LO VERDE DEL PUERRO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
ynuria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:Jue 21 May 2009 00:50
Ubicación:Madrid
LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por ynuria » Mié 03 Mar 2010 15:13

Para qué usáis lo verde del puerro? yo siempre uso lo blanco. en la fruteria siempre me preguntan si me quitan lo verde. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por kisa » Mié 03 Mar 2010 15:19

ynuria escribió:Para qué usáis lo verde del puerro? yo siempre uso lo blanco. en la fruteria siempre me preguntan si me quitan lo verde.
yo no lo uso lo tiro
:D

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por baldo31 » Mié 03 Mar 2010 16:02

Confieso que yo casi siempre lo tiro, porque utilizo muchísimos puerros (me encantan) y no daría a basto, pero sirven para añadir al puchero para hacer sopa, caldo de verduras o una base de sofrito. Lo verde, cuando está bien tierno, muy picadito, está igual de rico que lo blanco del puerro.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por Sebeair » Mié 03 Mar 2010 18:50

pues yo solo tiro la parte de arriba donde las hojas están sueltas, el resto lo echo picado junto con el blanco a todos los platos que hago.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por cpa » Mié 03 Mar 2010 19:06

Sebeair escribió:pues yo solo tiro la parte de arriba donde las hojas están sueltas, el resto lo echo picado junto con el blanco a todos los platos que hago.

:beso: :beso:
Yo igual... exceptuando la parte de arriba del todo, el resto lo uso igual que lo blanco... :D

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por dololava » Mié 03 Mar 2010 19:47

Yo, al igual que Sebe y Cpa, sólo desecho la parte verde de arriba que está seca lo demás lo aprovecho todo, :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 03 Mar 2010 19:58

:) Yo desecho las partes dañadas o secas de lo verde y lo uso para hacer un arroz verde, triturando las hojas en la licuadora ,lavo lo triturado en un colador hasta que el agua salga límpia y se lo añado al arroz verde :nodigona: :nodigona: ....cuando no tengo las hojas de coles y queda riquísimo. :duda: ...y del tallo solo corto la parte de la raiz y la desecho


:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: LO VERDE DEL PUERRO

Mensaje por Maquineta » Mié 03 Mar 2010 20:15

Claro que sí, lo verde también se aprovecha. Cristina Galiano propone, por ejemplo, añadirlo a los purés de verduras. Pero siempre que sea fresco. Si está viejo, es demasiado seco y fibroso y es mejor desecharlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro