TARTA CUSCÚS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:
TARTA CUSCÚS

Mensaje por AYNA » Jue 21 Ene 2010 00:53

Bueno pues aqui os dejo esta tarta un tanto rarilla,perdonar la foto donde se ve entera,pero es que tube un pequeño improvisto,al meterla en la nevera se me abrió el aro del molde ,casi se me cae toda al suelo :( , la mezcla se mezcló con la base de las galletas,pues se me salia por abajo y por arriba quedo mal :cry: :cry: :cry: ,si es que las prisas :bate: :bate: :bate: , os dejo también la fotito del corte :beso: :beso: :beso:

TARTA DE CUSCÚS:
INGREDIENTES (para 8 o 10 personas)
-180 grs. de cuscús.
-1 l. de leche entera (800 ml. +200 ml.)
-1 cascara de limón.
-5 hojas de gelatina.
-30 grs. de mantequilla.
-200 grs. de azúcar.
-150 grs.de chocolate en barra.
-5 ml. de aroma de vainilla.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
-200 grs. de galletas tipo María.
-100 grs. de mantequilla.
PARA LA COBERTURA:
-200 grs. de crema de chocolate.
-Almendras laminadas.
ELABORACIÓN:
Hervimos los 200 ml. de leche y la vertemos sobre el cuscús, tapamos y dejamos que se absorba. Hervimos el resto de la leche(los 800 ml.), añadimos la cascara del limón y la mantequilla. Incorporamos el cuscús y dejamos cocer hasta que se espese(removemos un poco), mientras se espesa ponemos la gelatina con un poquito de agua, cuando veamos que empieza a espesar añadimos el azúcar, dejamos hervir durante 2 minutos mas(removiéndolo otra vez),cuando pasen los dos minutos lo retiramos del fuego y quitamos la corteza de limón.
Incorporamos al preparado el chocolate partido en trozos, la gelatina y el aroma de vainilla, movemos bien hasta que el chocolate se derrita y lo dejamos enfriar.
Preparamos la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla (previamente derretida).Forramos el interior del aro del molde desmontable con tiras de acetato y lo colocamos sobre la base del molde.
Colocamos la masa de galletas en el fondo y alisamos bien la superficie. Cubre la base de galletas con la crema y dejamos solidificar en la nevera.
Retiramos el aro y cubrimos con la crema de chocolate y las almendras, la ponemos de nuevo en la nevera un par de horas.

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
noradri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 17 Ene 2010 16:54

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por noradri » Jue 21 Ene 2010 00:57

Qué curiosa AYNA, nunca se me hubiera ocurrido hacer una tarta de cuscus, lo que se aprende por aquí!

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por mamenl » Jue 21 Ene 2010 00:59

:o :o :o :o :o :o Anonadada me quedo.
No sabia que con la sémola del cuscús se hacian tartas, :duda: :duda: pero tiene una pinta estupenda a pesar de ese contratiempo que tu dices, pero que no se nota nada. :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por AYNA » Jue 21 Ene 2010 01:01

noradri escribió:Qué curiosa AYNA, nunca se me hubiera ocurrido hacer una tarta de cuscus, lo que se aprende por aquí!
La verdad es que es un tanto rarilla :nodigona: ,es la primera vez que hago cuscús y fijate de que manera lo he provado :lol: :lol: :lol: , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por AYNA » Jue 21 Ene 2010 01:04

mamenl escribió::o :o :o :o :o :o Anonadada me quedo.
No sabia que con la sémola del cuscús se hacian tartas, :duda: :duda: pero tiene una pinta estupenda a pesar de ese contratiempo que tu dices, pero que no se nota nada. :up: :up: :up: :up:
Muchisimas gracias mamenl,pues si me llegas a ver la que he liado en la cocina :nodigona: :lol: :lol: :lol: ,es que lo que no me pase ami :bate: :bate: :bate: , :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por kisa » Jue 21 Ene 2010 01:11

:plas: :plas: :plas: :plas: Ole mi niña que se atreve con todo :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por arian » Jue 21 Ene 2010 01:31

Estoy segura de que estará muy buena, pero a mí se me hace muy rara, me lo pensaré :duda: :duda: 8)

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por AYNA » Jue 21 Ene 2010 01:33

kisa escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: Ole mi niña que se atreve con todo :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias guapisima,pero si yo al lado tuyo nada de nada :wink: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por AYNA » Jue 21 Ene 2010 01:34

arian escribió:Estoy segura de que estará muy buena, pero a mí se me hace muy rara, me lo pensaré :duda: :duda: 8)
Rara la verdad si es,para que nos vamos a engañar :lol: :lol: :lol: ,pero que esta recetita ya estaba inventada :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: TARTA CUSCÚS

Mensaje por mama66 » Jue 21 Ene 2010 09:34

Me encanta!!!!!! El couscous en repostería :o :o , Ayna, llama mucho la atención la idea, así que me la apunto, tengo couscous en casa igual el finde la preparo.

Gracias. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro