, a Pepi por la receta y a Kisa por la superidea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por dololava el Lun 15 Mar 2010 00:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por kisa » Mié 06 Ene 2010 14:48

dololava escribió:Lo reconozco ..... SOY UNA COPIONA
he copiado la receta de islacris y he tomado "prestada" 8) la idea de Kisa, así que podemos decir que este merengue es de las dos, de cualquiera" menos mío" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ponemos a fussi en menú manual 100 º, con un poco de agua y el cestillo, ponemos dentro el bol con las claras
a temperatura ambiente y el azúcar glass y batimos hasta que adquiera esta consistencia. Se le puede echar colorante, yo hoy no se lo he echado.
A ver qué os parece
Imagen
Imagen
Un besazo y gracias a las dos, a Pepi por la receta y a Kisa por la superidea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o :o que textura tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado magnifico :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por Inverness » Mié 06 Ene 2010 15:51

:o :o :o :o en nuestra fusion!!!!! si esque lo hace todo, todo y todo!! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por islacris » Mié 06 Ene 2010 17:10

:lol: :lol: :lol: :lol: si es que esta fussi puede con todo, con merengue y todo, por la parte que me toca estoy muy feliz :) :) :) de que te haya quedado de lujo el merengue, y de sabor ya me dirás que os ha parecido, pero vamos eres una artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 06 Ene 2010 17:13

Madre mía!!!!!! Pero qué nivel.....Fantástico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por mama66 » Mié 06 Ene 2010 18:33

:o :o Ya cada vez me asombro de menos!!! Creeis que alguna vez daremos con algo que no se pueda hacer en nuestra ollita?

Yo creo que no, cualquier cosa que pensemos seguro que nuestra ollita lo prepara y en este caso ese merengue tiene una pinta expéctacular!!!!!!

Gracias loli, por poner en práctica la idea y por darnos a conocer el resultado. :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por Susagraná » Mié 06 Ene 2010 18:51

Perdonad chicas pero esto me lo he perdido... :nodigona: Este merengue se ve precioso, brillante y muy durito. Pero no me ha quedao mu claro como lo hacéis. Por lo que he podido leer hay que poner la fusi como para hacer un flan ¿no?
Es decir, un dedo de agua, 100º y cestillo hasta ahí bien, entonces hay que esperar a que empiece a hervir el agua y luego introducir el bol con las claras y el azúcar y batir con varillas ¿no? pero, ¿el agua debe de tocar el bol? corregidme por favor...Gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por dololava » Mié 06 Ene 2010 18:58

kisa escribió:
dololava escribió:Lo reconozco ..... SOY UNA COPIONA
he copiado la receta de islacris y he tomado "prestada" 8) la idea de Kisa, así que podemos decir que este merengue es de las dos, de cualquiera" menos mío" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ponemos a fussi en menú manual 100 º, con un poco de agua y el cestillo, ponemos dentro el bol con las claras
a temperatura ambiente y el azúcar glass y batimos hasta que adquiera esta consistencia. Se le puede echar colorante, yo hoy no se lo he echado.
A ver qué os parece
Imagen
Imagen
Un besazo y gracias a las dos, a Pepi por la receta y a Kisa por la superidea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o :o que textura tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado magnifico :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y el sabor, Olga es espectacular.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por dololava » Mié 06 Ene 2010 18:59

Inverness escribió::o :o :o :o en nuestra fusion!!!!! si esque lo hace todo, todo y todo!! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Sólo le falta que tueste por arriba :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: KISA, ISLACRIS.... EL FUSSI-MERENGUE

Mensaje por dololava » Mié 06 Ene 2010 19:01

islacris escribió::lol: :lol: :lol: :lol: si es que esta fussi puede con todo, con merengue y todo, por la parte que me toca estoy muy feliz :) :) :) de que te haya quedado de lujo el merengue, y de sabor ya me dirás que os ha parecido, pero vamos eres una artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pepi, te tengo que dar las gracias por la receta, porque el sabor es delicioso, he llevado más de media tarta a casa de mi tía para el café y los muy buitres se la han ventilado en un pis pas. Es el merengue más rico que me ha salido jamás.
De nuevo muchísimas gracias, guapísima.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro