YOGURTERA ANCIANITA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Jue 11 Feb 2010 14:20

alifoxky escribió:Espero que no te importe que haya puesto un enlace en mi blog, es que el tuyo me parece imprescindible de visitar.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Alifoxky claro que no me importa, de hecho lo agradezco yo y la gente que le interesa y llega a él a través de tu web seguro que también te agradece que tengas allí el enlace. Ya sabeis que mi blog (pronto será web) es copyleft total, así que todo lo que hay en él se puede utilizar y publicar libremente, yo lo comparto todo para que la gente tenga la oportunidad de aprender, no saco dinero con ello y lo del orgullo propio no lo entiendo...
amaia71 escribió: La mia es marron y beis y le falta un vasito :herida: , le metere un botecillo de conservas. Por cierto, hay que tapar los tarritos para hacerlos o se tapan ya cuando los vas a meter a la nevera?
amaia si tienes algún carrefour, alcampo o hipercor cerca te diré que en la nevera de los yogures tienen unos tarritos con tapa de la marca Santolaya, tienen yogur y cuajada, y esos tarritos son exactamente iguales a los de la yogurtera moulinex, y como tienen tapa son ideales. Por encima de la tapa tienen un papel ajustado con una goma, a modo de tarrito antiguo, que ese papel lo quitas y ves la tapa blanca. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por noradebon » Jue 11 Feb 2010 14:42

mariabc escribió:Pásate por mi blog y échale un vistazo, tienes un artículo sobre cómo se usa una yogurtera eléctrica (en la sección de fermentación) y muchos artículos sobre la fermentación para que puedas conseguir un yogur a tu gusto en cuanto a textura, firmeza y acidez, ya que hay muchas variantes en función del tipo de leche, tiempo de fermentación, temperatura de fermentación, tipo de fermento, etc... Tienes el enlace en mi firma. Cualquier duda que tengas tienes un panel de mensajes para exponerla.

Yo tengo el kefir desde hace años, me ha gustado mirar tu blog, te seguiré a ver que cosas puedo aprender :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Jue 11 Feb 2010 14:55

baldo31 escribió: ¿qué pasó del de pan, que ya no puedo entrar en él, ha desaparecido?)
Saludos y suerte con el yogur, como el casero no lo hay!!!!
Se me olvidó responderte baldo, pues el blog y foro del pan lo he cerrado porque no entraba nadie y estaba hasta el moño de ver que se ponían aquí 2, 3, 4 recetas al día y en mi foro no entraba nadie... así que decidí que prefería centrarme en el de yogures que funciona muy bien y quitar el del pan, porque al fin y al cabo yo en el tema del pan poco tengo que compartir con el resto y aquí hay gente que tiene blogs de cocina con recetas y trucos sobre la elaboración del pan que están muy bien, como el de noradebon, y sin embargo el tema del yogur y leches fermentadas no se trata en ningún sitio tan en profundidad como en el mio y por eso prefiero dedicarle más tiempo y cariño.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Jue 11 Feb 2010 14:57

noradebon escribió: Yo tengo el kefir desde hace años, me ha gustado mirar tu blog, te seguiré a ver que cosas puedo aprender :beso: :beso:
Pues no sé noradebon lo que podrás aprender tú de mi blog porque tú ya sabes mucho, pero ahí lo tienes a tu disposición :wink:

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por alifoxky » Jue 11 Feb 2010 15:31

mariabc escribió:
alifoxky escribió:Espero que no te importe que haya puesto un enlace en mi blog, es que el tuyo me parece imprescindible de visitar.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Alifoxky claro que no me importa, de hecho lo agradezco yo y la gente que le interesa y llega a él a través de tu web seguro que también te agradece que tengas allí el enlace. Ya sabeis que mi blog (pronto será web) es copyleft total, así que todo lo que hay en él se puede utilizar y publicar libremente, yo lo comparto todo para que la gente tenga la oportunidad de aprender, no saco dinero con ello y lo del orgullo propio no lo entiendo...

:beso: :beso: :beso: :beso:
es que hija mia, despues de lo que acabo de leer, miedo me da.....mira
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4#p5354584

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Jue 11 Feb 2010 15:36

No te preocupes, yo en mi caso tengo el logo de copyleft bien visible en la página de inicio y además en cada página del blog, si te fijas, abajo del todo tengo puesta una nota legal donde indico que todo el contenido es de libre utilización, tanto recetas, como fotos, artículos y demás. Sólo tengo una pequeña reseña a la protección de derechos de autor porque tengo una foto de vanesita82 en la receta de yogur con olla gm que como no es mia he señalado que los derechos de autor le pertenecen a ella. Hace poco vi en un blog una foto mia, la del yogur griego, y me hizo una ilusión tremenda que la gente pueda usar mis contenidos, eso ya va en la personalidad de cada cual :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por alifoxky » Jue 11 Feb 2010 15:45

mariabc escribió:No te preocupes, yo en mi caso tengo el logo de copyleft bien visible en la página de inicio y además en cada página del blog, si te fijas, abajo del todo tengo puesta una nota legal donde indico que todo el contenido es de libre utilización, tanto recetas, como fotos, artículos y demás. Sólo tengo una pequeña reseña a la protección de derechos de autor porque tengo una foto de vanesita82 en la receta de yogur con olla gm que como no es mia he señalado que los derechos de autor le pertenecen a ella. Hace poco vi en un blog una foto mia, la del yogur griego, y me hizo una ilusión tremenda que la gente pueda usar mis contenidos, eso ya va en la personalidad de cada cual :beso: :beso: :beso:
De todas formas yo siempre pido permiso, es cuestion de logica. Hay gente muy mala y nunca se sabe.

Un beso wapisimaaa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yolyperez
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Vie 27 Nov 2009 20:21

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por yolyperez » Jue 11 Feb 2010 18:27

Ay que gracia, yo tambien me he identificado con la yogurtera ancianita, a mi me la regalo mi madre que la heredó de mi abuela! jajajaja imaginaos si tiene años que en el enchufe tiene un botoncito para seleccionar si la corriente es 125 o a 220!
Pues salen unos yogures bueniiiisimos jejeje

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

guanina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Vie 09 Jul 2004 02:00

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por guanina » Jue 11 Feb 2010 18:39

Hace un mes una amiga me dio, "la bactería del yogur" así es como la llamó ella, no sé si es kefir o no tiene nada que ver, el caso es que solamente tengo que añadirle leche, lo dejo un día aproximadamente a temperatura ambiente, destapado, y ya tengo hecho el yogur, queda como los envases de yogur natural, pero al añadir azúcar y moverlo se vuelve líquido.
Lo conocíais vosotras, y si es así, puedo hacerlo con sabores, es para no tomarlo siempre igual.
Gracias de antemano :beso:
Acabo de buscar fotos de kefir, y no es igual, el mío es tipo yogur líquido y cuando se va a acabar se añade más leche y listo.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Jue 11 Feb 2010 23:04

Si lo fermentas a temperatura ambiente 24 horas es kéfir, el yogur fermenta a más temperatura. Realmente la bacteria del yogur y la bacteria/levadura del kéfir se compran en cualquier super y luego echas más leche y lo dejas fermentar y listo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro