BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Sab 16 Ene 2010 13:27

Necesito ayuda urgente!!! es la segunda vez que hago el brioche de vanesita, y las dos veces ha sido un fracaso.
La primera vez amasé a mano, y como no había manera de amasarlo añadí más harina: primer error. El segundo error fue que le puse sólo un sobre de levadura de panadero, y después leí que si se amasaba a mano había que ponerle dos sobres.
Tercer posible error. Le puse harina del dia, que había leído que servia como harina de fuerza. El resultado fue un ladrillazo, imposible de comer. Duro como una piedra, aunque de sabor buenísimo.

Esta segunda vez lo ha amasado con la thermomix. Os pongo cómo lo he hecho, ya que soy super-novata. Aunque no se formó una bola, no quise añadir más harina por miedo a que me pasara lo de la primera vez. la harina la misma, marca dia, y le añadí un poquito de miel que dicen que ayuda a conservar tiernos los bizcochos y brioches.

Esta vez ha salido algo más tierno, pero ya veréis en las fotos que está apelmazado. la verdad es que no había levado demasiado, quizás ese es el error, pero es que llevaba desde las 8 levando y me puse a hornearlo a las 11 y 15 de la noche!!!

POR FAVOR, cualquier ayuda será bien recibida, gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Imagen


BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

CATEGORÍA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES (8-10 PERSONAS)


200ml de leche (1 vaso)
100gr de azúcar (6 cucharadas soperas colmadas)
1 huevo batido
400gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panaderia
1 pizca de sal.
100 gr de margarina tulipán
1/2 cucharilla de vainilla azucarada en polvo.
1 paquete de pepitas de chocolate (previamente congeladas)

ELABORACIÓN

Receta para panificadora: Ponemos todos los ingredientes en la panificadora menos las pepitas de chocolate. Ponemos el programa de PAN DULCE (5)y cuando pite añadimos las pepitas, que deberán estar congeladas, por lo menos un día entero en el congelador. Dejamos unas poquitas para decorar. Sigue amasando y cuando pare de amasar apagamos la máquina. Dejamos levar una hora.

Pasado este tiempo, ponemos las pepitas que nos quedan por encima del pan para que quede bonito y programamos el programa HORNEAR (11), ajustando los minutos, ponemos 45 min. Cuando pite, esperamos que enfrie un rato, lo quitamos de la cubeta y dejamos enfriar del todo en una rejilla, para que pierda el exceso de humedad.

AMASADO CON THERMOMIX Y HONEADO FUSSION COOK


Introducimos la leche en el vaso: 30 segundos, 37 grados, velocidad 1
Añadimos la levadura: 10 segundos velocidad 3
Añadimos el huevo, el azúcar y el azúcar avainillado: 30 segundos velocidad 6
Añadimos la harina y la pizca de sal. Primero programamos 30 segundos velocidad 6, y después 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Mientras va amasando le añadimos la margarina.

Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen. Transcurrido este tiempo, añadimos las pepitas de chocolate, reservando unas pocas, y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso y la ponemos en la cubeta de la fussion, previamente engrasada. Una vez haya doblado el volumen, ponemos las pepitas restante, y con la tapa de cristal programamos en la fussion cook menú horno a 150 grados, 40 minutos. Dejamos en mantenimiento de calor 10 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por charocarre el Dom 17 Ene 2010 20:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por marsupilami » Sab 16 Ene 2010 13:52

Pero Charo, si tiene una pintaza que te cagas!! :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: La textura también parece buena... Seguro que está apelmazado? :nodigona:

La harina del Dia no es de fuerza (a menos que la actual lo sea). Pero la puedes usar añadiéndole una cucharada de gluten (por cada 500gr.), eso la convertirá en harina de fuerza.

Y el amasado es muy importante. La masa puede quedar pegajosa, pero no en exceso. Debería desprenderse de las paredes del vaso, hay que vigilarla y añadir harina si hiciese falta (pero sin pasarnos, de cucharada en cucharada. Es preferible que quede húmeda que dura). Ah! También he visto que la receta lleva 1 levado en lugar de 2... No sé si esto puede influir en este tipo de masas... Desde luego no soy una experta en masas, pero esta es mi experiencia por si te puede ayudar :)

Yo creo que te ha salido muy bien... :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Sab 16 Ene 2010 14:25

gracias Nana. Si, es verdad que la masa no formó una bola, pero me daba miedo a pasarme con la harina. Quizás debería haberle puesto algo más. Sobre los dos levados, como la receta de brioche de la thermo llevaba dos levados, igual que si fuera pan, por eso lo hice.

La verdad es que no levó demasiado. Y me da una rabia :evil: :evil: :evil: :evil: la segunda vez que lo hago, pero es que de sabor me encanta!!

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por marsupilami » Sab 16 Ene 2010 14:30

charocarre escribió:gracias Nana. Si, es verdad que la masa no formó una bola, pero me daba miedo a pasarme con la harina. Quizás debería haberle puesto algo más. Sobre los dos levados, como la receta de brioche de la thermo llevaba dos levados, igual que si fuera pan, por eso lo hice.

La verdad es que no levó demasiado. Y me da una rabia :evil: :evil: :evil: :evil: la segunda vez que lo hago, pero es que de sabor me encanta!!
Respecto al levado, si en la receta dice "2 horas o hasta que doble el volumen", espera hasta que doble el volumen, aunque necesites 4 horas... El tiempo en estos casos no es más que orientativo ya que en la masa influye mucho la temperatura ambiente y cuando hace frío tardan más en levar :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por Sebeair » Sab 16 Ene 2010 15:34

charo pues yo lo veo riquísimo.
yo hice ayer los bollos suizos del blog de auro y la masa se veía compacta como cuando se hace pan, hice bollos pequeños y los metí al yhorno con el encendido a 30º o así, pero me crecieron muchísimo pero al ancho no hacia arriba y están buenos pero hoy al estar tan planos ya parecen un poco duros ¿por qué creeis que es que no me suben hacia arriba?, con los roscones me pasó igual :nodigona:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por torremolinos » Sab 16 Ene 2010 16:04

Pues Charo yo lo veo genial, y por lo menos en la foto, no parece apelmazado.... :o
Nunca he hecho brioches, a ver si nos contesta Vanesita 82, que la receta es suya...y a ver si tiene algún truco... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por AYNA » Sab 16 Ene 2010 16:27

Pues yo lo veo estupendo de la muerte :plas: :plas: :plas: :plas: ,estas son las recetitas que a mi me gustan :D ,que ultimamente solo veía verduras y verduras :burla: ,CHARO que si ves que no lo quieres me lo dices,es para mandarte mi dirección por privado y me lo mandas :lol: :lol: ,un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por mama66 » Sab 16 Ene 2010 16:32

Yo no lo he preparado todavía, pero por la foto no me parece apelmazado :duda: ya me gustaría a mí comerme un trocito ahora con el café. :up:

Haber si Vane lo vé y te dice algo. :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por charocarre » Sab 16 Ene 2010 18:47

gracias chicas. Como no tengo experiencia con las masas, nunca sé si tengo que añadir más harina o no, y me pierde la impaciencia, la verdad. Espero que alguna experta-masera de con la clave, porque es que le tengo unas ganas al dichoso brioche que no veais.

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE. FC

Mensaje por cbc » Sab 16 Ene 2010 19:18

charo seguro que sera por no poner harina de fuerza si la receta lo pone por algo sera .
la verdad que tiene una pinta buenisima cuando des con el truco no dejes de contarlo que esta la quiero hacer yo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro