masa croquetas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Re: masa croquetas

Mensaje por cpa » Lun 18 Ene 2010 22:05

dololava escribió:
cpa escribió:A mi me encantan las de bacalao... y no es por nada, pero me quedan de rechupete... :nodigona:
Y qué receta haces , Carlos??, nos la puedes dar??
:beso:
Es una receta secretíiiisima, pasada de generación en generación a través de los años...

Creo que ya la he puesto en el foro alguna vez... :lol: :lol:

Ya las haré un día, y haré un paso a paso... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: masa croquetas

Mensaje por Inverness » Lun 18 Ene 2010 22:22

cpa escribió:
dololava escribió:
cpa escribió:A mi me encantan las de bacalao... y no es por nada, pero me quedan de rechupete... :nodigona:
Y qué receta haces , Carlos??, nos la puedes dar??
:beso:
Es una receta secretíiiisima, pasada de generación en generación a través de los años...

Creo que ya la he puesto en el foro alguna vez... :lol: :lol:

Ya las haré un día, y haré un paso a paso... :beso:
Aqui esperamos....
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: masa croquetas

Mensaje por dololava » Lun 18 Ene 2010 22:53

cpa escribió:
dololava escribió:
cpa escribió:A mi me encantan las de bacalao... y no es por nada, pero me quedan de rechupete... :nodigona:
Y qué receta haces , Carlos??, nos la puedes dar??
:beso:
Es una receta secretíiiisima, pasada de generación en generación a través de los años...

Creo que ya la he puesto en el foro alguna vez... :lol: :lol:

Ya las haré un día, y haré un paso a paso... :beso:
pues se me ha pasado, pero si la repites mejor.
Gracias :D
:beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: masa croquetas

Mensaje por torremolinos » Lun 18 Ene 2010 23:06

dololava escribió:
torremolinos escribió:Pero salen bien en la fussion????... :duda:
Yo es que tengo mis dudas..... :duda:
Si hay que estar removiendo para que se mezcle bien todo, ¿como va a poder hacerse??? No tengo yo mucha fe..... :duda:
Que alguien ponga recetita si la tiene, please... :porfavor:
Torre tiene que salir bien, porque si salen bien en la sartén y a mi me tienen salido riquísimas, en l afussion lo mismo, claro hay que darles vueltas, como a todas las brchameles, salvo en la thermomix-
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ahhhh vale, yo pensé que se cerraba la olla con presión.... :anda-ya:
Entonces sería usando la fussi como una sartén.... :duda:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: masa croquetas

Mensaje por cbc » Lun 18 Ene 2010 23:07

bueno para las dudosas jejeje exquisitas quedan ,mirar la foto
aqui listas para ir al congelador
Imagen
esta ya fritas
Imagen
y aqui el relleno esto a sido la cena una sopita y las croquetas
Imagen
yo tambien quiero la receta de croquetas de bacalao cpa

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: masa croquetas

Mensaje por torremolinos » Lun 18 Ene 2010 23:17

Te han quedado fabulosas...me chiflan las croquetas!!! :o
cpa haz ya las de bacalao, no te hagas de rogar.... :frito:
Venga, ya te he buscado menú para mañana... :dientes:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: masa croquetas

Mensaje por cpa » Lun 18 Ene 2010 23:30

Yo os la cuento, es muy fácil, pero es deliciosa...

Se cojen unas buenas migas de bacalao y se dejan al menos 24h desalando, cambiando el agua al menos tres veces. Una vez desaladas, se secan un poco con papel de cocina y se desmenuzan muy muy muy muy bien... Hay que picarlas mucho mucho mucho...
Por otro lado, cojemos cebolla y también la picamos mucho mucho mucho mucho. Yo las cantidades las hago a ojo, pero vamos, que ocupen más o menos la misma porción de migas que de cebolla.

En una sartén empezamos pochando la cebollita. Cuando vaya transparentando, añadimos las migas, y terminamos de cocer todo junto. Cuando ya veamos que están bien hechitas, añadimos harina hasta que veamos que se empieza a espesar, y lo tostamos un poquito. Ahora vamos añadiendo leche poco a poco formando la bechamel... Ale, a remover, y a remover, y a remover... añadimos otro poco de leche y, a remover, a remover, a remover...

Así vamos añadiendo leche y rectificando un poco de harina hasta que aquello tome buena consistencia y se nos despegue de las paredes de la sartén. Esto es muy difícil de explicar, y quizá con una foto aclare bastante, pero bueno, espero que seáis capaces...

Una vez hecha la masa, la pasamos a un plato... Si tenéis de los antiguos de latón, es lo ideal, sino pues a uno normal, lo tapamos con film y a la nevera (bueno, yo dejo que atempere un poco fuera, y luego lo meto a la nevera, ya que meter las cosas muy calientes en la nevera es contraproducente para el electrodoméstico).

Tras tres horitas de reposo, ya tendrá la consistencia suficiente para hacer la forma y rebozarlas.

Yo siempre hago... Pan rallado -> huevo batido -> pan rallado. Así se obtiene una cubierta bien crujiente.
Admiten muy bien el congelado...

Una vez formadas y rebozadas, diréctamente a una sartén con buena cantidad de aceite de oliva bien caliente... Se fríen hasta que estén bien doraditas y a servir...

(OJO, LA RECETA NO LLEVA NADA DE SAL, YA QUE EL SALADO LO DA LAS MIGAS). Si nos hemos pasado en la desalación de las migas, mientras se hace la masa se puede probar y en ese caso rectificar la sal...

Y ya...

Es una receta tan tradicional como deliciosa... :D (y laboriosa también... :nodigona: )

:beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: masa croquetas

Mensaje por nanfemo » Lun 18 Ene 2010 23:55

cpa escribió:Yo os la cuento, es muy fácil, pero es deliciosa...

Se cojen unas buenas migas de bacalao y se dejan al menos 24h desalando, cambiando el agua al menos tres veces. Una vez desaladas, se secan un poco con papel de cocina y se desmenuzan muy muy muy muy bien... Hay que picarlas mucho mucho mucho...
Por otro lado, cojemos cebolla y también la picamos mucho mucho mucho mucho. Yo las cantidades las hago a ojo, pero vamos, que ocupen más o menos la misma porción de migas que de cebolla.

En una sartén empezamos pochando la cebollita. Cuando vaya transparentando, añadimos las migas, y terminamos de cocer todo junto. Cuando ya veamos que están bien hechitas, añadimos harina hasta que veamos que se empieza a espesar, y lo tostamos un poquito. Ahora vamos añadiendo leche poco a poco formando la bechamel... Ale, a remover, y a remover, y a remover... añadimos otro poco de leche y, a remover, a remover, a remover...

Así vamos añadiendo leche y rectificando un poco de harina hasta que aquello tome buena consistencia y se nos despegue de las paredes de la sartén. Esto es muy difícil de explicar, y quizá con una foto aclare bastante, pero bueno, espero que seáis capaces...

Una vez hecha la masa, la pasamos a un plato... Si tenéis de los antiguos de latón, es lo ideal, sino pues a uno normal, lo tapamos con film y a la nevera (bueno, yo dejo que atempere un poco fuera, y luego lo meto a la nevera, ya que meter las cosas muy calientes en la nevera es contraproducente para el electrodoméstico).

Tras tres horitas de reposo, ya tendrá la consistencia suficiente para hacer la forma y rebozarlas.

Yo siempre hago... Pan rallado -> huevo batido -> pan rallado. Así se obtiene una cubierta bien crujiente.
Admiten muy bien el congelado...

Una vez formadas y rebozadas, diréctamente a una sartén con buena cantidad de aceite de oliva bien caliente... Se fríen hasta que estén bien doraditas y a servir...

(OJO, LA RECETA NO LLEVA NADA DE SAL, YA QUE EL SALADO LO DA LAS MIGAS). Si nos hemos pasado en la desalación de las migas, mientras se hace la masa se puede probar y en ese caso rectificar la sal...

Y ya...

Es una receta tan tradicional como deliciosa... :D (y laboriosa también... :nodigona: )

:beso:
que bien te explicas puñetero!!!! :coqueta:
a mi me encantan las croquetas de bacalao!!! tendré que iniciarme!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: masa croquetas

Mensaje por cbc » Mar 19 Ene 2010 11:57

y para las perezosas vale el bacalao desalao comprado o el secreto es que lo tienes que desalar tu ?jejjejejej
gracias cpa :plas:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: masa croquetas

Mensaje por cpa » Mar 19 Ene 2010 14:38

Es que yo no sé si encontrarás migas desaladas, pero por supuesto que te vale...
Lo único que a lo mejor sí te toca añadir sal... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro