Página 1 de 4

Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 17:01
por islacris
Esta receta de lomo en manteca es muy típica de Málaga, hace tiempo la hice de otra forma, pero así es más parecida a la de los montes de Málaga y si se acompaña con chorizo, huevo frito, patatas fritas y un pimiento frito, con un trozo de carne, suele servirse en trozos más grandes pero a mi me gusta más pequeña, sería el típico plato de los montes de Málaga.
Esta receta la he sacado del blogs cocinero andaluz, una vez fría la carne y la mateca se solidifica y en el frigorífico dura la carne bien tapada y cubierta de la manteca un par de semanas mínimo, más tiempo nunca la he dejado.

Imagen


Ingredientes:

1,300 g. de lomo de cerdo
600 gr de manteca de cerdo
10 dientes de ajos
1 y 1/2 vaso de vinagre de vino blanco
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de Orégano
1 cucharada de Tomillo
2 cucharaditas de Pimentón dulce
2 hoja de laurel
Sal

Preparación:

Cortar la carne en tacos del mismo grosor y ponerlos en un tupper amplio.
Añadir la sal, pimentón dulce, ajos machacados, orégano, tomillo, las hojas de laurel, el vino y el agua. Mover para mezclar y dejar macerar en el frigorífico de 6 a 12 horas.
Poner la manteca en la cubeta de la fussioncook a derretir a 100º durante 10 minutos en manual. Una vez derretida cancelar programa y seleccionar manual 180º durante 30 minutos. Freír los tacos de lomo e ir retirando a un bol, hasta que estén todos fritos.
Agregar el líquido colado de la maceración a la manteca (con cuidado de que salta) poner a cocer en manual 30 minutos a 130º hasta que se evapore todo el líquido y quede solo la manteca, en ese punto, añadir la carne en la manteca y cocer 5 minutos más.
Servir o bien se puede colocar en un tupper y dejar enfriar, se conserva varias semanas en el frigorífico, pero estando cubierta con la manteca.
Para servir calentarla de nuevo para que funda la manteca.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 17:06
por zeta32
Madre mía que cosa más rica!! eso tiene que estar pa morirse :D :D
:beso: :beso: :beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 17:09
por maruja-limon
Madre mia que rico tiene que estar :plas: :plas: :plas:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 17:12
por sidhe
ala pinta más buena que tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 19:27
por madre3niños
hay madre como tiene que estar eso :nodigona: lo copio :meapunto: :beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 19:33
por kisa
que rico!!!!esta la tengo que hacer yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,que foto casi muerdo la pantella :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 19:33
por IshtarUnica
:plas: :plas: Te ha quedado magnífica. :beso: :beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 20:01
por mama66
Este platito lo conozco yo muy bien :nodigona: :nodigona: , y como dices, acompañado de unas papas fritas, huevo frito y pimentos ummmmmmm, luego haber quien se levanta de la mesa :lol: :lol: :lol:

Riquísimo Pepi.!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 20:09
por cpa
Ideal para mi dieta... :frito:

No obstante, tiene una pinta de estar delicioso... Apuntado para un futuuuuuuro... :)

:beso:

Re: Lomo en manteca en fC

Publicado: Mar 19 Ene 2010 20:40
por bruja_69
Pepiiii que ricooooo :plas: :plas: :plas: :plas: pero pon una foto de la manteca colorá cuajaita, jejeje, y ya nos quedamos sin babas. :wink: :D :beso: :beso: :beso: