Petit Suisse natural:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Mié 10 Mar 2010 18:09

Es que me paso medio día leyendo sobre yogures y productos lácteos y experimentando, mi marido ya me dice que estoy todo el día haciendo yogures :lol: :lol: , entre esto y que me paso la otra mitad del día estudiando oposiciones... cualquier día se me va la olla y me vuelvo loca :lol: :lol: :lol:

Para los que esteis interesados en el tema de los petit os dejo el enlace a la revista de eroski que es un artículo muy interesante http://revista.consumer.es/web/es/19981 ... /31814.php" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajo61
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Lun 08 Mar 2010 00:52

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariajo61 » Mié 10 Mar 2010 23:39

Y donde se compra ese fermento?

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Jue 11 Mar 2010 00:02

En http://www.yogotherm.es" onclick="window.open(this.href);return false; lo tienes, viene en sobres que hay que mantener en la nevera. Una vez abierto el sobre puedes utilizar parte del contenido, cerrar el sobre y guardarlo en el congelador hasta usar lo que te haya sobrado. Esto, al igual que el fermento de yogur, si guardas un par de cucharadas de la leche fermentada (sin desuerar) puedes hacer más tandas. 1 sobre trae 10 gr. y para cada litro de leche se usan 5gr. Puedes reproducir 3 ó 4 veces el queso a partir de la anterior tanda, así que un sobre da para muchos litros. Para 1/2 kilo de queso se usan 2 litros y medio de leche (más o menos, depende también del desuerado) Cualquier duda que tengas me preguntas sin problema. :wink: Imagino que también lo puedas encontrar en alguna tienda especializada en quesería o algo similar, pero igual te resulta difícil de encontrar, ya que hasta el fermento de yogur es raro que lo tengan en herbolarios.

El queso de untar se hace igual, la única diferencia es que en vez de utilizar leche se utiliza nata.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Mar 2010 01:41

Joer María, qué maravilla!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Jue 11 Mar 2010 02:07

marsupilami escribió:Joer María, qué maravilla!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Más cositas que os cuento, para quienes utiliceis el fermento mesófilo para hacer los quesos frescos, una vez que la leche ha fermentado después de sus 24 horas, abrimos la incubadora y antes de nada tenemos que pensar si queremos reproducir más queso a partir de esa leche. Si vamos a reproducirlo, antes de nada cogeremos la cantidad que necesitemos y la metemos a un tarro que taparemos y lo meteremos al frigo. Una vez que ya hemos sacado la cantidad que queremos para utilizarla más adelante en otra tanda como fermento, volcamos el resto de la lecha fermentada sobre el colador y la tela.

Esto es importante porque la leche que reproduzcamos a partir de la que hemos guardado quedará perfecta si lo hacemos con la leche fermentada sin quitarle el suero. Yo hice la prueba de las dos formas y si se reproduce a partir de leche ya desuerada no queda tan bien, además que al desuerarla nos queda menos cantidad.

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por charocarre » Jue 11 Mar 2010 16:22

es una pasada todo lo que haces, me encanta :D :D :D :D :D tus yogures griegos pronto caerán en casa. Ya te contaré :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Jue 11 Mar 2010 16:25

Muchas gracias charo :beso: :beso: Tengo que subir la receta de la Crema de griego, que es un yogur grieso desuerado igual que el petitsuisse, queda riquísimo y con miel y nueces hummm

Avatar de Usuario
Venezzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Mié 27 Ene 2010 10:41

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por Venezzia » Jue 11 Mar 2010 16:54

mariabc escribió:Yo tengo un problema a la hora de poner este postre en la web, y es que el petit suisse no es más que un queso fresco quark, azucarado o con sabores. El tema es que si le pongo como queso fresco nadie lo asociará al petitsuisse, pero es que petitsuisse es un nombre comercial propiedad de danone, al igual que danonino. Es de esos productos que son tan populares y únicos que al final, aunque sea de cualquier marca, todo el mundo le llama con el nombre de la marca original, que no es más que "pequeño quesito" en francés.

Petit Suisse Natural

Imagen

Ingredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada (puede ser uht o fresca)
- 5 gr. de fermento mesófilo
- azúcar

Instrucciones:
1. Calentar la leche hasta 30ºC (utilizar termómetro)
2. Añadir el fermento de queso y mezclar bien.
3. Dejar incubar en la incubadora 24 horas.
4. Introducir la leche cuajada en un colador grande cubierto por una tela fina y limpia para escurrir el suero.
5. Introducir en el frigorífico y dejar desuerar 24 horas.
6. Retirar el queso de la tela y poner en un bol.
7. Añadimos azúcar y removemos bien hasta suavizar el queso.
8. Poner en tarritos tapados y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.


Para hacer el escurrido del suero ponemos un recipiente, dentro del recipiente ponemos un colador, sobre el colador colocamos una tela poco tupida, a ser posible una tela de quesería, y sobre la tela echamos la leche incubada. Lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico. Lo dejamos escurrir hasta conseguir la textura deseada y retiramos el suero.

Truco: Al añadir el azúcar en frío, nos quedarán los cristales de azúcar enteros y crujirán en la boca. Para que esto no suceda se puede poner el azúcar con unas gotas de agua caliente, y removemos hasta la disolución. Cuando ya esté disuelto se deja enfriar y una vez frío se añade al queso y removemos bien hasta suavizar la mezcla.


Fuente: http://www.yogurescaseros.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: mariabc
:nodigona: :duda: ¿ Y donde se consigue el fermento ???? :(

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por mariabc » Jue 11 Mar 2010 17:02


:nodigona: :duda: ¿ Y donde se consigue el fermento ???? :(
En http://www.yogotherm.es" onclick="window.open(this.href);return false; lo tienes, viene en sobres que hay que mantener en la nevera. Una vez abierto el sobre puedes utilizar parte del contenido, cerrar el sobre y guardarlo en el congelador hasta usar lo que te haya sobrado. Esto, al igual que el fermento de yogur, si guardas un par de cucharadas de la leche fermentada (sin desuerar) puedes hacer más tandas. 1 sobre trae 10 gr. y para cada litro de leche se usan 5gr. Puedes reproducir 3 ó 4 veces el queso a partir de la anterior tanda, así que un sobre da para muchos litros. Para 1/2 kilo de queso se usan 2 litros y medio de leche (más o menos, depende también del desuerado) Cualquier duda que tengas me preguntas sin problema. Imagino que también lo puedas encontrar en alguna tienda especializada en quesería o algo similar, pero igual te resulta difícil de encontrar, ya que hasta el fermento de yogur es raro que lo tengan en herbolarios.

El queso de untar se hace igual, la única diferencia es que en vez de utilizar leche se utiliza nata.

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: Petit Suisse natural

Mensaje por fiesta_30 » Jue 11 Mar 2010 17:12

No dejas de sorprenderme con todo lo relacionado con la leche , te admiro





:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro