YOGURTERA ANCIANITA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona
Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por marcvane » Mié 10 Feb 2010 21:08

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo tengo dos así, una mas vieja que la otra pero rondan los 35 y 30años.
Las dos son sin temporizador, peor lo que te dicen a las 8 horas la apagas.
No quedan mal y son mas naturales, lo que pasa es que entre que tienes que hacerlos y tal ni las uso.
Es naranja??
las mias sí.
Hay que cuidarlas que son reliquias!! :lol: :lol: :lol:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Mié 10 Feb 2010 21:14

Es que las eléctricas dan más trabajo, hay que lavar siempre los tarritos y uno acaba de tarritos hasta el moño...

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por regaliz » Mié 10 Feb 2010 21:36

:nodigona:
ten mucho cuidado, el enchufe y el cable son muy delgados y no tienen toma de tierra, a mi se me quemó una y lo malo es que quemó la encimera, no la dejes sola...
bueno, es mi opinión

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Mié 10 Feb 2010 21:47

regaliz escribió::nodigona:
ten mucho cuidado, el enchufe y el cable son muy delgados y no tienen toma de tierra, a mi se me quemó una y lo malo es que quemó la encimera, no la dejes sola...
bueno, es mi opinión
:o :o Pero es normal que no tengan toma de tierra, son aparatos de muy baja potencia, unos 14w, que no pasan de alcanzar los 40ºC Yo particularmente la tengo metida dentro de un armario de cocina y allí mismo la enciendo y ahí está hasta 10 horas. Sólo habría problemas en caso de que se estropease pero no sé... creo que lo que te pasó a ti es un caso muy aislado porque para quemarte una encimera tendría que haber habido un cortocircuito y una subida de temperatura muy grande... y si hay un corto siempre saltan los automáticos, cosa rara tu caso eh...

Al final, lo que yo digo, las incubadoras son lo mejor :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por regaliz » Mié 10 Feb 2010 21:56

-me paso con la celbor o algo asi de color amarillo, plastico derretido que cae en la encimera y la pifia
-y también con una moulinex, plastico blanco derretido, de vuelve de color negro, pero no cayo en la encimera
-cuando dices incubadoras ...¿te refieres a las tipo yogurtherm?, yo la tengo, pero no me gusta al no tener una fuente de calor se enfria rápido, como las fiambreras thermo no hay nada, el método mejor y más barato de todos
-claro, siempre según mi opinión

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por mariabc » Mié 10 Feb 2010 22:01

Si, me refería a la yogotherm y a.vogel, yo con la yogotherm estoy encantada, desde que la tengo a penas uso la eléctrica y me sale todo muy bien, pongo la temperatura del preparado a la máxima posible y aguantan muy bien, claro que también es que uso los fermentos puros y eso ayuda. Ya es tela que te haya pasado con las dos eléctricas, está bien saberlo para vigilarlas por si las moscas... :o y sobre todo si ya tienen sus añitos...

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por baldo31 » Jue 11 Feb 2010 10:30

La mía también es la Moulinex de mi madre (la naranja y amarilla... ufffffffff años ni sé los que tiene) y sin temporizador. Me la dió cuando me casé hace 16 años y ya era vieja vieja vieja, pero sigue funcionando requetebién. (Por cierto, María, visito tu blog de yogures y me encanta, ¿qué pasó del de pan, que ya no puedo entrar en él, ha desaparecido?)
Saludos y suerte con el yogur, como el casero no lo hay!!!!

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por alifoxky » Jue 11 Feb 2010 11:27

mariabc escribió:
alifoxky escribió:Pues la mia tampoco tiene temporizador ninguno...pero las hay que lo tengan? porque ya me estoy comprando una.... :nodigona:
alifoxky hay yogurteras con temporizador, su funcionamiento consiste en que tu la programas las horas que quieres que estén calentando y cuando pasan esas horas la yogurtera se apaga automáticamente. Esta misma función la puedes hacer tú mismo con una yogurtera eléctrica normal y enchufándola con un temporizador que los hay en cualquier gran superficie en la zona de electricidad o en cualquier ferretería, y cuestan muy poquito, las yogurteras eléctricas con temporizador andan por 50 euros. Tienes una de la marca Lagrange y otra de Moulinex. Aunque yo recomiendo el uso de incubadoras, ya que son más económicas, versátiles, cómodas y el proceso de fermentación es más sano para las bacterias lácticas que la fermentación mediante yogurtera eléctrica.
Me encanta tu blog, ya hace tiempo que lo vi y llebo probados ya mas de uno de tus yogures. Un blog estupendo, si señor. Espero que no te importe que haya puesto un enlace en mi blog, es que el tuyo me parece imprescindible de visitar.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1071
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por amaia71 » Jue 11 Feb 2010 11:34

Gracias chicas por contestar........esta visto que tenemos unas suegras majas, majas. El blog de mariabc es una pasada, ya lo tengo en favoritos hace mucho tiempo. Voy a probar hacerlos, pero lo que tengo claro que no me quedo yo toda la noche vigilando a la yogu. La mia es marron y beis y le falta un vasito :herida: , le metere un botecillo de conservas. Por cierto, hay que tapar los tarritos para hacerlos o se tapan ya cuando los vas a meter a la nevera?

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: YOGURTERA ANCIANITA

Mensaje por alifoxky » Jue 11 Feb 2010 12:49

Se tapan cuando ya estan hechos, para meterlos en la nevera. Y el tarrito que te falta, con uno de un yogurth de los de cristal lo tienes solucionado.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro