Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Bitelchus
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Dom 03 May 2009 14:05
Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.

Mensaje por Bitelchus » Lun 11 Ene 2010 14:39

Buenos dias, primero de todo saludar, ya hace casi un año que gracias a vosotros descubri la FC, y os leo bastante amenudo.
Mi pregunta es si me podeis aconsejar un vino blanco para cocinar platos como el lomo con cebolla y zanahorias que hago muchas veces en mi FC.
Antes use un chianti que trajo mi padre de italia en un viaje que hizo, pero cuando se me acabo he provado varios y siempre tengo que matar la acidez que me dejan con mascaro o algun brandy.
Ahora tenemos una reunion familiar y quiero hacerles el lomo, me gustaria que me recomendarais uno que pueda comprar en cualquier gran superficie. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.

Mensaje por cpa » Lun 11 Ene 2010 14:49

A mi me gusta mucho la uva verdejo, pero claro, no suele ser un vino barato, y mucha gente para cocinar le da palo... :(

También puedes usar cualquier vino blanco tirando a dulce, e incluso tienes blanco especial para cocinar... :D

P.D: Por cierto... Se Muy bienvenida... :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.

Mensaje por dololava » Lun 11 Ene 2010 17:59

Pues yo te recomendaría un buen ribeiro o un albariño, pero claro tampoco son baratos. En Vigo en mercadona hay un albariño que no está mal para cocinar que no llega a los 4 €, no recuerdo la marca y no ess caro si tenemos en cuenta que otros albariños tiene precios que oscilan entre los 9 y 15 €.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.

Mensaje por fiesta_30 » Lun 11 Ene 2010 18:02

Bueno lo primero muy bienvenid@ y luego decirte que para cocinar es mejor usar un

vino bueno (procurate uno que no sea muy caro y que te guste ) Yo para cocinar uso Extrisimo Bach , es muy buen vino , un poco

dulzon pero va estupendo y no es muy caro . Normalmente se elige uno de la zona . yo en Cataluña . por ejemplo si estuvieras en

el norte un buen txacoli



:beso: :D :beso: :D :beso: :D :beso: :D :beso: :D :beso: :D

Avatar de Usuario
Bitelchus
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Dom 03 May 2009 14:05

Re: Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.

Mensaje por Bitelchus » Lun 11 Ene 2010 23:55

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que soy de Cataluña concretamente de Barcelona.
Para cocinar normalmente no me preocupa gastarme el dinero pero en su justa medida es decir en brandy cocino con Torres 5 o Mascaro, pero en vinos blancos creo que 5,6 o 7€ es un buen precio. El Bach lo he probado (el semi seco) pero sigue sin gustarme, tambien he probado el Blanc Pescador de segunda generarión y no he conseguido el sabor que me dejaba el chianti, no se si igual lo hago mal pero ya digo que me coge un punto acido las salsa.
Bueno pues recogo vuestros consejos y seguire probando a ver si encuentro ese punto mas tirando a dulzón.

Avatar de Usuario
Pongueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 06 May 2009 22:00
Ubicación:Asturiana en Vigo

Re: Recomendarme un vino blanco para cocinar. Porfavor.

Mensaje por Pongueta » Mar 12 Ene 2010 13:15

¿Has probado el Moscatel de la Marina? A pesar de ser un moscatel no es excesivamente dulzón y tiene un sabor muy delicado.

Yo normalmente lo utilizo para acompañar los postres, porque no es empalagoso y es muy refrescante; una vez que me sobró un poco me decidí y preparé un solomillo de cerdo con uvas y para la salsa le puse este vino. Impresionante. :up:

El precio anda alrededor de 8 euros.

Y si no te convence para cocinar, siempre es un acierto tenerlo en la bodega.


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro