Página 1 de 2

:: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 21:57
por Goonie
Hola chicas!! Vuelvo como siempre, esporadicamente, pero ya sabeis que os leo cada dia :beso: :beso:

Este fin de semana he experimentado mi primer cocidoooooo!!!! Y que bien, porque me salió bien bueno!. Siempre gracias a mi madre que es la mejor y me dió las instrucciones. Lo hice al estilo de ella, que es murciana, y por eso es amarillo, porque en murcia se le echa un poquito de colorante. El emplatado tan guachi lo hizo mi gurita, jiji.

Imagen

Ingredientes: (2 personas)

* 200gr Garbanzos
* 1 Ala o muslo de pavo (mejor ala)
* 1 Hueso de jamón
* 1 Trozo de morcillo de ternera
* 1 Hueso de rodilla
* 1 Chorizito
* 1 Trocito pequeño de tocino
* 2 Patatas
* 2 Ramas de Apio
* 1 Puerro
* Pastillita de Caldo
* Colorante
* Agua
* Sal

Preparación:
Yo use la GM, pero la preparación en olla express es exactamente igual.
La vispera ponemos los garbanzos a remojo en agua fria.
Limpiamos el puerro y el apio y lo troceamos grande.
Colocamos en el fondo de la olla el muslo de pavo, el hueso de jamón, el de rodilla, el tocino y el morcillo, el puerro y el apio limpios y en trozos grandes.
Llenamos de agua fria la olla hasta dos dedos menos del máximo, pues debemos dejar hueco para el chori, los garbanzos y las patatas. Y ponemos a fuego fuerte.
Cuando empiece a hervir desespumamos todo lo posible para quitar las impurezas del caldo.
Una vez limpio, añadimos el chori, las patatas y los garbanzos. Añadimos sal, la pastillita de caldo y un pelin de colorante.
Cerramos la olla. Yo la tuve una hora en menu legumbres y para mi gusto salió perfecto, pues aunque mi madre en la MWF Perfect lo tiene a fuego medio unos 40 minutos, yo me he dado cuenta de que la GM no es tan potente.

Estaba deliciosoooooo y lo mejor es que salió lo justito, porque como solo somos dos, no queria estar comiendo cocido una semana entera!! jejejeje.

Espero que os guste! :beso: :beso: :beso:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 22:05
por AYNA
Alaaaaa menuda pinta que tiene ese cocido :o ,con lo que apetece con este frio :up: :beso: :beso: :beso:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 22:06
por kisa
haber si me animo con el cocido en la fussi ,el tuyo se ve estupendo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 22:08
por maruja-limon
Que rico :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 22:11
por madre3niños
que plato mas riquisisisisisisismo :plas: yo tambien lo hize esta semana :up:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 22:12
por mama66
Que pinta tiene ese plato por díos, si es que se mete por los ojos!!!! :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mar 12 Ene 2010 22:26
por zeta32
Jo qué pintaza tiene ese cocido! y anda que no apetece estos días, lo tengo pendiente tb :)
gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mié 13 Ene 2010 00:01
por charocarre
qué color tan rico tiene... mira que apetece el cocido estos días. Yo me tengo que animar a hacerlo también

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mié 13 Ene 2010 00:42
por marsupilami
Buenísimo Goonie :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Re: :: Mi Cocido!! ::

Publicado: Mié 13 Ene 2010 12:45
por IshtarUnica
:plas: :plas: :plas: Se ve riquísimo. :beso: :beso: