¿Que aparato ayuda mas en la cocina?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01
¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por cytripa » Mié 10 Mar 2010 17:11

Buenas tardes,

Estoy mirando para comprarme un aparato que me ayude en la cocina y la verdad es que es un lio.
Creo que necesito un cursillo...
Por lo que he entendido, estan las ollas por un lado y por otro los robots de cocina, ¿verdad? Y las ollas pueden ser a presion o no.

Yo lo que me gustaria es un aparato donde echar los ingredientes, programar e irme. Bueno, si hay que ir añadiendo algo podria hacerlo porque seria para cocinar por las tardes cuando estoy en casa.
Lo que pasa es que no me gusta cocinar y tengo muy poca idea, por eso quiero un aparato que haga lo maximo posible por mi.
Creo que la que mas hace es la Thermomix, porque te lo pica todo, pero se me hace muy cara.
¿Podeis aconsejarme?
Muchas gracias,
Paloma data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por Sebeair » Mié 10 Mar 2010 17:21

La thermomix hace más cosas pero yo por lo menos no puedo permitírmela y no se puede programar y decías que eso para ti era importante.
Yo te recomiendo una olla a presión tipo fussión cook, gm, etc. Son rápidas, pueden programarse y la comida queda genial y te lo dice alguien que tampoco tiene idea de cocina y desde que la tengo (en mi caso la fussion cook) casi ni volví a encender la vitrocerámica para nada.
y en enero me compré el horno de convección también te lo recomiendo, el complemento perfecto para la olla programable para los asados y dorar las cosas de la programable y no tener que andar encendiendo el grande que da más pereza.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por torremolinos » Mié 10 Mar 2010 17:25

Pues hombre la Thermo hace más cosas porque pica, tritura y para la repostería va genial, aunque no puede programarse....pero como dices que estarías allí pues no importa que no se programe, en tu caso.
Despues las ollas programables están muy bien para lo que son platos de cuchara, como potajes y pucheros, que aquí se te queda pequeña la Thermo, y además lo mejor es hacerlos a presión que es más rápido... :duda:
Hombre, lo mejor es que tengas la Thermomix y una olla programable, pero si no te lo puedes permitir pues te compras la olla que es una gran ayuda y puedes hacer de todo....y pones a tu marido a picar y trocear y ya no necesitas Thermomix.. :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por meigauxia » Mié 10 Mar 2010 17:26

Pues parece que voy a ser la primera, si no te quieres gastar mucho compra una olla programable, yo tengo la fussioncook desde hace mes y medio y la uso a diario, es la mejor compra que pude hacer y tienes un recetario amplísimo, cuece al vapor, al horno, a presión, como una olla tradicional, hace bizcochos, tartas de queso, pan y puedes hacer también tus recetas sin ningún problema como hago yo, tienes página web, fussioncook.com y allí tienen unas videorecetas que te pueden ayudar a hacerte una idea de como trabaja nuestra olla, hay un montón de foros en mundorecetas en las que puedes ver todo lo que se hace, míratelos y anímate ya que no te vas a arrepentir, yo no lo hice y cuando la compré yo la compramos 3 personas y ahora tengo otras 3 encargadas, ya verás, un beso, chao

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por meigauxia » Mié 10 Mar 2010 17:29

:lol: :lol: :lol: Parece que las vendo pero no, eh? Soy una compradora muy contenta con su compra y las que tengo encargadas son para amigas y mi madre.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por marsupilami » Mié 10 Mar 2010 18:28

A mi lo que más me ayuda en la cocina es la FussionCook. Y no sólo cocinando sino a la hora de la limpieza, que es limpia como ella sola. Si quieres algo programable y que te solucione pruébala, te va a encantar! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por lodisa » Mié 10 Mar 2010 18:36

MIra yo tengo la thermomix y fussion cook (olla programable) y no son comparables, ya que son completamente distintas, con la thermomix puedes picar, trocear, triturar, emulsionar, amasar, cocinar, cocinar al vapor...la capacidad del vaso es de dos litros, en fin que te facilita mucho las preparaciones de las comidas, pero no se puede programar.
Y la fussion tiene más capacidad, puedes cocinar a presión o sin ella, de forma lenta o rápida, es programable y es muy fácil de usar, ya que lleva los menús establecidos y es sólo pulsar un botón, aunque además puedes cambiar los tiempos y temperaturas a tu gusto...
En fin yo estoy encantada con las dos, ya que se complementan perfectamente, la fussion la uso a diario y varias veces y la th. me facilita las preparaciones :up:
Si quieres algo que te ayude en las comidas diarias y puedas programar e irte, sin dudarlo te diría que la fussion cook :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por marcvane » Mié 10 Mar 2010 20:37

Mirad estas, son las nuevas gm, el modelo d, la cocimix, que pasada!!
http://www.ollasgm.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tengo la gm c y estoy encantada con ella, es superpractica.
Es mas estoy pensando en cogerme la cocimix que me tiene enamorá. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por madre3niños » Mié 10 Mar 2010 20:40

a mi lo que mas pero lo que mas me ayuda en la cocina es mi fussi :coqueta: ya no podria estar sin ella :dientes:

Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01

Re: ¿Que aparato ayuda mas en la cocina?

Mensaje por cytripa » Sab 27 Mar 2010 19:07

Hola a todas!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es q aun no se qe hacer, me han dejado unos dias una panificadora "la cocinera" de breadman y la verdad es que no me ha gustado mucho.
Para bizcochos salen genial, pero me cogi una receta de arroz y salio de sabor bueno, pero pasado.
Eso si, simplemente el amasado te ahorra un monton de tiempo. Asi que creo que la thermomix que pica debe ser una maravilla. Pero imagino que luego para hcer los guisos sera muy lenta, ¿verdad?
Estoy buscando de segunda mano a ver si salen mas baratas.
Bueno, cuando finalmente me decida os lo dire.
Besos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro