Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)
Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por carparoc » Mar 26 Ene 2010 21:17

Oye y sabeis como puedo hacer para hacer barritas? Es decir q le doy al programa de amasado nada más y lo dejo toda la noche levando y por la mañana lo puedo hornear en el horno? o tenerlo toda la noche levando es mucha tela?
Me gustaría probar a hacer otro pan para desayunar mañana pero no sé cual hacer q no me saliera con forma de molde :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: jooooo q dificil me parece.....
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
crischefpro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:29
Ubicación:A 30 km de Barcelona

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por crischefpro » Mar 26 Ene 2010 23:21

Susagraná escribió:Yo también me compré hace poco la misma panificadora y me interesa todos los consejillos que podáis dar las que ya la tenéis. :D

He echo la receta del pan blanco (programa 1) un cake (programa 6) y una masa para bollitos, solo amasado y levado (programa 8,) y hasta ahora todo me ha salido bien. Estoy muy ilusionada con ella, y creo que nos vamos a llevar muuuuu bien :lol:
Eso si, aún me queda mucho por aprender y cojerle el tranquillo al programa cycle y programarla para que haga el pan a la hora deseada, pero todo se andará :wink:

Por eso, acepto toda la información, consejos y recetas que pongáis, ya que toda ayuda es poca, y vuestra experiencia es un gran apoyo, a la hora de ponernos con las manos en la masa :D
:beso: :beso: :beso:
He visto que has puesto que has hecho bollitos y te han quedado bien, yo es que precisamente hoy he preparado unos bollitos y no se porque pero me han quedado muy apelmazados, como si le faltaran subir, la miga muy compacta (supongo que me entendereis), y la apariencia de pequeños panes de payes, es decir, la corteza recia como de pan, no de panecillo.
No se si ha sido porque he utilizado una levadura del lidl, o no se. Por favor me podrias dar la recetas de los tuyos y los intentare hacer a ver si me salen mejor?, gracias
Edito: gracias a Sebeair por tus consejos, pero voy a ver si atino con algo porque esto me parece mas dificil... :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Sebeair » Mié 27 Ene 2010 12:33

carparoc escribió:Oye y sabeis como puedo hacer para hacer barritas? Es decir q le doy al programa de amasado nada más y lo dejo toda la noche levando y por la mañana lo puedo hornear en el horno? o tenerlo toda la noche levando es mucha tela?
Me gustaría probar a hacer otro pan para desayunar mañana pero no sé cual hacer q no me saliera con forma de molde :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: jooooo q dificil me parece.....
Puedes poner la masa en el programa 8 que es media hora de amasado y una de levado. Y después sacas la masa le quitas el aire, le das forma de barritas y la pones a levar en el horno precalentado a 50º.
Lo que no sé es si será mucho tiempo el levado durante toda la noche :nodigona: .
Podrías probar a dejar alguna barra en el horno toda la noche y otra en la nevera (que ahí también leva aunque más lentamente tapada con film transparente y untarlo con aceite para que no se te pegue a la masa y no apretado), y así para la próxima ves la diferencia y ya sabes dónde dejarlo a levar.
Ah y si pruebas esto cuenta que yo tenía pensado hacer la prueba este fin de semana y al final no pude.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ayudita sobre la PANIFICADORA DE CARREFOUR, varias dudas

Mensaje por Sebeair » Mié 27 Ene 2010 12:36

crischefpro escribió:
Susagraná escribió:Yo también me compré hace poco la misma panificadora y me interesa todos los consejillos que podáis dar las que ya la tenéis. :D

He echo la receta del pan blanco (programa 1) un cake (programa 6) y una masa para bollitos, solo amasado y levado (programa 8,) y hasta ahora todo me ha salido bien. Estoy muy ilusionada con ella, y creo que nos vamos a llevar muuuuu bien :lol:
Eso si, aún me queda mucho por aprender y cojerle el tranquillo al programa cycle y programarla para que haga el pan a la hora deseada, pero todo se andará :wink:

Por eso, acepto toda la información, consejos y recetas que pongáis, ya que toda ayuda es poca, y vuestra experiencia es un gran apoyo, a la hora de ponernos con las manos en la masa :D
:beso: :beso: :beso:
He visto que has puesto que has hecho bollitos y te han quedado bien, yo es que precisamente hoy he preparado unos bollitos y no se porque pero me han quedado muy apelmazados, como si le faltaran subir, la miga muy compacta (supongo que me entendereis), y la apariencia de pequeños panes de payes, es decir, la corteza recia como de pan, no de panecillo.
No se si ha sido porque he utilizado una levadura del lidl, o no se. Por favor me podrias dar la recetas de los tuyos y los intentare hacer a ver si me salen mejor?, gracias
Edito: gracias a Sebeair por tus consejos, pero voy a ver si atino con algo porque esto me parece mas dificil... :duda: :duda: :duda:
Lo de los bollitos a mí también me interesa porque los panes que hago en la panificadora salen perfectos, pero las masas que luego horneo en el horno normal me pasa como a ti. Yo hice unos bollos suizos y me crecieron más a lo ancho que a lo alto y quedaron apelmazados.
Y no tienes nada que agradecerme para eso estamos para echarnos una mano unas a otras y aprender. A ver si alguien nos pone lo de los bollitos aunque ya me dijo alguna forera que esto era porque la masa no tenía suficiente harina y entonces estiraba hacia los lados, tendré que volver a probar y ponerle más harina a ver qué tal.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro