BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Sab 16 Ene 2010 13:27

Necesito ayuda urgente!!! es la segunda vez que hago el brioche de vanesita, y las dos veces ha sido un fracaso.
La primera vez amasé a mano, y como no había manera de amasarlo añadí más harina: primer error. El segundo error fue que le puse sólo un sobre de levadura de panadero, y después leí que si se amasaba a mano había que ponerle dos sobres.
Tercer posible error. Le puse harina del dia, que había leído que servia como harina de fuerza. El resultado fue un ladrillazo, imposible de comer. Duro como una piedra, aunque de sabor buenísimo.

Esta segunda vez lo ha amasado con la thermomix. Os pongo cómo lo he hecho, ya que soy super-novata. Aunque no se formó una bola, no quise añadir más harina por miedo a que me pasara lo de la primera vez. la harina la misma, marca dia, y le añadí un poquito de miel que dicen que ayuda a conservar tiernos los bizcochos y brioches.

Esta vez ha salido algo más tierno, pero ya veréis en las fotos que está apelmazado. la verdad es que no había levado demasiado, quizás ese es el error, pero es que llevaba desde las 8 levando y me puse a hornearlo a las 11 y 15 de la noche!!!

POR FAVOR, cualquier ayuda será bien recibida, gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Imagen


BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

CATEGORÍA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES (8-10 PERSONAS)


200ml de leche (1 vaso)
100gr de azúcar (6 cucharadas soperas colmadas)
1 huevo batido
400gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panaderia
1 pizca de sal.
100 gr de margarina tulipán
1/2 cucharilla de vainilla azucarada en polvo.
1 paquete de pepitas de chocolate (previamente congeladas)

ELABORACIÓN