Ayuda: Arroz, agua y vapor....FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
tigreblanco
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Jue 07 Ene 2010 11:44
Ayuda: Arroz, agua y vapor....FC

Mensaje por tigreblanco » Lun 15 Feb 2010 17:40

Hola a tod@s!

De nuevo por aquí! No es que me haya olvidado pero entre el trabajo (que a día de hoy es un tesoro) y que ya no tengo internet en casa :( .....

Tengo dudas sobre el tema del agua y el arroz o pasta en la Fussion Cook... En el manual las recetas no dicen nada............ Vamos a suponer que se trata de hacer un plato que no sea caldoso:

-¿Cuanta equivalencia arroz/agua debo tener como referente?
-¿En el caso de pasta (macarrones, tallarines...) cual es la equivalencia?


Otro asunto y relacionado con lo anterior es: ¿Es preferible despresurizar a mano o dejar que se haga solo lentamente ? Imagino que si quiero que no se me pase el arroz, por ejemplo, deberé quitarle el vapor nada más terminar el programa ¿no?

Deciros que ya he hecho algunas cositas más con la FC, como unas lentejas muy ricas, unos macarrones bolognesa, un arroz como digo yo "suave" (cebolla, pimientos, calamar, ajo, pollo...), a ver si me suelto y hago algún bizcocho :nodigona: :nodigona:

Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Ayuda: Arroz, agua y vapor....FC

Mensaje por dololava » Lun 15 Feb 2010 17:52

Hola tigreblanco, me alegro de volverte a ver por aquí.
Contestando a tu pregunta, normalmente en la fussion, como no casi no consume líquidos, se pone la misma proporción de arroz que de agua, así quedará sequito, se pone menú arroz y se despresuriza a mano, si no se nos pasaría, si lo vas a dejar que despresurice solo, entonces pones menú manual 8 minutos y o dejas despresurizar.
Si el arroz te gusta caldoso, como es mi caso, te aconsejo que le pongas una medida y cuarto de agua por cada medida de arroz y despresurizas.
En cuanto a la pasta, yo he hecho fideos de diferentes maneras, y después de hacer el sofrito y pasar la carne o el ingrediente elegido lo cubro de agua, sin pasarse y programo y queda perfecto.
Espero haberte ayudado, a ver si alguna de las expertas nos dan alguna ayuda más.
Estamos esperando ese bizcochito. :up: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tigreblanco
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Jue 07 Ene 2010 11:44

Re: Ayuda: Arroz, agua y vapor....FC

Mensaje por tigreblanco » Lun 15 Feb 2010 17:57

dololava escribió:Hola tigreblanco, me alegro de volverte a ver por aquí.
Contestando a tu pregunta, normalmente en la fussion, como no casi no consume líquidos, se pone la misma proporción de arroz que de agua, así quedará sequito, se pone menú arroz y se despresuriza a mano, si no se nos pasaría, si lo vas a dejar que despresurice solo, entonces pones menú manual 8 minutos y o dejas despresurizar.
Si el arroz te gusta caldoso, como es mi caso, te aconsejo que le pongas una medida y cuarto de agua por cada medida de arroz y despresurizas.
En cuanto a la pasta, yo he hecho fideos de diferentes maneras, y después de hacer el sofrito y pasar la carne o el ingrediente elegido lo cubro de agua, sin pasarse y programo y queda perfecto.
Espero haberte ayudado, a ver si alguna de las expertas nos dan alguna ayuda más.
Estamos esperando ese bizcochito. :up: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias, tomo nota :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro