Levadura de panaderia ¿en bote grande?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 09 Ago 2009 19:38
Contactar:
Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Dare » Mar 02 Feb 2010 20:40

Buenas, he visto que algun@s teneis un bote grande de levadura de panaderia (igual que yo tengo uno de Royal para los bizcochos). Pero es que no consigo encontrarlo de ninguna manera excepto los sobrecitos pequeños de Maicena y claro, no me cunden para nada, aparte de que esta claro que asi sale mas caro.

¿me podeis decir donde lo conseguis?

Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por islacris » Mar 02 Feb 2010 20:43

Yo la compro en Makro pero no viene en tarro, viene en una bolsa de aluminio al vacío, de peso 500 g. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Eguski » Mar 02 Feb 2010 20:45

:wink:
Que bien me ha venido tu pregunta, me interesa esa levadura y islacris me lo ha solucionado, casualidad mañana voy al Makro. :beso: :beso: :beso:
Gracias islacris. :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Emeka » Mar 02 Feb 2010 20:47

Yo compro en el Makro unos paquetes plateados de 500 gr:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &view=next" onclick="window.open(this.href);return false;

Sale de precio, más o menos como el bote de Royal. También hay otra marca que no he probado:

http://cafetito.mforos.com/228999/63984 ... -el-makro/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por zeta32 » Mar 02 Feb 2010 20:50

En el makro hay de todo! muchas comprais cosas alllí pero tengo entendido que no puede comprar cualquiera no? que hay que ser empresario o autonomo :duda: me gustaría poder comprar :evil: :evil:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Emeka » Mar 02 Feb 2010 20:53

Si te prestan un carnet puedes comprar.

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por lodisa » Mar 02 Feb 2010 21:06

zeta32 escribió:En el makro hay de todo! muchas comprais cosas alllí pero tengo entendido que no puede comprar cualquiera no? que hay que ser empresario o autonomo :duda: me gustaría poder comprar :evil: :evil:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para las que no teneis carnet, podeis ir y pedir que os hagan el pase para un día, podeis comprar con él sin problemas :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 06 Abr 2005 02:00

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Cocoman » Mar 02 Feb 2010 22:32

Buenas.

Yo los compro en carnicerias Marroquies o similares (lo que haya en la zona en que vivais). De marcas extranjeras, como SAF y otras con letras arabes, etc. En algunos de estos paises no se usa la fresca creo, por motivos de conservacion, y todavia hacen el "pan" en casa.

Suelen tener de distintos tamaños, desde 100 grs o por ahi hasta de medio kilo (o 1 kg, no recuerdo). El precio, de risa, creo que pague una vez menos de 3 euros por uno de 1/2 kg., asi que no tengais miedo a no gastar el paquete por grande que sea, se tira cuando veais que se ha pasado (o muerto las levaduras) y comprais otro.

Yo si el paquete es grande, voy sacando en un bote de cristal con buena tapa que guardo el la nevera durante varias semanas, y el resto lo guardo bien cerrado en el congelador, y cada tres semanas o por ahi saco mas.

Cuando lleven tiempo desde que abristeis el paquete podeis comprobar si estan vivas todavia echando un poco en un poco de agua templada con una chispa de azucar (aprox 30-40 grados), removiendo y si al cabo de un rato hace espuma es que estan vivas.

A mi me han aguantado varios meses en el congelador despues de abierto el paquete, y varias semanas en la nevera. Hay que tener cuidado de que no se mojen o humedezcan, asi que cuidado con la cuchara, las manos y el borde del paquete o el bote.

Pues eso. Espero que sea util.

Saludos,

Cocoman

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Sebeair » Mar 02 Feb 2010 22:43

yo también tengo el paquete de makro de medio kilo creo que salía por unos 4 euros o así.
Ya llevo con él en la nevera bien cerrado más de tres meses y sigue bien

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por alcoiama » Mar 02 Feb 2010 22:44

Yo también la compro en una carnicería marroquí que hay en mi barrio.

El paquetito es de 125 gr. y viene envasado al vacío. De precio 2 euros.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro