YOGURTERA ANCIANITA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ
YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por amaia71 » Mié 10 Feb 2010 17:28

Me ha regalado mi suegra (mas majaaaaaaaaaaaaa) una yogurtera que tiene casi mas años que yo........vamos unos 35. Veo tiene un enchufe sin mas, ni temporizador ni nada. Bueno lo cierto es que no se si tiene que tener algo. El caso esque no se cuando tengo que desenchufarla. ¿me podeis ayudar? :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rociods
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 13 Dic 2009 14:51

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por rociods » Mié 10 Feb 2010 17:32

jejejeje
a mi se me ocurre que la enchufes y te sientes a vigilar y esperar que se hagan
:plas: :plas:

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por alifoxky » Mié 10 Feb 2010 18:46

Pues la mia tampoco tiene temporizador ninguno...pero las hay que lo tengan? porque ya me estoy comprando una.... :nodigona:

Tienes una vez rellenados los frasquitos del yogurth, dejarlos entre 7 y 8 horas enchufada. El tiempo no es para que esten mas cuajaditos, si no para mayor o menor acidez del yogurth.
Asi que ya sabes, un enchufe temporizador, y andando... :lol: :lol: :lol:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Mié 10 Feb 2010 19:22

Pásate por mi blog y échale un vistazo, tienes un artículo sobre cómo se usa una yogurtera eléctrica (en la sección de fermentación) y muchos artículos sobre la fermentación para que puedas conseguir un yogur a tu gusto en cuanto a textura, firmeza y acidez, ya que hay muchas variantes en función del tipo de leche, tiempo de fermentación, temperatura de fermentación, tipo de fermento, etc... Tienes el enlace en mi firma. Cualquier duda que tengas tienes un panel de mensajes para exponerla.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Mié 10 Feb 2010 20:12

alifoxky escribió:Pues la mia tampoco tiene temporizador ninguno...pero las hay que lo tengan? porque ya me estoy comprando una.... :nodigona:
alifoxky hay yogurteras con temporizador, su funcionamiento consiste en que tu la programas las horas que quieres que estén calentando y cuando pasan esas horas la yogurtera se apaga automáticamente. Esta misma función la puedes hacer tú mismo con una yogurtera eléctrica normal y enchufándola con un temporizador que los hay en cualquier gran superficie en la zona de electricidad o en cualquier ferretería, y cuestan muy poquito, las yogurteras eléctricas con temporizador andan por 50 euros. Tienes una de la marca Lagrange y otra de Moulinex. Aunque yo recomiendo el uso de incubadoras, ya que son más económicas, versátiles, cómodas y el proceso de fermentación es más sano para las bacterias lácticas que la fermentación mediante yogurtera eléctrica.

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por zeta32 » Mié 10 Feb 2010 20:14

amaia71 escribió:Me ha regalado mi suegra (mas majaaaaaaaaaaaaa) una yogurtera que tiene casi mas años que yo........vamos unos 35. Veo tiene un enchufe sin mas, ni temporizador ni nada. Bueno lo cierto es que no se si tiene que tener algo. El caso esque no se cuando tengo que desenchufarla. ¿me podeis ayudar? :)
:lol: :lol: :lol: me ha hecho gracia el nombre, a mí me ocurrió exactamente lo mismo, comenté en casa que quería comprarme una y mi suegra me dijo "huy no te la compres que yo tengo una que no uso hace años!!" se le olvidó decirme cuantos años :nodigona: :nodigona: pero funciona perfectamente :up:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por kooka » Mié 10 Feb 2010 20:24

zeta32 escribió:
amaia71 escribió:Me ha regalado mi suegra (mas majaaaaaaaaaaaaa) una yogurtera que tiene casi mas años que yo........vamos unos 35. Veo tiene un enchufe sin mas, ni temporizador ni nada. Bueno lo cierto es que no se si tiene que tener algo. El caso esque no se cuando tengo que desenchufarla. ¿me podeis ayudar? :)
:lol: :lol: :lol: me ha hecho gracia el nombre, a mí me ocurrió exactamente lo mismo, comenté en casa que quería comprarme una y mi suegra me dijo "huy no te la compres que yo tengo una que no uso hace años!!" se le olvidó decirme cuantos años :nodigona: :nodigona: pero funciona perfectamente :up:
:beso: :beso: :beso:

ostrissss pues me habéis hecho recordar... que mi suegra también me regaló su vieja yogurtera!!! :o :o :o mañana me pongo a buscar recetas a ver si funciona :lol: :lol:

(qué guapas ellas eeeeehhh!!!) :guapa:

:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Mié 10 Feb 2010 20:26

kooka escribió:
ostrissss pues me habéis hecho recordar... que mi suegra también me regaló su vieja yogurtera!!! :o :o :o mañana me pongo a buscar recetas a ver si funciona :lol: :lol:

(qué guapas ellas eeeeehhh!!!) :guapa:

:beso: :beso:
Hola kooka, mira tienes muchas recetas en mi blog, http://yogurescaseros.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; , creo que están casi todas las que he encontrado por ahí (menos las que me han parecido babosas tipo yogur de nocilla y cosas así :down: )

PD: ya sé que me repito pero parece que nadie me escucha :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por charocarre » Mié 10 Feb 2010 20:29

:lol: :lol: :lol: :lol: la mía es de mi madre, y tiene también treinta y pocos años, vamos de recién casada. Yo cuando hago los dejo toda la noche, y por la mañana a primera hora desenchufo. Lo que te han dicho, aproximadamente 8 horas, yo también los dejo 10,11 horas, y ningún problema

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por kooka » Mié 10 Feb 2010 20:29

:beso: :beso: gracias guapa, me pasaré por tu blog :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro