Diario de una Tarta NaFre... EL HASTA LUEGO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Diario de una Tarta NaFre... EL HASTA LUEGO

Mensaje por cpa » Mar 19 Ene 2010 17:59

Estimadas y estimados amigas y amigos... Aquí comienza el tercer y último capítulo de la trilogía Diario de una...

EL PRÓLOGO:
Cuando empecé con el primer Diario (Diario de una tarta Sacher), de una forma un poco tonta y sin ningún afán más que el divertirme, jamás pensé que habría tanta gente expectante por el. Poco después vino un segundo (Diario de una Tarta Terciopelo Rojo), y tubo aún más aceptación. Much@s fueron entonces los que me alentaron a realizar un tercer capítulo y completar de esta manera una trilogía, que tan en boga se han puesto últimamente. Es precisamente por ell@s, por vosotr@s, por los que me lanzo de cabeza a esta tercera entrega, la cual sólo deseo que llegue a la altura de vuestras expectativas, y que os guste tanto o más que las anteriores.

En esta ocasión, el objetivo a alcanzar es una Tarta NaFre (Tarta de Nata y Fresas). La Tarta Nafre no es más que una preciosa tarta que realizó hace tiempo una de las mejores reposteras de nuestro foro, mi querida y admirada Loli (aka Dololava). El destino de la misma será la de proveer un postre para una celebración de cumpleaños de una amiga y compañera de trabajo, a la cual la tengo una grandísima estima.

Así que, la presión se torna doble. Por un lado, espero poder agradar a todas las personas que están esperando esta tercera entrega, y por el otro, el que la tarta sea lo suficientemente buena para que le guste a mi querida amiga y a mis compañeros de trabajo...

CAPÍTULO 1 - LAS REFERENCIAS:
Hace no mucho, nuestra amiga Dololava recordaba en un hilo una preciosísima tarta blanca con unas bonitas fresas que había hecho hacía unos meses. La imagen impactó profundamente en mi cerebro, y la verdad es que no es para menos... Contemplad, contemplad...

Imagen

La receta original de la autora, la tenéis en el siguiente hilo:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=331223" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque ahí ya da referencias del bizcocho que usa en la tarta (un genovés), este lo realizó en horno convencional. Ella misma ha ido depurando la receta y adaptándola a la Fussion, y su adaptación alcanza la perfección en la receta que viene detallada en este otro hilo:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=336476" onclick="window.open(this.href);return false;

Así que el objetivo pasa por, primero, realizar el genovés perfeccionado para la fussion, y, segundo, completar la recerta de la tarta Nafre del primer hilo.

CAPÍTULO 2 - LA ILUSIÓN:
El pasado viernes, una amiga y compañera de trabajo me comentaba, en petit comité, que pensaba realizar un pequeño piscolabis para celebrar su cumpleaños. Casi instantáneamente me ofrecí a prestarle ayuda, y quedé encargado del postre. Casi sin parar a recapacitar, vino a mi mente esa bonita tarta blanca con fresas que había visto apenas unos días antes. Efectivamente el impacto en mi cerebro había sido grande...

Con el claro objetivo de agasajar a mi querida amiga, este se convirtió en la excusa perfecta para realizar un nuevo "Diario de una...", diario que quiero dedicar especialmente a mi madrina de las tartas y autora de esta que voy a intentar llevar a cabo, nuestra entrañable y queridísima Dololava... (Vá por tí, como dirían los toreros :wink: ).

CAPÍTULO 3 - EL GUIÓN:
No me puedo confiar... Si bien en los primeros diarios me fue genial, en este debo seguir siendo fiel a un buen plan. Plan que en apariencia parece sencillo, pero que debo de tenerle la misma consideración y respeto que a los anteriores. Así pues, el guión sería el siguiente...

Material:
Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos
- 160 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura o impulsor químico l
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la cobertura y el relleno:
- 500 ml. de nata para montar
- 75 gr. de azúcar glass para la nata (lo glasearé de forma casera)
- 1kg. de fresas
- canela

Ingredientes para el almíbar:
- 100gr. de azúcar
- 1 vaso de agua (unos 33ml)
- Un vasito de ron (unos 25ml)


Elaboración del bizcocho:
Separamos las claras y las yemas. Levantamos las claras a punto de nieve, y cuando estén montadas, añadimos el azúcar. Ahora añadimos las yemas y seguimos batiendo. Una vez tengamos esta masa bien esponjosa, vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas y mezclando con una lengua con movimientos envolventes, evitando que se nos bajen las claras. Así mismo, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.
Una vez tengamos la masa, engrasamos la cubeta y vertemos dicha mezcla en la misma. La metemos en la Fussion y la horneamos en menú horno a 150ºC y 40 minutos + 10 minutos de mantenimiento y tapa de cristal.

Elaboración del jarabe:
Echamos el agua, el azúcar y el ron en una cazuela, y lo reducimos unos 20 minutos a fuego medio, hasta que tenga una consistencia adecuada...

Elaboración de la cobertura y relleno:
Montamos la nata, y cuando tenga una buena textura, le añadimos el azúcar. Tiene que quedar bien consistente. Una vez hecha, y antes de montar la tarta, meter en la nevera unos 20 ó 30 minutos para que endurezca.

Montaje:
Partimos el bizcocho genovés en dos lonchas. Emborrachamos las lonchas con el jarabe que tenemos preparado. En la cada interior añadimos una buena cantidad de nata y fresas cortaditas en láminas o en dados, y un poco de canela.
Una vez puesta la segunda loncha de bizcocho, cubrimos el pastel con nata y lo metemos en el frigo para que endurezca unos 15 minutos antes de continuar.
Pasados estos 15 minutos, procedemos a adornar la tarta. Disponemos trozos de fresas en la parte superior y en los bordes de la misma. Con una manga pastelera podemos hacer pequeños dibujos con algo más de nata.


CAPÍTULO 4 - LAS MERCADERÍAS:
La verdad es que todo se ha visto un tanto atropellado... Hasta hoy no he sabido a ciencia cierta, si finalmente iba a hacer la tarta, porque hasta hoy no se ha hecho oficial la convocatoria del "piscolabis". Hoy, precisamente que me tocaba salir de viaje.

Desde el lunes he estado mirando el material que se necesitaba, y prácticamente lo tenía todo (¿quién no tiene huevos, harina o azúcar, por poner un ejemplo?). Tan sólo me faltaba la nata para montar y, sin duda, el ingrediente principal y que más quebraderos de cabeza me traería... LAS FRESAS...
En previsión, el lunes estuve en caza y captura de las mismas, y sólo las vi en el Corte Inglés, a un increíble precio de casi 8€ el kilo. Con semejante precio, ni se me pasó por la cabeza comprarlas. Estuve mirando alternativas, y la que iba ganando terreno era usar piña en su jugo. Hoy, como me tocaba salir de viaje, le comenté a mi compañera (la del cumple) si podría acercarse a un mercado cercano, donde venden frutas y verduras, a ver si, por una casual casualidad, encontraba las fresas un poco decentes de precio. A mi vuelta del viaje, la solución estaba encima de la mesa de mi despacho... 1Kg. de fresas a 2€... PERFECTO!!!, con esto, completaba todo el material necesario...

Sin duda, esta va a ser la tarta más económica de las tres de la trilogía, ya que, la docena de huevos (aunque sólo se usen cuatro) son 1'20€, el azúcar sale a 80 céntimos el paquete, la harina a 50 céntimos el paquete, la levadura son 1'34€ (aunque sólo usemos parte de un sobrecito), la esencia de vainilla 1€, 3 botes de nata para montar de 200ml. cada uno son 0'48€, por lo que los tres suman un total de 1,44€, y por último el kilo de fresas, en mi caso 2€. Si sumamos todo, y sólo a falta del vasito de ron, nos haría un montante total de 8,28€. Bien, muy bien de precio, sin duda...

CAPÍTULO 5 - EL BODEGÓN:
Como viene siendo habitual, lo mejor para saber si tengo todo o me falta algo es, hacer el despliegue de medios en forma de bodegón... Aquí va...

Imagen

Repasamos el material... Los huevos, el azúcar, la harina, la levadura, la esencia de vainilla, el ron, la nata, canela que no falte, y por supuesto, las fresas. Peeerfecto, tenemos todo. Ya podemos iniciar nuestra andadura con esta tartita... La NaFre... :-)



...continúa en el siguiente mensaje... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por cpa el Dom 24 Ene 2010 10:49, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta NaFre... El hasta luego...

Mensaje por cpa » Mar 19 Ene 2010 17:59

CAPÍTULO 6 - BIZCOCHEANDO QUE ES JERUNDIO:
Bueno, ya teníamos todo preparado, por lo que era tontería demorar más el asunto... Lo primero que tenía que hacer sería separar las claras de las yemas... VAMOS ALLÁ...

Imagen

Con este pequeño escollo superado, llegaba el momento de montar las claras a punto de nieve. Primeramente SIN AZÚCAR...

Imagen

Y cuando ya tenía una buena consistencia, añadimos el azúcar para formar un esponjoso merengue...

Imagen

Con el merengue bien formado, era momento de añadir las yemas...

Imagen

... y la vainilla

Imagen

Con esto concluía el uso de la maquinaria pesada... A partir de aquí, todas las mezclas son a manita...
Preparamos la harina y la cucharadita de levadura...

Imagen

Con la ayuda de mi tamizador profesional (nótese la ironía :burla: ), me dispuse a ir echando parte de la harina y la levadura al merengue con las yemas...

Imagen

y gracias a una lengua de silicona y con movimientos envolventes, fui mezclándolo poco a poco para evitar bajar las claras...

Imagen

Tras tres o cuatro incorporaciones de harina, había terminado, consiguiendo una masa suave y esponjosa. Ahora llegaba el momento de engrasar la cubeta de mi Fussion. Como no tenía mantequilla, pues nada, con un poquito de aceite de oliva...

Imagen

... y con un poco de harina...

Imagen

...conseguiría asegurarme con certeza de que mi genovés no se haría el remolón y se me quedaría incrustado en la cubeta.

La cubeta se va directamente a la Fussion, y programo menú horno -> 150ºC -> 35 minutos y tapa de cristal...
Gracias a la tapa de cristal, puedo ver que se cuece en el interior...
Aquí, con tan sólo un par de minutos iniciada la cocción...

Imagen

...ya se podía intuir "vida" dentro de la Fussi...

Imagen

Terminados los 35 minutos de cocción, lo dejo en reposo otros 5 minutos. Tras estos 5 minutos pruebo con una brocheta a ver si estaba hecho, y efectivamente sale limpia...

Imagen

...lo dejaré reposar unos 15 ó 20 minutos antes de desmoldar.

Pasados los minutos de reposo de rigor... el bizcocho está listo... HEMOS BIZCOCHEADO!!!

Imagen

Ha quedado bastante altito... Aquí, gracias a un paquete de tabaco que ya sólo uso de escala para mis fotos, podemos apreciar el alto del genovés...

Imagen

Primera prueba superada!!!... Ahora hay que dejarlo reposar, ya que este bizcocho es muuuuuuuuuy suavecín, e intentarlo cortar en estas condiciones podría resultar misión imposible...

...continúa en el siguiente mensaje...
Última edición por cpa el Sab 23 Ene 2010 17:59, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por cpa » Mar 19 Ene 2010 18:00

CAPÍTULO 7 - CORTANDO VOOOY, CORTANDO VENGO, VENGOOOO:
Como en mis anteriores tartas, había llegado el momento de cortar el bizcocho. Al principio había pensado cortarlo sólo en dos, pero tras una pequeña discusión con las profesionales del foro, y siguiendo la máxima de "dos mejor que una" (by Marsupilami), dedicimos que debería hacer dos capas, y por lo tanto tres cortes... Había dejado un día de reposo entre la cocción del bizcocho y el recorte del mismo, así que este había ganado dureza, y por lo tanto sería más difícil que se me desmoronase...

Era la tercera vez que cortaba un bizcocho, y ya lo afrontaba como un paso más... Recuerdo los intensos temores a este procedimiento, pero había ganado bastante experiencia, y esta vez jugaba con un truco a mayores (gracias Unodedos), que seguro me haría realizar este paso con mayor seguridad...

Ved y juzgad por vosotr@s mism@s mi técnica... :)

http://www.youtube.com/watch?v=Fxe1h8Ow ... r_embedded[/video]

Mucho habían cambiado las cosas desde mi primer (y resbaladizo) bizcocho, ¿Verdad?... Fijaos que esta vez no necesité siquiera de la técnica de la bayeta para evitar que el plato se viniera conmigo... :lol: :lol:

CAPÍTULO 8 - EMBRIAGANDO AL GENOVÉS:
Genial, todo parecía ir perfectamente y me encontraba bastante seguro de mis pasos. Sin duda, la experiencia ganada en las dos anteriores tartas me hacía estar seguro de mis actos. Que grandísimo error este de confiarte... piensas que con dos tartas ya eres todo un profesional, y evidentemente las cosas ponen a cada uno en su sitio... :bate:

Aún así, yo seguía mi guión marcado, y este me indicaba que tenía que realizar el almíbar para emborrachar el bizcocho, así que sin más dilación puse en un cazo el agua, el ron y el azúcar. Lo llevé a ebullición y lo dejaría ahí reducir unos 20 minutos...

Imagen

Mientras el almíbar se procesaba, yo iba adelantando trabajo. Vamos a proteger la blonda para que no se manche con la nata...

Imagen

Y ponemos la primera capa del bizco...
Imagen

Por otro lado me dispuse a glasear el azúcar para la nata con mi batidora que no calienta barata :dientes: ...
Imagen

... pero que me da sus buenos resultados... :up:
Imagen

... y también cortaría las fresitas para el relleno...
Imagen

Genial, todo iba sobre ruedas... todo iba sobre ruedas hasta que...

...llegó el momento de montar la nata :frito:

CAPÍTULO 9 - MONTANDO EL DESASTRE. LA NATA, LA NATA, LA PU*A DE LA NATA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ:

Un paso, en principio tan trivial como este, llegaría a desesperarme realmente... Empecé con dos botes de 200ml. Me puse a montarles con la nata bien fría. Tras 5 minutos dándole meneos, y tras haber añadido unos 100 o 150gr. de azúcar glass (lo hice a ojo y probando de cuando en cuando), aquello había alcanzado algo de textura, que en principio pensé que sería suficiente. Por miedo a que se me cortara lo dejé así...

Ya con el almíbar completado y enfriado me puse a montar la tarta. Emborraché la primera capa...

Imagen

... y en esta me dispuse a practicar por primera vez con la manga pastelera... Rellené con una buena cantidad, la giré (como había visualizado en unos cuantos vídeos de internet) y me puse a "pintar"...

Que mal... fatal diría yo... La forma se perdía al instante. Claramente la nata estaba muy blanda... Los primeros nervios empezaros a aparecer, pero tampoco me preocupé mucho, porque para el relleno me valía más que de sobra...
Tras la nata, dispuse trocitos de fresa...

Imagen

Y canelita... que no falte...

Imagen

El mismo procedimiento seguí con la "segunda planta". Emborraché la siguiente capa, añadí nata (esta vez ya sin la manga pastelera) y las fresitas con su correspondiente canela. Por último la tapa, la cual también emborracharía...

Y aquí empezaría la odisea, mi lucha con la nata... :evil:

Aún me quedaba nata de la primera remesa, he intenté cubrir (sin mucho éxito) los laterales y parte de la cubierta de la misma. La nata estaba tan suelta que se resbalaba... :cry:

Imagen

Metí la tarta al frigo y me puse a montar otros 200ml. de nata con su correspondiente azúcar glass (también a ojo). En esta ocasión me lo monté mejor. En un recipiente puse un montón de hielos con sal y agua. En cima de este puse otro donde montaría la nata. Con esto nos aseguramos que la nata estaría durante todo el proceso bien fresquita, y de esta manera garantizarnos un montaje sólido...

Con todo este "testel" preparado, monté los 200ml. En esta ocasión aguanté más tiempo, y alcanzó más consistencia... Nuevamente el miedo a que se me cortara y a quedarme sin nata (era mi último bote) hizo que me conformara con aquella textura. Esta vez estaba más dura, pero vamos, aún así era difícil, muy difícil externderla con "profesionalidad"...

Imagen

Desde luego nada que ver con la textura de la Terciopelo Rojo... :(

En fin, me tendría que conformar con aquel simulacro de cobertura... Posteriormente me enteré de varios trucos para esto de la nata...

1º) Para montar una buena nata, es necesario que esta sea de buena calidad. Parece ser que las marcas Pascual y La Asturiana montan mejor que otras. En mi caso era de marca "carreful", y fue eso... un "ful"...
2º) El truco del frío (montar la nata sobre otro recipiente lleno de hielos) funciona muy bien. En mi caso mejoró muy notablemente la densidad, pero como el 1º punto no lo había cumplido, pues quien mal empieza... :down:
3º) Parece que hay natas vegetales que son mucho más "duras", aunque el sabor debe empeorar un tanto...
4º) Usar gelatina en polvo también comentan que da buen resultado
5º) Usar estabilizante parece la mejor solución (y más profesional) para conseguir un montado denso y duradero...


De haber sabido yo todo lo anterior, quizá no hubiera sufrido tanto... :(

CAPÍTULO 10 - DECORANDO, DISIMULANDO, MAQUILLANDO:
Tras casi una hora en el frigo, con la esperanza de que aquello endureciera, me dispuse a adornar la tarta para disimular las faltas... Lo primero sería cortar las fresas y elegir "las mejores"...

Imagen

Y luego nada, imaginación al poder... Unas fresitas por aquí, unas por allá y LISTO!!!...
Y bueno, ya que tenía la manga pastelera rellena con nata, pues nada, adelante con ella... Mi primera idea había sido hacer un vídeo para que vierais mi técnica y os rierais a gusto, pero en serio os digo que no tenía ninguna gana para vídeo alguno. Era muy tarde, casi no me quedaba paciencia, y quería irme a la cama que al día siguiente tenía que extra-madrugar para poder llevar la tarta con garantías y de forma más tranquila, ya que bajo en bus, así que nada, sin vídeo (que prometo para una próxima vez), me marqué unas cutre pintaditas por aquí, y otras por allá... y salió esto:

Imagen

otra, otra...

Imagen

Como se puede ver, los dibujos de la nata estaban muy redondeados. Apenas se marcaban las líneas... :(

Imagen

Pero bueno, quedó "pasable"... ¿no? :nodigona:

...continúa en el siguiente mensaje...
Última edición por cpa el Sab 23 Ene 2010 17:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por cpa » Mar 19 Ene 2010 18:00

CAPÍTULO 11 - MADRUGA, EMBALA Y TRANSPORTA:
Normalmente amanezco a eso de las 6:30. Hoy había decidido madrugar un poco más para poder hacer las cosas con calma y no "joderlo" en el último momento.
Tras la ducha de rigor y un cafetito mal tomado, me dispuse a embalar la tarta en mi "tartera profesional" (ya sabéis, mi quesera de la tienda de los veinte duros :lol: ).
La tarta había quedado tan alta, y gracias a la fresa que la coronaba, la tapa no cerraba... :evil: Bueno, da igual, metí la tartera en una de esas bolsas grandes de telona y esta quedó bastante bien encajada. De esta forma la podría llevar de una forma medianamente segura.

A trabajar acudo en autobús. Sin embargo llevar una tarta tan delicada en transporte urbano no se me antojaba fácil. Afortunadamente parte del trayecto me llevaron en coche, y tan sólo tuve que hacer una parte en transporte público.

El primer tramo perfecto. Llevaba la tarta entre mis pies, y gracias a la tartera viajaba plácidamente. Después un pequeño tramo a pie, que lo sorteé sin dificultad. Ya estaba en la parada, y llega el primer autobús... Diossss!!!, hasta la bandera... nada, en este no me subo, me espero... Subir ahí sería un suicidio para mi tarta.
Llega el segundo... BIIIEEEENNN... Está medio vacío, así que presto subo al mismo. Justo cuando entro, una persona que estaba sentada se levanta, momento en que aprovecho para tomar dicho hueco y disponer la tarta en sitio seguro alejado de los pies del resto de pasajeros... GENIAL!!!...

Tras 5 paradas llegaba la mía. Desciendo del autobús y un peso se libera de mi cuerpo. Prueba superada...

Desde la parada al trabajo a penas hay 300 metros, que en menos de 5 minutos he resuelto sin problemas. Llego a la oficina e intento meter la tarta en el frigo... NADA!!!, misión imposible... Tarta grande, frigo pequeño... :(.
Miro por la ventana, parece que no dan lluvia. Saco la tarta por la ventana y encima de esta dispongo una caja de cartón boca a bajo, para protegerla lo más posible por si algo pudiera asomar por ahí... Hace fresco, por lo que me servirá perfectamente de nevera...

CAPÍTULO 12 - HORA DE SALIDA, HORA DEL PISCOLABIS:
La mañana se había hecho especialmente larga. Sin embargo, afortunadamente ya eran las tres de la tarde. Habíamos dispuesto las ricas viandas encima de la mesa. Una tortillita, embutido, una empanada, patatas fritas,... bueno, lo típico de este tipo de celebraciones.
Parece que había hambre, y nos lo comimos todo sin rechistar. Apenas quedaron unas pocas aceitunas y pepinillos... Despejamos la mesa y presto fui al "frigorífico natural" a rescatar la tarta... Allí estaba, había pasado la mañana perfectamente...
La saqué de la bolsa, la destapé, la puse en la mesa, y la protagonista del día (la cumpleañera) se dispuso a hacer los honores del corte...

Imagen

Allá vamos...

Imagen

Qué tensión...

Imagen

Ya sale, ya...

Imagen

Oleeeee, primera ración fuera....

Imagen

Mirad que corte...

Imagen

Y a esta siguieron más raciones...

Imagen

...hasta que, la pobre quedó en tan sólo un dulcísimo y delicioso recuerdo...

Imagen

La tarta había sido todo un éxito. La verdad es que resulta muy suave, y la fruta la equilibra mucho. El bizcocho es super suave, y con el emborrachamiento queda super melosito... Desde luego es una tarta que cuadra muy bien a cualquier comida copiosa, yo creo que mejor que cualquiera de las otras dos que he hecho. Entre sólo 9 personas acabamos con la tarta en poco más de 20 minutos... Que peaaaazo orcos, Dios mío... pero es que repetías raciones casi sin querer... :lol: :lol:

Técnicamente es la tarta que más me ha costado... He llegado a perder los nervios con ella. El conseguir una nata densa es, sin duda, el secreto de esta tarta. Si sois capaces de conseguir una nata consistente, el resto de la elaboración no tendrá ninguna dificultad para vosotro@s...

EPÍLOGO - EL HASTA LUEGO:
Con esta tarta cierro esta trilogía del Diario de... Mucho he aprendido, disfrutado y sufrido con la elaboración de estas tres tartas. Cada una a su estilo, pero todas ellas deliciosas y recomendables...
Charo me retaba a que opinara cual era la que más me había gustado, y personalmente puedo decir que la RedVelvet, para mí, es la que se lleva el premio. Sin embargo creo que las tres tienen su auténtica personalidad...

-> La sacher: Si eres un/una enamorado/a del chocolate, sin duda esta tarta será tu predilecta. Con chocolate brotando por todos sus poros, la Sachi hará las delicias de tu paladar. No es para nada una tarta pesada o empalagosa, como algunas de trufa. El equilibrio perfecto se la da las mermeladas de frutas. Yo la aconsejo para postre de una comida ligera, o incluso para una merienda con un cafetito caliente, ya que es una pena no poder repetir por estar muy lleno...
El diario de esta tarta lo tenéis aquí:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=352373" onclick="window.open(this.href);return false;

-> La Terciopelo Rojo (RedVelvet): Si te enamora el queso como a mí, si te gustan los postres tipo tiramisú, sin duda esta será tu tarta. El suave y delicioso relleno y su cobertura se come casi sin querer, y el precioso color rojo del bizcocho romperá el blanco inmaculado de la tarta. Sin duda fue un gran acierto acompañarlo de unas frambuesas, que le cuadran perfectamente a esta tarta. Ideal para comer tras una cena suave, disfrutando de esta tarta con una copita de cava o un buen vino espumoso. La veo perfecta como colofón a una cena romántica...
El diario de esta tarta lo tenéis aquí:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=353168" onclick="window.open(this.href);return false;

-> La NaFre (Nata y Fresa): Es una tarta todo terreno. Ideal para cualquier tipo de celebración y cualquier tipo de comida y hora. Tan rícamente te la puedes comer al medio día, como por la noche. Sola o acompañada con cualquier bebida espirituosa. Las fresas son así... te valen para fruta tras la comida, como para un momento de debilidad y romanticismo...
El diario de esta tarta lo tenéis aquí:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=356976" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ahora ha llegado vuestro momento. Elegid la que más os guste, la que más os cuadre y PROBADLA!!!...

Deseo que mis humildes diarios os hayan servido para aprender a hacer una deliciosa tarta, o símplemente para esbozar una sonrisa leyendo mis penurias y mis enredos... Si he conseguido una pequeña parte de estos objetivos, me daré por requetecompensado... :)

UN BESO PARA TOD@S, Y...
...HASTA SIEMPRE :beso:


Se acabó... ¿o nó? :dientes:
Última edición por cpa el Sab 23 Ene 2010 17:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rociods
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 13 Dic 2009 14:51

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por rociods » Mar 19 Ene 2010 18:04

Excelente!!!!!!!!
Buscare tus dos capitulos anteriores!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1529
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por Sietedecopas » Mar 19 Ene 2010 18:10

Hola cpa!
A ver con qué nueva historia nos deleitas... Está claro que el contraste rojo/blanco te gusta, eh?
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por zeta32 » Mar 19 Ene 2010 18:11

ole, ole y ole, otro diario!! otra vez me tienes aquí expectante :lol: :lol:
ánimo, esto ya es coser y cantar para un pofesional como tú :)
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2452
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00
Ubicación:Almeria

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por globe » Mar 19 Ene 2010 18:17

otra que esta expectante.... esto promete :up: :up:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por marsupilami » Mar 19 Ene 2010 18:23

Otro diario de... Qué bien!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: Pero no nos digas que lo dejas?? :cry: :cry: Trilogía y se acabó?? :(

Bueno, tengo manta, faltan palomitas... voy a por ellas :meapunto: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Diario de una Tarta NaFre... Bizcocheando que es jerundio

Mensaje por dololava » Mar 19 Ene 2010 18:29

dolo.......¿qué?
pues no me suena nada de nada :duda: ( ¿será de fiar? :duda: )
para mi que esa tarta ni siquiera la ha hecho ella, la ha comprado y colgado en el foro, vamos te apuesto la cabeza.

:burla:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro