Duda con los moldes de flanera para FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
aiOna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Dom 01 Oct 2006 02:00
Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por aiOna » Lun 01 Mar 2010 12:58

Hola!
He visto que para hacer flanes en la FC, directamente ponéis el molde. Yo no sé si mis moldes servirán, me da miedo que se puedan quemar o algo así... :nodigona:

Tengo dos, uno que es de silicona, pero es comprado en los chinos :coqueta: y no sé si servirá y otro de aluminio, también de los chinos... los puedo meter?

Gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por baldo31 » Lun 01 Mar 2010 15:01

Yo uso uno de los chinos de acero inoxidable y lo pongo sobre el cestillo con agua, pero hay quien no tiene el cestillo y entonces, poniendo una base de papel de hornear o silicona para que no se ralle el fondo, lo posas directamente y también vale. El flan hay que hacerlo tapado para que no se moje con el vapor de agua. Si el molde no tiene tapa, lo haces con papel de aluminio y ya está.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por Sebeair » Lun 01 Mar 2010 16:40

Pues lo que te dijeron te vale cualquier molde que tengas en casa si vale para el horno también te valdrá para la fc. Bien tapado con papel albal. Y lo que te dijeron si no tienes cubeta de acero ni cestillo en el fondo mejor una lámina de silicona para no rayar nada.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por vanesita82 » Lun 01 Mar 2010 19:41

Puedes utilizar cualquier molde que resita la calor, tanto de cristal, silicona, plástico... yo a veces uso un tupper con tapa que resiste el calor, si la flanera no tiene tapa la tapas con albal y listo!!

Pones un par de vasos de agua en la olla, algo en el fondo de la cubeta para que no se raye y listo... En cuanto empieces a hacer flanes, no paras!! salen de buenos, que es una locura, fácil, rapido, no manchas nada...

prueba y nos cuentas. besitos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aiOna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Dom 01 Oct 2006 02:00

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por aiOna » Mié 03 Mar 2010 17:21

Gracias!
Tengo el cestillo, lo meteré ahí.
Otra duda, estoy mirando recetas de flanes y en algunos pone que lo programe en menú manual sin tiempo ??? y eso cuánto tiempo será? me lo explicais mejor?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por Sebeair » Mié 03 Mar 2010 17:24

En el menú manual sin tiempo en cuanto la fc llega a la temperatura pasa directamente a mantenimiento de calor y ahí lo dejas el tiempo que indique la receta

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por marsupilami » Mié 03 Mar 2010 17:36

aiOna escribió:Gracias!
Tengo el cestillo, lo meteré ahí.
Otra duda, estoy mirando recetas de flanes y en algunos pone que lo programe en menú manual sin tiempo ??? y eso cuánto tiempo será? me lo explicais mejor?

Gracias!!
Como bien te han comentado las compis, puedes usar cualquier molde que sea resistente a altas temperaturas y si no tienes tapa, el albal va de fábula :up:

Respecto a hacer los flanes en menú manual sin tiempo, es lo que llamamos "la técnica del flan milagro" :lol: La Fussi aunque no le pongas tiempo, en el menú manual coge presión durante uno o dos minutos, pita y pasa a mantenimiento de calor como en cualquier programa y ese tiempo es suficiente para cuajar un flan. Yo lo que hago es que cuando pita la dejo despresurizar sola, apago, compruebo que está hecho y dejo que temple dentro de la cubeta. Luego ya lo paso al frigo y listo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: Duda con los moldes de flanera para FC

Mensaje por lululazzos » Jue 04 Mar 2010 23:18

Haber nunca he hecho ningun flan en la FC si no he entendido mal se pone menu manual y al on off sin poner ningun tiempo y en cuanto ponga mantenimiento calor se aparga, por que no se le pone por ejemplo un minuto no se?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro