DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Noa 34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Sab 06 Feb 2010 17:18
DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por Noa 34 » Jue 11 Feb 2010 19:05

Hola por fín hoy me ha llegado la fc. Y en perfectas condiciones después del susto del otro día.
Bueno pues para estrenarla,estoy preparando un bizcocho de naranja,y mi duda es....??
Cuando acabe el tiempo tengo que despresurizar?? o dejarla sola.Por favor me urge
Muchas gracias de ante mano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por Sebeair » Jue 11 Feb 2010 19:07

Los bizcochos no llevan presión, se hacen con la tapa de cristal o con la válvula de presión abierta.
Normalmente lo que sí es que se dejan en mantenimiento de calor unos 10 minutos o así para que termine de hacerse. Pero vamos, tú sigue los pasos como te indique la receta que estés haciendo :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Feb 2010 19:09

Noa, los bizcochos se hacen sin presión. Con la tapadera negra y la válvula en posición en salida de vapor o con la tapa de cristal. No tienes que despresurizar :up: Cuando termine, pínchalo para ver si está hecho y déjalo enfriar en la cubeta. Una vez que la puedas manejar ya lo puedes desmoldar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Noa 34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Sab 06 Feb 2010 17:18

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por Noa 34 » Jue 11 Feb 2010 19:13

marsupilami escribió:Noa, los bizcochos se hacen sin presión. Con la tapadera negra y la válvula en posición en salida de vapor o con la tapa de cristal. No tienes que despresurizar :up: Cuando termine, pínchalo para ver si está hecho y déjalo enfriar en la cubeta. Una vez que la puedas manejar ya lo puedes desmoldar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por lo rápido que habeis contestado,entonces en cuanto acabe el tiempo,puedo abrirlo son problemas?? la vávula la tengo abierta eso si lo habia leido,y tambien tengo la tapa la compré con los accesorios,pero no me he acordado de ella :nodigona: Esta noche prepararé si me sale una tortilla de patata. Que ya he visto en el video de Auri.
prometo poner fotos,estoy hasta lago nerviosa,os lo podeis creer??? como una niña con zapatos nuevos :guapa:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por madre3niños » Jue 11 Feb 2010 19:17

:lol: :lol: :lol: yo tambien estava nerviosa y no me separava de la ollita asta que pitava :lol: :lol:
por si acaso decia de irse de casa o algo :lol: :lol:
ya veras que bien te sale todo :up: y me alegro mucho de que ya la tengas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Feb 2010 19:21

Noa 34 escribió:
marsupilami escribió:Noa, los bizcochos se hacen sin presión. Con la tapadera negra y la válvula en posición en salida de vapor o con la tapa de cristal. No tienes que despresurizar :up: Cuando termine, pínchalo para ver si está hecho y déjalo enfriar en la cubeta. Una vez que la puedas manejar ya lo puedes desmoldar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por lo rápido que habeis contestado,entonces en cuanto acabe el tiempo,puedo abrirlo son problemas?? la vávula la tengo abierta eso si lo habia leido,y tambien tengo la tapa la compré con los accesorios,pero no me he acordado de ella :nodigona: Esta noche prepararé si me sale una tortilla de patata. Que ya he visto en el video de Auri.
prometo poner fotos,estoy hasta lago nerviosa,os lo podeis creer??? como una niña con zapatos nuevos :guapa:
Sí, tú no te preocupes, abres y pinchas a ver si ya está totalmente hecho y si está, sacas la cubeta y lo dejas entibiar ahí.

Al principio da mucha ilusión cocinar con ella... luego se convierte en un auténtico vicio 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Noa 34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Sab 06 Feb 2010 17:18

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por Noa 34 » Jue 11 Feb 2010 19:28

Madreeee acabo de mirarlo y estaba super blandooo :nodigona: Lo he puesto de nuevo en vez de 140 lo he subido a 150,y 5 minutos más. hay madre esto es más complicado de lo que yo me pensaba,aunque con la thermomix al principio me pasaba lo mismo. :grrr: :grrr:
YA PERDONAREIS A LA NOVATA DE TURNO :bate:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Feb 2010 19:32

Qué receta estás haciendo? Cuánta temperatura se indicaba en la misma? Yo para la mayoría de los bizcochos la pongo a 150 unos 40-45 minutos. A 140º necesita más tiempo, unos 50-60 min.

Ah! Y lo que te comentaba en el privi, el tiempo ponlo en el botón "tiempo de presión" :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Noa 34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Sab 06 Feb 2010 17:18

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por Noa 34 » Jue 11 Feb 2010 19:47

marsupilami escribió:Qué receta estás haciendo? Cuánta temperatura se indicaba en la misma? Yo para la mayoría de los bizcochos la pongo a 150 unos 40-45 minutos. A 140º necesita más tiempo, unos 50-60 min.

Ah! Y lo que te comentaba en el privi, el tiempo ponlo en el botón "tiempo de presión" :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Buffff!!! me llevo un lioooooo

1 huevo
100 g. de azúcar
250 g. de harina tamizada
1 piel de naranja rallada
75 g. de mantequilla
250 cc. de zumo de naranja
1 sobre de gasificante para repostería (uno blanco y otro azul)
1 pizca de sal

Preparación:

Batir el huevo con el azúcar y la sal hasta que doble su volumen y estén espongoso, con varillas. A continuación añadir la mantequilla templada sin dejar de batir y después el zumo de naranja. Por último se añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura.
Pincelar con aceite de girasol la cubeta de la fusssioncook, poner la mezcla en la cubeta, seleccionar programa horno a 140º durante 20 minutos con valvula abierta. Una vez acabado el tiempo comprobar que el bizcocho este listo, dejar templar un poco y desmoldar.

Esta es la receta que estoy haciendo,y claro en 20 minutos pues no se ha hecho.
Ahora ya he subido a 150,y 10 minutos más a ver si hay suerte..os cuento

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: DUDA URGENTE SOBRE FUSION COOK,LA ACABO DE RECIBIR.

Mensaje por Maquineta » Vie 12 Feb 2010 07:45

No es un fallo de la Fussi, es que 20 min es poco. Yo suelo poner 150º unos 38 min (unos minutos, pocos, arriba o abajo no son decisivos) y lo dejo reposar destapado. He hecho bastante bizcochos y no falla. Recuerda que la parte de arriba, que es la que miras cuando abres la tapa, está más blanquita que la de abajo, donde están las resistencias. Cuenta con ello, no sea que para que te guste el color de arriba, lo quemes un poco por abajo. Tal como te han dicho, al menos las primeras veces, pincha, quizá esté hecho aunque te parezca un poco blanquito.

Es verdad que al principio la Fussi te hace mucha ilusión, pero luego.... MUCHO MÁS. :dientes:
¡Qué tendrá la maquinita?!

Ea, a disfrutar de tus bizcochitos y de todo lo demás, que te va a encantar. :anda-ya:
Besos. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro