Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
luna_nueva
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Jue 04 Feb 2010 00:56
Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por luna_nueva » Jue 04 Feb 2010 01:15

Buenas noches:

Tengo una Fussi, con la que estoy encantada, pero hoy he tenido mi primer chasco... mi mayocake se ha quedado en ni se :cry: en una pena de crema de chocolate... y mañana mis compis se han quedado sin tarta... :cry:

Tengo una duda existencial (jeje) muchas veces hablais de valvula abieta, cerrada.. quitar la valvula.

Yo al principio hice la tarta de queso con la tapa negra quitando la valvula y genial, y con la tapa de cristal tambien ¿a esto os referis con lo de valvula abierta?

¿Puede que mi mayocake haya quedado fiasco total por no hacerlo con la tapa negra quitando la valvula y hacerlo con la de cristal? ¿sería lo mismo que dejar abierta la valvula de vapor para que no coja presión?

A ver si me ayudais un poco que me ha dado mucha rabia porfa... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por kisa » Jue 04 Feb 2010 01:24

luna_nueva escribió:Buenas noches:

Tengo una Fussi, con la que estoy encantada, pero hoy he tenido mi primer chasco... mi mayocake se ha quedado en ni se :cry: en una pena de crema de chocolate... y mañana mis compis se han quedado sin tarta... :cry:

Tengo una duda existencial (jeje) muchas veces hablais de valvula abieta, cerrada.. quitar la valvula.

Yo al principio hice la tarta de queso con la tapa negra quitando la valvula y genial, y con la tapa de cristal tambien ¿a esto os referis con lo de valvula abierta?

¿Puede que mi mayocake haya quedado fiasco total por no hacerlo con la tapa negra quitando la valvula y hacerlo con la de cristal? ¿sería lo mismo que dejar abierta la valvula de vapor para que no coja presión?

A ver si me ayudais un poco que me ha dado mucha rabia porfa...
lo puedes hacer o bien con la tapa de cristal o con la tapa negra con la valvula abierta con solo girarla a un lado o otro ya esta en posiccion de abierta :up: :beso: :beso:
has puesto bien la temepretura y el tiempo haber si lo has programado en vez de hacerlo :up:

Avatar de Usuario
luna_nueva
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Jue 04 Feb 2010 00:56

Re: Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por luna_nueva » Jue 04 Feb 2010 01:35

Muchas gracias Kisa...

Si, lo he puesto bien, la masa reaccionaba, jajaja, pero ha quedado rariiiisimo..., la tempetatura 150 y el tiempo 37 (de 35 a 40... pues 37 jejeje)

Yo siempre pense que cuando deciais lo de la valvula, tenia que quitarla... por eso pase a hacerlos con la tapa de cristal.

Me da que fue por exceso de ingrediente secreto, lo hice por proporcion... si el tarro de mayonesa es de 450, y debo poner 250 pues la mitad y una cucharada...

Eso si, para limpiar la cubeta... dios y ayuda¡¡¡¡

Son muchas dudas en una, asi que muchas gracias... de antemano.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por cpa » Jue 04 Feb 2010 13:23

Yo todos los bizcos los he hecho con la tapa de cristal, y me han quedado geniales...

De hecho, si se tiene tapa de cristal, yo recomiendo hacerlos con ella... :D

Así pues, busca el origen del problema en otro sitio...

Cuando dices que te quedó mal es...
¿Seco?, ¿pastoso?, ¿crudo?, ¿feo?... Detalla un poco más que es lo que te ha salido, porque puede ser que no lo dejaras enfriar lo suficiente (este bizco hay que dejarlo enfriar bien bien bien antes de desmoldarlo, ya que se desparrama enseguida), o bien porque no untaras la cubeta con mantequilla, o alguna cosa así...

:D

Avatar de Usuario
LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Vie 14 Nov 2008 18:14
Ubicación:Badajoz

Re: Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Jue 04 Feb 2010 18:16

Ainss a mi también me interesaaa.... he hecho dos bizcochos con la fusi y nada no se me cuecen por el medio y el culo se le chamusca un poco.. y sabe a quemaillo.... y eso q pongo el tiempo y temperatura q ponen las recetass...... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Q tengo q hacerrr???

Avatar de Usuario
luna_nueva
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Jue 04 Feb 2010 00:56

Re: Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por luna_nueva » Vie 05 Feb 2010 01:01

Como de feo, como su se hubiera quemado la crema o masa, pero sin hacerse, vamos, que la crema quemada, pero de bizcocho nada....
Me da que fue que me pasé con la mayo...

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Mayocake Tapa cristal o tapa negra sin valvula

Mensaje por cpa » Vie 05 Feb 2010 11:07

Bufff... si se te torró la base, yo diría que ha sido exceso de temperatura, pero el mayo cake no es un bizcocho al uso, me refiero, no queda esponjoso, sino húmedo... Es un bizcocho/pastel muy denso... no es que te haya quedado mal (pienso, por lo que comentas), sino que es así de "humedecillo"...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro